Compartir
SALUD PRESIDENCIAL | Situación del Presidente es favorable

Villegas: Realizan exámenes a Chávez para determinar nuevo tratamiento

Durante una entrevista realizada por el canal Venevisión, el ministro Ernesto Villegas se refirió a la foto publicada en El País y aseguró que desde hace tiempo el diario español viene realizando una campaña sistemática en contra del presidente Hugo Chávez. "El manual de estilo del diario El País "fue lanzado al cesto de la basura", dijo.

imageRotate
Villegas sobre salud de Chávez: El Gobierno ha informado con responsabilidad (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  10:49 AM
Chile.- La infección pulmonar que dio origen a la insuficiencia respiratoria que afectó al presidente Hugo Chávez, luego de la operación que se le realizó por el cáncer que padece,  ya fue controlada. Así lo aseguró el ministro Información y Comunicación, Ernesto Villegas, quien indicó que la fase postoperatoria también fue superada y que esperan por exámenes de laboratorio "para entrar en una nueva fase de tratamiento".

"El presidente Chávez está siendo monitoreado con exámenes de laboratorio, con un seguimiento estricto de la evolución de su recuperación", dijo el ministro Villegas en entrevista al canal Venevisión desde el centro de prensa de la Celac en Chile.

Enfatizó que la situación de salud del Jefe de Estado "es favorable", sin embargo precisó que "no queremos crear falsas expectativas  sobre su retorno".

Manual de El País lanzado a la basura

Villegas se refirió a la foto que publicó El País la semana pasada de una persona entubada y aseguró que el diario español viene desde hace un tiempo con una campaña sistemática en contra de Chávez. 

"El 56% de la informaciones de Venezuela tienen origen en Miami, según investigaciones hechas en la propia España. Al igual que el diario ABC, El País de España tiene campaña sistemática contra Chávez, aprovechando las circunstancias de salud que tiene el mandatario y han tratado de inyectar en los ciudadanos del mundo y de Venezuela, incertidumbre y morbosidad", manifestó.

Señaló que el manual de estilo del diario El País  "fue lanzado al cesto de la basura".

"Este es un precioso documento del cual estudian generaciones de periodistas. No lo lanzó ahorita con la fotografía sino  desde hace tiempo con la campaña sistemática", reiteró.

Recalcó que el Gobierno nacional ha informado con responsabilidad sobre la salud del Presidente. "Cuando hemos tenido que decir cosas buenas, las hemos dicho y cuando hemos tenido que decir cosas malas, las hemos dicho también. Ojala que no tengamos que decir una noticia negativa en las batallas que vienen por la salud de Chávez".

Recordó que el propio Chávez pidió que se informara al pueblo venezolano con transparencia y rigor sobre su evolución, "sea buena o malo el pronóstico".

"Le arruinamos el fin de año al pueblo porque en ese momento había una situación difícil y compleja. Para algunos en ese momento estuvo bien que lo dijéramos pero hay sectores que cuando empezaron a escuchar las noticias positivas, nos convertimos en unos mentirosos. Hay gente programada para noticias negativas ¿Por qué será? Porque le tienen miedo al liderazgo de Chávez, le tienen miedo al camino que Chávez ha venido construyendo, quieren ver ese camino truncado con un desenlace fatal".

El ministro Villegas hizo un llamado al país a hacerle caso omiso a las declaraciones de líderes de la oposición sobre la situación del mandatario nacional.

"Hagan caso omiso a esos señores que pierden una elección y actúan como si las hubiese ganado, son mariscales de la derrota y a esos otros formadores de opinión que andan lanzado disparos a granel a ver cual pegan. Los desmiente la realidad y actúan como si hubiesen tenido la razón", destacó.

Con respecto a las acciones legales contra el diario español, el Gobierno procederá con todos los argumento jurídicos a disposición para resarcir no sólo los daños morales que ha ocasionado la publicación de la foto sino también para decir basta y poner frenos a este tipo de practicas".

"Ya basta de este tipo de situaciones que debemos de bautizar como ‘morbo media' una cosa que no encuentra limite a la morbosidad".

Exigió respeto a la dignidad humana del presidente Chávez. "A la morbosidad no le hacemos concepción", dijo. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por eusebio perez
01.02.2013
10:25 AM
EL señor boves alias ezequiel zamora todo es un misterio un hermetismo en la habana algo psao alla
 
Por Walter Riedel
01.02.2013
8:29 AM
christian lul van der dys: Vamos a ser claros, las cifras que tu mencionas no sirven para nada. Escribes mucho sin decir nada. Mira las cifras de las entradas en dolares por concepto de petroleo (y sobre todo donde quedan) luego mira las cifras de crímenes, cortes de agua, luz, libertad, etc. etc., eso es lo que en Venezuela nos importa. Comparto la opinión de tarifado cubano.
 
Por Guillermo Bloem
30.01.2013
1:46 PM
A mi paisano que le parece tan grave la publicación errada de una fotico, qué me responde a la pisoteada, violación y burla que están haciendo con la Constitución, o eso no le parece grave?.
 
Por wilmer bolivar
29.01.2013
2:09 PM
y ahora que ?
 
Por nelson michelangeli
29.01.2013
5:25 AM
NO QUIEREN RECONOCER QUE CHAVEZ NO PUEDE SEGUIR SIENDO PRESIDENTE , SEÑORES CHAVEZ ESTA PODRIDO POR DENTRO, Y LOS ZAMUROS SEGUIDORES RASPANDO LO QUE LE QUEDA A VENEZUELA, ESA CARTA DE AYER, FUE INVENTADA POR LA VIEJA FLORES ,SOLO HAY QUE DARSE CUENTA DEL " LEXICO"LOS MINISTROS "YERNOS" ANDAN NERVIOSOS, POR QUE TIENEN QUE QUEDArse a vivir en la cubita bella con sus negritas....
 
Por Lorena Salcedo
28.01.2013
11:03 PM
Lamento defraudar a algunos pero a mi no me arruinaron el fin de an~o para nada. Mas bien estoy segura de que 2013 va a ser el AN~O en que se libere mi patria de la fatal revolucion junto a .... tu sabes quien/nes. Estoy esperanzada y se que lo lograremos. Venezuela se merece lideres de altura no los autobuseros y buhoneras y tirapiedras que nos gobiernan hoy. Los hombres pasan, la patria queda.
 
Por Jaime Bedoya
28.01.2013
10:44 PM
Villegas dijo: la situación de salud del Jefe de Estado "es favorable", sin embargo precisó que "no queremos crear falsas expectativas sobre su retorno". Es decir, la telenovela no termina. Cuando han pasado 48 días desde que desapareció de la vista para los venezolanos, con toda razón, hay derecho a especular. Mucho m{as cuando solo ustedes dicen que les ha sonreído, que ha hecho bromas, que ha hecho ejercicios, que le brillaban los ojos. Evo Morales que no le vio dice que ya está haciendo fisioterapia. ¿Cómo se puede creer en tanto embuste? Y cuando la magistrada Estela Morales dice que "no hay necesidad de que vaya ninguna Junta Médica", lo menos que se puede sospechar es que hay una gran mentira. Que el complot corre no a cargo del país incrédulo sino de los que se dan de malheridos porque salió una foto falsa, cuando no han sido capaces de mostrarnos que tan bien está "el que ya mismo viene", "el que ya no vendrá", "el que sí", "el que no", "el que tal vez". Alimentan el morbo.
 
Por jose luis romero
28.01.2013
9:42 PM
estos ministros dan pena,,,acusando siempre a los demas,,si no es la foto de chavez,,igual estuvo asi entubado,,cual es el problema,,,asi mismo dice varela ,q los presos estan muertos por culpa de globovision,,jajajajajajaajajajajajajajajajaajaj,,q risa me da,, jajajajaajajajajajajaajaja..
 
Por esley marchena
28.01.2013
9:35 PM
QUE EL GOBIERNO TENGA A VILLEGAS,COMO MINISTRO DE INFORMACION ES UN LUJO...ESTE SI SABE EJERCER MUY BIEN EL PERIODISMO,SE NOTA LA FORMA COMO SE DIRIJE A SUS COLEGAS,CON RESPETO.FELICITACIONES SR MINISTRO.EXITOS
 
Por Roberto Perez
28.01.2013
7:53 PM
christian van der dys 28.01.2013 - Desconocimiento de la realidad Venezolana? Es cierto, el chavizmo gano limpiamente las elecciones, pero eso no significa que los cosas anden bien. Sera que vives dentro de una concha de morrocoy? Las cifras no mienten, son claras y transparentes, aqui hay mas muertos que en una guerra, el supuesto acaparamiento de alimentos nos es tal ya que en su mayoria los productos incautados a Pepsi Cola y otros pequños fabricantes que utilizan el azucar "no refinada" fue adquirida legalmente para efectos de manufactura de comestibles, etc y no para la venta al publico. Ellos crean estas campañas para crear conmocion y pagan justos por pecadores, te lo digo con conocimiento de causa. Y ni hablar del estado de derecho inexistente, se vive trabaja asumiendo cualquier riesgo; extorsion, rapto, vejacion.. Entoces en que pais vives? La ideologia socialista y de union de los paises latinoamericanos es fantastica, pero en la practica no se lleva a cabo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar