Compartir

Villegas: Presidente mantiene respiración a través de una cánula traqueal

l ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que la respiración asistida obedece a que "la insuficiencia respiratoria persiste". Fueron presentadas 4 fotografías por primera vez en 68 días de ausencia presidencial en la que se ve a Chávez con sus hijas leyendo el diario Gramma del 14 de febrero de 2013.

imageRotate
Una de las fotos mostradas por el ministro Jorge Arreaza del Presidente con sus hijas(AP)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
viernes 15 de febrero de 2013  10:31 AM
Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de un comunicado oficial informó que el presidente Hugo Chávez se mantiene respirando a través de una "cánula traqueal", la respiración asistida obedece a que "la insuficiencia respiratoria persiste".

"La infección respiratoria surgida en el proceso postoperatorio fue controlada aunque persiste un cierto grado de insuficiencia. Dada esta circunstancia, que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla", detalló el ministro. 

"El equipo médico aplica tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones. El paciente coopera con el tratamiento y rehabilitación en estrecha coordinación con el equipo médico de trabajo", agregó el ministro.

El ministro Villegas dijo asimismo que el mandatario se encuentra en ejercicio de sus funciones como presidente de Venezuela.  "Después de 2 meses de un complicado proceso postoperatorio el paciente se mantiene conciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo". 

En esta ocasión fueron presentadas por el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, 4 fotografías por primera vez en 68 días de ausencia en las que se ve al mandatario nacional con sus dos hijas y leyendo una edición del diario cubano Granma de ayer 14 de febrero de 2013.

"Queríamos compartir las imágenes del día de ayer en la noche del Presidente con Rosa Virginia y María Gabriela, las dos hijas mayores, dos de sus más grandes enamoradas", dijo el ministro Arreaza antes de mostrar las imágenes en cadena nacional. 

Señaló el ministro que se tratan de fotografías que dan ahora al pueblo de Venezuela "tranquilidad" y constituyen un "complemento a la información médica". 

El gobierno agradeció al pueblo venezolano "el amor, la serenidad, la madurez y entereza con la que ha acompañado a Chávez en esta batalla y lo invita a mantenerse en oración por su salud".

Ratificaron asimismo su gratitud al presidente Raúl Castro y al comandante Fidel Castro, al equipo médico y a todo el pueblo cubano "por el amor y los cuidados brindados al Presidente". 

"Confiamos junto con el pueblo venezolano y demás pueblos del mundo en que Chávez superará más temprano que tarde estas delicadas circunstancias para acompañar a su pueblo en el camino de nuevas victorias en la construcción de la patria buena", rezó el comunicado. 

En Twitter: @ocarinaespinoza.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (136)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por jorge jotalobo
15.02.2013
12:07 PM
UM MUERTO MUCHO LOCO...RSRSRSRSRSR
 
Por Olwaldo Colmenare
15.02.2013
12:07 PM
LA MAQUINARIA COMUNISTA, PROFESIONALES DE LA MENTIRA,MANIPULADORES,EXTERCIONISTA,NIDO DE ALACRANES,YA NO HAYAN COMO REVIVIR A CHAVES Y PLANIFICANDO LA PRIMICIA DESDE UN AVION, LO QUE ES UNA PELICULA AL ESTILO DE JAMES BONS 007, MISION MENTIRA.TERMINEMOS VENEZUELA DE QUITARNOS ESTA CORTINA DE HUMO.
 
Por Guillermo González
15.02.2013
12:07 PM
No tanto que traten de engañar... el problema real y triste es que hay gente que se lo crea!
 
Por Noel Rojas
15.02.2013
12:06 PM
Si esas fotos son ciertas, y al Presidente se le ve tan bien, ¿POR QUE NO REGRESA? Yo pienso que los más engañados son los mismos chavistas!!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
15.02.2013
12:06 PM
¿¿OSEA QUE USTEDES QUIEREN AJURO,SI O SI QUE LES MUESTREN AL HOMBRE QUE TANTO LOS ATORMENTA EXTREMADAMENTE FLACO Y EN POSICION DE ENFERMO TERMINAL PARA PODER CREER QUE ES LA PERSONA QUE FUE ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE POR 6 AÑOS MAS PARA EJERCER LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VZLA????
 
Por Javier Molina
15.02.2013
12:06 PM
Gracias a esta Fe de Vida, ya no habrá delincuencia, desabastecimiento, inflación, ni ninguno de los problemas que aquejan al pais.... veo que opinan muchos con la palabra "disociado"... imagino que se refieren a Disociado Cabello...
 
Por Rafael Prato
15.02.2013
12:06 PM
Puro photoshop y poses, pero no hablemos de la canula traqueal hablemos del problema real el cancer, no nos andemos pro las ramas, lo que pasa es que estan asustados por que los jovenes estudiantes piden respuestas a esta situacion de gobierno acefalo
 
Por Carlos Pernalete
15.02.2013
12:05 PM
Se le ve vivo (gracias a Dios), aunque mejor seria un videito, no cree ?. Pero, por lo que visto, el Señor no puede ejercer sus funcionos como presidente desde una cama y fuera del pais. Alli esta el detalle.
 
Por Julio Sarramera
15.02.2013
12:05 PM
Cuando vean a Hugo Chávez nuevamete gobernando en Venezuela, entonces van a decir que es un androide controlado por Raúl Castro desde la Habana... je, je, je cuanta locura de esta gente vale!
 
Por Manuel Perez
15.02.2013
12:03 PM
ME PREGUNTO....DÓNDE ESTÁ LA CÁNULA QUE NO SE VE EN LA FOTO....................CUERDA DE MENTIROSOS..!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar