Compartir

Brasil dice que venezolanos sabrán responder solos a la ausencia de Chávez

"Confiamos en que los venezolanos sabrán responder por si mismos a estas circunstancias excepcionales", afirmó el canciller brasileño, Antonio Patriota, en declaraciones a la prensa en la sede de Naciones Unidas.

EL UNIVERSAL
martes 12 de febrero de 2013  06:52 PM
Naciones Unidas.- El ministro de Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, confió hoy en que el pueblo venezolano sabrá responder "por si mismo" a la actual incertidumbre política en su país ante la ausencia del presidente Hugo Chávez.

"Confiamos en que los venezolanos sabrán responder por si mismos a estas circunstancias excepcionales", afirmó el canciller brasileño en declaraciones a la prensa en la sede de Naciones Unidas, al ser preguntado por la situación en Venezuela.

Este lunes se cumplieron dos meses desde que Chávez fue operado en un hospital de La Habana, la cuarta intervención quirúrgica desde que en junio de 2011 le detectaron un cáncer durante una revisión médica en la capital cubana.

Patriota recordó hoy que antes de viajar a Nueva York realizó una visita a Caracas en la que pudo entrevistarse con su homólogo, Elías Jaua, y con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, para abordar diferentes asuntos de la agenda bilateral, reseñó Efe.

En concreto, mencionó la entrada de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur) como miembro de pleno derecho y dijo que ahora se están trabajando para que su plena incorporación a ese bloque regional se haga "lo antes posible".

Patriota fue el primer alto funcionario extranjero que Chávez, en el poder desde 1999, recibió después de su victoria en las elecciones del pasado 7 de octubre, en las que se aseguró un nuevo mandato (2013-2019).

El canciller venezolano dijo este fin de semana que el presidente está "al mando" y "tomando decisiones estratégicas", y señaló que en el país hay estabilidad, sus instituciones funcionan con normalidad y la comunidad internacional lo respalda.

Chávez, en el poder desde 1999, fue reelegido en octubre pasado, pero la oposición opina que al no haber jurado formalmente su cargo, sus dos meses de ausencia del país y la falta de información sobre su salud crean un "vacío de poder" e incertidumbre política.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Fernando Garcia
13.02.2013
12:10 PM
Si, seria bueno que se lo recordaran a LULA.
 
Por Maria Alexandra Cabrera Guevara
13.02.2013
10:33 AM
Excelente comentario Sr. Rodriguez. Muy acertivo
 
Por francisco corral
13.02.2013
6:55 AM
Si, es cierto, los venezolanos debemos resolver nuestros problemas solos, aún cuando nunca los hemos pedido ayuda, pero por lo menos exigimos su neutralidad, recordamos muy bien la intervención descarada del señor Lula en nuestras elecciones, siendo Presidente de Brasil, aupando en Caracas por el triunfo de Chávez, amén del ex caciller Amorín más de una vez. Sería bueno que recordaran que en forma indirecta ayudan al régimen, cuando invierten cuantiosas sumas de US$ en beneficio propio más que en el nuestro. Lo que es bueno para el pavo debe serlo para la pava. En castellano castizo eso se llama "tirar la piedra y esconder la mano"/.
 
Por Jose Rodriguez
13.02.2013
6:38 AM
Aquí en Venezuela vivimos como en cualquier país del mundo, devaluamos, inflación por las nubes, escases de productos, se registran en la morgue entre 5 a 10 muertos diarios a manos del hampa, delincuencia desbordante, ineficiencia en servicios básicos [agua y luz], corrupción a no más poder, Ctrl copy descarado a todo los que podamos publicar en gaceta oficial, desinformación total del presidente, entre otros atropellos, de resto todo normal... aquí no pasa nada...
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
13.02.2013
6:01 AM
Esos brasileños pueden tener la completa seguridad que los venezolanos nos desempeñaremos mucho mejor sin Chávez y sin sus acólitos, así como también sin los países parásitos. El gobierno robolucionario ha entorpecido el normal desarrollo y crecimiento de la nación. Eso se demostró en el pasado reciente cuando hubo una democracia defectuosa que nunca llegó a las aberraciones que son comunes en la actualidad y por eso muchos añoramos ese ayer. Ojala que esto sea una experiencia para el país de manera que esta situación no se repita nunca jams.
 
Por carlos salgado
13.02.2013
1:37 AM
BRASIL SE HA DEDICADO A CUIDAR LOS BUENOS NEGOCIOS QUE ESTARA HACIENDO CON CHAVEZ,PERO NO APLICA PARA LOS SUYOS LAS POLITICAS DESTRUCTIVAS QUE CHAVEZ NOS APLICA A LOS VENEZOLANOS,EL GOBIERNO DE BRASIL NO ES NUESTRO AMIGO PORQUE ES AMIGO PORQUE ES AMIGO DE CHAVEZ A SABIENDAS DE QUE CHAVEZ NOS ESTA LLEVANDO A LA DEBACLE""""
 
Por mauro mercado
12.02.2013
9:28 PM
Saludos. El canciller Patriota...es buen patriota para su pais y, en parte, para que el pueblo de Venezuela tenga una idea de lo que le sucede a nuestro presidente enfermo; lucen, con estas declaraciones, algo revelador que necesitamos tener en cuenta a fin de ir apuntando lo que esta pasando en nuestra Venezuela y, la gravedad, que se nos cierne dentro de poco; resulta infantil continuar con esta farsa de parte de los que nos desgobierna "ilegalmente" en estos momentos y sus falsos partes medicas con relacion a la salud de nuestro presidente enfermo. Cito, parte, de las declaraciones de Patriota, afin de que meditemos con calma la realidad que se aproxima en cuanto al estado de salud de nuestro presidente: "Confiamos que los venezolanos sabran responder por si mismos estas circunstancias epcepcionales" termina lo expresado por Patriota. !Venezolanos! los chulos nuestros saben mas de nuestro presidente que nosotros mismos, !hasta cuando Venezuela!. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA
 
Por María A. de García
12.02.2013
9:06 PM
Claro, cuando no conviene, nadie interviene en nuestros asuntos, pero cuando les conviene, viene el señor Lula y da toooooodas sus recomendaciones y opiniones a viva voz, para que lo oigan aquí y allá
 
Por Jesus Martinez
12.02.2013
8:50 PM
Claro, y mientras tanto los brasileños se siguen metiendo en el Esequibo, armando a Guyana y construyendo en nuestro territorio esequibano puentes, puertos y poblandolo de brasileños. Gracias Portugal, la culpa es de ustedes.
 
Por carlos alberto martinez
12.02.2013
8:23 PM
Lo que éste señor quiere decir es que ningun país vaya a opinar sobre esta dictadura. Cuando dice que nuestro pueblo sabrá responder a ésta insertidumbre, quizo decir: Los hermanos castro ya saben qué hacer con venezuela. Y el pueblo dice AMEN.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar