Compartir
SALUD PRESIDENCIAL | "Están las 24 horas del día pendiente", explicó

Maduro: Chávez es sometido a tratamientos complejos y duros

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, a pocas horas de regresar de la isla de Cuba, notificó que el presidente Hugo Chávez ya pasó la etapa del postoperatorio pero ahora enfrenta otro ciclo de tratamientos para recuperarse de su enfermedad.

imageRotate
Maduro inauguró un Farmapatria y un Pdval en Barquisimeto (VTV)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  06:36 PM
Caracas.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo en la tarde de este miércoles que el mandatario nacional se somete a un nuevo ciclo de tratamientos para superar su enfermedad.

"Ustedes saben que pasamos momentos sumamente complejos en diciembre, en enero, luego se cumplió todo el ciclo del post operatorio y hoy el comandante está siendo sometido a tratamientos complementarios, sumamente complejos y duros", apuntó Maduro.

"Él está asimilando el espíritu de batalla, pero son tratamientos complejos que deben en algún momento cerrar el ciclo de tratamiento de su enfermedad", añadió.

Refirió que las noticias las trae pocas horas después de haber regresado de una visita a Cuba e indicó que los viajes a la isla de parte de miembros del gabinete gubernamental continuarán mientras el mandatario esté en tratamiento.

"Estuvimos como siempre lo hacemos, nos turnamos permanentemente, la semana pasada estuvo Diosdado Cabello, seguro en los próximos días vuelve, estuvo Rafael Ramírez, Elías Jaua".

Explicó cuáles son los propósitos de estos viajes. "Todos estos viajes permiten en primer lugar atender a la familia del comandante presidente, una cosa fundamental, a sus hijas, a sus hermanas. Compartir con ellos y transmitirles la solidaridad permanente y la fortaleza de todo el pueblo de Venezuela. En segundo lugar, nos compartir e intercambiar con el equipo de médicos y transmitirle a nombre de cada uno de ustedes, compatriotas, todo el amor, el reconocimiento a ese equipo".

Relató que los enfermeros que asisten al Presidente "están las 24 horas del día pendiente del comandante, conversando con él, pendiente de sus tratamientos y de todo lo que le ha tocado vivir". No dejó de señalar que el pueblo, ante la situación de salud del Presidente, "está firme y leal al comandante Chávez".

"Superando la república del paquete burgués"

El vicepresidente Nicolás Maduro dio las declaraciones desde la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde inauguró un Farmapatria y un Pdval. "Esto es para proteger y atender al pueblo, todo esto es resultado de luchas de muchas décadas para salir nuestro pueblo victorioso de la antigua república oligárquica y paquetera que la burguesía impuso en la historia de los últimos 50 años, antes de la llegada de la revolución bolivariana, esa es la verdad verdadera".

Según el vicepresidente la desestabilización en esta etapa de la revolución continúa por la vía de lo económico. "Ellos plantean una guerra no opciones para mejorar las condiciones económicas, quieren acabar con la transición económica al socialismo", a través, entre otras acciones, "saboteando la moneda" nacional o la producción.

"Nosotros estamos superando la república del paquete burgués, diseñada por los sabiondos que redactaron el programa de gobierno del sifrino, burgués, candidato perdedor del 7 de octubre pasado. Ricardo Houssman; Moisés Nahim, Ricardo Villasmil todos eran activistas de la ultraderecha, todos viven en Washington y tienen grandes fortunas ahí, trabajan directamente para el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial", acotó el vicepresidente.

"Ellos impusieron en el país una república en vías de desaparición porque privatizaron todo. Uno de los elementos principales de los paquetes burgueses es el proceso de liberación de precios de todos los productos y la prohibición de subsidio a la alimentación y a las medicinas. Era la república del capital". 

Advirtió que si hay algún tipo de sabotaje económico habrá sanciones. "Ellos elegirán  la transición que quieren, si la desean por la vía legal o se van a salir de la ley, y si se salen la ley irá por ellos. Nosotros sabemos qué hacer, cómo hacerlo y contra quien".

"No nos va a temblar el pulso para tomar las decisiones que haya que tomar si el gran capital pone en peligro la economía del país. Vamos a ir con todo y lo decimos con convicciones y con serenidad".

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (94)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Gonzalo Pulido
15.02.2013
1:18 AM
Mientras que en cualquier parte del mundo los partes mdicos son dados por mdicos en conferencia de prensa, el derechos a la informacin es coartadk por los dirigentes que ocultan y deforman la verdad, al no permitir que el pueblo sea informado fehacientemente. Permitir que una delegacin de medicos venezolanos visite y den fe del estado de salud, es un derecho inclaudicable, que solo un gobierno con inmadurez no puede aceptar.
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
14.02.2013
10:27 PM
Hablar claro, Chavez es el porta Avion de Maduro, como el de todos, estan dando tiempo para posicionar a Maduro como el candidato de la Revolucion, Gracias a dios los chavistas estan claros, CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA! NO HAY CHAVISMO SIN CHAVEZ! Palabras del comandante, siempre se a criticado el entrono del presidente, excusadolo. El discurso Malo y fingido de Maduro no llega a nadie, tratando de imitar a su maestro pero no le sale, tetrico en verdad, estan engañando a su propia gente.
 
Por LUIS ROMAN
14.02.2013
9:54 PM
Maduro el mecanico que le dieron una vivienda en Mision vivienda me cobra una pelota de reales, no se supone que ese hombre deberia cobrarme un precio solidario. Otra cosa talleres que quedan alrededor de la avenida Nueva granada que no pagan ni los bomberos quieren cobrar un realero por cualquier ajunte y el gobierno ni pendiente, podras revisar ese asunto hermano.
 
Por aurora carrero
14.02.2013
2:51 PM
en cuba van a matar a chavez de tanto tratamiento,,los medicamentos no se toman por tanto tiempo..ya son mas de dos meses q el gobierno dice q esta en tratamiento continuo.Bueno es mejor asi para q no digan luego que los medicos venezolanos son negligentes y los acusen de magnicidio..para el gobierno la medicina cubana es la mejor del mundo.q lo demuestren sanando al presidente para creerles
 
Por aurora carrero
14.02.2013
2:45 PM
el paquetazo neobireral del viernes es ahora rojo rojito no viernes negro como en la 4ta.y tanto q criticaban.ahora los venezolanos somos mas pobres mientras los q estan en el poder se enriquecen a manos llenas.y todavia esperas q los pobres mas pobres voten por Uds?hipocritas,falsos,mentirosos,irresponsables.dejen de mentirle al pueblo y hagan algo postivo,, ya nadie les cree,
 
Por antony campos
14.02.2013
2:03 PM
Hablen claro, solo estan dando tiempo mientras terminan de desvalijar al pais, Maduro dice, que ustedes saben¡ Que pruebas tenemos nosotros para saber? no hay un informe medico calificado, no hay un video, no hay una noticia, nosotros sabemos que? no entiendo como algunos chavistas caen en ese jueguito de a la papa caliente. asi los tienen que verguenza. El pueblo tiene que reaccionar y exigir respuestas con PRUEBAS. dejemos de ser pendejos de unos pocos.
 
Por José Castillo
14.02.2013
1:18 PM
Les va a crecer la nariz como a pinocho y que me perdone pinocho, pero es lo que deberías de pasarle por decir tantas mentiras. Parece una telenovela por entrega. Llamen a Delia Fiallo para que les haga un guión más creíble.
 
Por JULIO DIAZ
14.02.2013
1:17 PM
Buenas tardes, uno ve las cosas y los comentarios, simplemente llega a la conclusion, que estamos en manos de dos polos igualitos, tanto la oposicion como el gobierno son iguales, criticar por ejemplo la devaluacion de la moneda es absurdo, aqui necesitamos medidas economicas serias y el compromiso de asumirlas todos, aumento de la gasolina y servicios, creacion de un impuesto a la gasolina entre otra medias, hasta cuando nos creemos ricos, somos pobres asi de simple.
 
Por Carlos Romero
14.02.2013
12:33 PM
Y quien nos atiende a nosotros las 24 horas? Quien nos proteje a nosotros de los ladrones y los asesinos? De la inflacion, de los hospitales que no sirven, de seguir siendo tercer mundo?. Todos uds son unos...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
14.02.2013
12:10 PM
Los comunistas deben marcharse ya porque ya han cumplido sus objetivos socialistas: dejar el país arrasado, hecho un asco y lleno de cadáveres.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar