Compartir

Fidel Castro dice que Chávez "está mucho mejor"

"Está mucho mejor, recuperándose. Ha sido una lucha fuerte, pero ha ido mejorando. Tenemos que curarlo. Chávez es muy importante para su país y para América Latina", dijo Fidel Castro tras acudir a votar en un colegio de La Habana, según divulga hoy el diario oficial Granma.

EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  10:15 AM
La Habana.- El presidente Hugo Chávez, convaleciente en Cuba de la cuarta operación a la que se sometió en diciembre pasado, "está mucho mejor" y "recuperándose" según dijo el domingo el exgobernante de Cuba Fidel Castro, informaron hoy medios oficiales de la isla.

"Está mucho mejor, recuperándose. Ha sido una lucha fuerte, pero ha ido mejorando. Tenemos que curarlo. Chávez es muy importante para su país y para América Latina", dijo Fidel Castro ayer a medios locales tras acudir a votar en un colegio de La Habana, según divulga hoy el diario oficial Granma.

El líder de la Revolución cubana añadió que sabe de Chávez "todos los días", reseñó Efe.

Fidel Castro, de 86 años y retirado del poder desde 2006, reapareció este pasado domingo en público cuando acudió personalmente a votar al colegio de La Habana en el que solía hacerlo antes de enfermar y delegar en su hermano Raúl, actual presidente cubano.

Granma publica hoy una información más extensa que la divulgada ayer sobre las declaraciones que hizo Fidel Castro, quien subrayó también la importancia que a su juicio tiene Chávez para América Latina y lo comparó con próceres como Simón Bolívar y José Martí.

"Bolívar, pero también Martí y Chávez, han sido muy importantes para América Latina", afirmó Fidel Castro, quien también destacó al presidente de Venezuela como "uno de los mayores artífices" de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia pro témpore acaba de recibir Cuba.

Hugo Chávez, de 58 años, permanece en La Habana desde que el 11 de diciembre pasado se sometió a su cuarta operación contra el cáncer que padece y que se le detectó en junio de 2011.

Según Granma, Fidel Castro estuvo el domingo una hora y media dialogando con periodistas y con cubanos que se congregaron en el colegio electoral donde votó el exmandatario al saber que éste estaba allí.

El líder de la Revolución cubana habló de numerosos temas como las elecciones en Cuba, que ayer votó a los miembros de su Parlamento y de las Asambleas Provinciales de la isla.

"Aquí las elecciones no son como en Estados Unidos donde apenas vota una minoría. No podemos dejar que eso pase nunca, porque aquí manda el pueblo", dijo.

También se refirió a las reformas que impulsa su hermano Raúl para actualizar el modelo económico de Cuba. "Es necesario trabajar en seguir perfeccionando el país, es un deber actualizar el modelo socialista cubano, modernizarlo pero sin cometer errores", declaró.

Según Granma, cuando un periodista le pidió un mensaje para los jóvenes, Fidel Castro le contestó: "Solo dígales que les tengo mucha envidia".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Luis Esquivel
12.02.2013
9:58 AM
Hasta cuando este pais va a aceptar esto que esta sucediendo? Venezuela es un pais vencido! Aqui no esta pasando nada... Todo esta normal! El pais donde todos se los echan de vivos y mas vivos que los demas esta bien pero bien quedado. En ningun otro pais de esta tierra sucederia lo que sucede aqui! Estamos aceptando que nos mande un presidente que no esta capacitado de mandar a nadie, que ni siquiera sale ni se deja echar un vistaso. No hay constancia de que vive. Somos unos titeres de esos pocos que tienen todo el poder y nadie hace nada.... Sigan disfrutando las playas y sigan parrandeando que eso es lo importante. Y mosca con esos puestos de estacionamiento, avispense para que no se los quiten.
 
Por jorge Ruiz
04.02.2013
9:13 PM
Hablo el jefe de la cuadrilla del frente tiranos del mundo,que tiene secuestrado al presimiente de Venzuela, entonces comandante Fidel dénos una prueba de vida, para poderle pagar el rescate.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.02.2013
5:31 PM
UUUUUF ..QUE IMPRESIONANTE FORMA DE DESATAR SUS DEMONIOS ANTICOMUNISTRAS TIENE ALGUNOS FORISTAS EN ESTE MEDIO VALE....REALMENTE ME DOY CUENTA DE ALGUNOS ESTAN ENFERMOS DE VERDAD VERDAD VALE.....
 
Por Jose Sotelo
04.02.2013
12:14 PM
EL GENIO DEL MAL QUE SE AUTOESTIMA SER EL DUEÑO Y SEÑOR DE VENEZUELA. UN GENIO PARA LIDERAR EL CRIMEN, LA ESCLAVITUD, LA LA DESTRUCCION, LA FARSA, LA MENTIRA. ESTAS SON LAS "CREDENCIALES" DEL DESPOTA MAYOR QUE LA HISTORIA DE AMERICA HA CONOCIDO.
 
Por Beda Flores
04.02.2013
12:11 PM
Tiene razon Fidel, las elecciones en Cuba no se parecen a ninguna otra, salvo las de otras dictaduras famosas, ganan ellos por abrumadora mayoria. Aqui en Venezuela todavia el CNElectoral nos reconoce algo, lo que no puede tapar mas y asi deja contento al jefe y ante el mundo seguimos teniendo "democracia"
 
Por ismael contreras
04.02.2013
12:08 PM
JAJAJA NO LE CREEMOS LO QUE DICEN LOS CARTEROS DEL GOBIERNO AHORA PORQUE TENEMOS QUE CREERLE A UN FORASTERO INVASOR TOMESE UNA FOTO CON CHAVEZ PA CREERLE
 
Por Nelson Carta
04.02.2013
12:08 PM
Venezuela, tierra de gente mansa, sumisa, entregada y engañada. Mi pobre país, de tanto proclamar nuestra soberanía e independencia terminamos siendo colonia de una dictadura. ¿Dónde y en que estado está el presidente? Un grupo de privilegiados dicen hablar por él, pero él no habla. Fidel y Raul Castro afirman conocer con exactitud la real condición de salud de Chávez, pero a los venezolanos se nos niega el derecho de enviar una junta médica que determine e informe la situación real. En la Habana se discute y decide los asuntos de Estado venezolano, mientras, acá en Venezuela, los cortesanos ejecutan las ordenes de los Castro y afianzan su poder y su control. Yo, que soy un civil, en este momento siento vergüenza de mi gentilicio ¿cuanto más deshonrado y humillados deben sentirse los militares venezolanos quienes, por acción u omisión, permitieron que los dictadores del Caribe se adueñaran de nuestro país?
 
Por Eduardo Valencia
04.02.2013
12:06 PM
Esas son puras mentiras. A Fidel le conviene decir eso, para seguir chupando lo que más pueda de Venezuela a través de Maduro y Cabello.
 
Por marilin yanis
04.02.2013
11:43 AM
HABLO EL DOCTOR DE CHAVEZ¡¡¡
 
Por José Miguel Mena
04.02.2013
11:26 AM
Cuando los venezolanos se convencerán que Chavez nunca ha estado enfermo y obviamente vendrá. ¿No me lo crees? dejemos entonces que el tiempo corra. La razón, de esta estrategia es muy sencilla. Tuvo un triunfo indiscutible el 07/10 y el 16/12 y la pregunta es ¿ahora qué le falta? Sacarse dos piedras que en el zapato le molestan: El polo democrático y los pocos medios que aun siguen combatiéndolo. La estrategia va por encrispar los ánimos, propiciar el ambiente para provocar un estallido social (tal cual como hicieron en el 89) y bajo ese caos apresar dirigentes de opisición, cerrar medios y entonces aparecerá el redentor de Sabaneta, resucitado y sentado a la diestra de Fidel padre todo poderoso. Es triste, llegó la hora, o nos quitamos esto de encima o seremos subyugados por unos delincuentes extranjeros
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar