Compartir
SALUD PRESIDENCIAL | En un nuevo comunicado leído desde Chile

El Gobierno admite que el Presidente sigue teniendo problemas para respirar

El ministro Ernesto Villegas leyó el último informe sobre la condición de salud del Jefe del Estado desde Santiago de Chile, donde se encuentra asistiendo a la II Cumbre de la Celac.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  05:44 PM
Caracas.- Pese a asegurar que el presidente Hugo Chávez evoluciona "favorablemente", el Gobierno reconoció que éste sigue teniendo algunos problemas para respirar, debido a la infección respiratoria que adquirió tras la operación a la que fue sometido hace 45 días para extirparle un tercer tumor maligno en año y medio.

La información la suministró el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, al leer esta tarde el último informe sobre la condición del Jefe del Estado desde la ciudad de Santiago de Chile (Chile), donde se encuentra acompañando al vicepresidente Nicolás Maduro y al canciller Elías Jaua a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la primera entre los miembros de ese bloque y la Unión Europea.

Villegas en su comunicado, el cual fue difundido en cadena de radio y televisión, aseveró también que al mandatario han comenzado a aplicarle nuevamente tratamientos contra lo que llamó la "enfermedad base"; es decir contra el cáncer. Sin embargo, no precisó cuáles son dichos tratamientos.

El funcionario aseveró que en la medida en la que lo permite su convalecencia el presidente Chávez atiende asuntos de estado, mediante "lectura de documentos" y reuniones con "dirigentes del Gobierno". No obstante, no reveló si podrá volver al país en un futuro cercano para juramentarse y retomar sus funciones.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (45)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Oscar Delgado
28.01.2013
1:02 PM
El presidente está muy unido al país, pues Venezuela realmente está teninedo problemas para respirar...
 
Por ana maria velasquez
27.01.2013
2:04 PM
Como les parece el cinismo del Canciller ELIAS JAUA, ayer dijo en la Cumbre, que el Gobierno va a entablar demanda contra el Periodico que publico la foto del Comandante Presidente, porque eso es ATENTAR contra la dignidad de un ser humano, que esta enfermo, y entonces senor CANCILLER, ustedes eso lo consideran un atentado, y lo que ustedes estan escondiendo antes MILLONES de VENEZOLANOS, de negarles el derecho de VER el ESTADO FISICO del senor PRESIDENTE CHAVEZ, que nadie espera que este rosagante, ni de risa de boca a boca, pero en fin, es el PUEBLO quien lo eligio que pide verlo, no es como usted dice: que el prisente saldra en foto cuando EL lo decida, es que lo tienen atados de manos los hermanos CASTRO, para que se haga lo que les diga. No nos digamos mentira.!!!
 
Por Pablo García
27.01.2013
12:05 PM
El presidente mejora, pero sigue mal. Los días siguen pasando y el comando cubano, girando instrucciones y poco a poco, los chavistas y no chavistas, vamos aceptando que otros asuman, supuestamente, por orden de un presidente que está hospitalizado, con dificultad respiratoria; pero que envía mensajes, da ordenes y sigue mandando. ¿Quién entiende ese arroz con mango?...Sin querer desconocer la seriedad que este problema implica para el país. La escena me recuerda la vez que Carlitos Gonzáles narraba la pelea de Betulio: !Pega Betulio!...Otra derecha de Betulio... Y se cayó Betulio!... Hasta cuándo tanto suspenso? ¿Habrá que esperar las ordenes de Fidel?...
 
Por ana maria velasquez
27.01.2013
11:10 AM
De verdad que VENEZUELA, ha soportado mucho, pero creo que estan contados los dias, para lo que se viene !!!! Ya veran ...
 
Por fernando delpino
27.01.2013
10:38 AM
EL MISMO PROBLEMA QUE TIENE TODO VENEZOLANO con la seguridad, el desempleo, las desastroza vialidad y el mareo de "Mision Vivienda.- Aqui lo menos que se hace es respirar aires de libertad, prosperidad y Nacionalismo.- Asi de sencillo.-
 
Por Lorena Salcedo
27.01.2013
9:26 AM
dixon garcia 10:39- 10:17, O eres bien jovencito para entender o bien inocenton para no darte cuenta que estamos luchando por tus derechos tambien. Los Venezolanos TODOS tenemos derecho a saber cual es la situacion del presidente. Hasta este momento no se nos ha dado una informacion clara y veraz sobre la salud del presidente, lo caul nos mantiene en el limbo como pais. Maduro no puede ejercer como presidente porque no lo es, y el presidente tampoco sabemos si esta vivo o no. Si a ti te resulta bien un pais asi lo siento por ti porque necesitas mucha escuela para entender las complicaciones derivadas de esta situacion actual, pero un alto numero de personas educadas y pensantes sabemos lo nefasto que resulta seguir como estamos. Por eso y aunque no lo entiendas recuerda que tambien estamos luchando por tus derechos como venezolano y algun dia entenderas.
 
Por walter rojas
27.01.2013
9:22 AM
De todas maneras la oposicion es la que esta sin vida, ahora mas que nunca, solo coleccionan derrotas electorales y eso por que no estan en sintonia con la realidad del pais, tampoco aportan soluciones ni nada positivo, solo criticar. En un caso hipotetico en que en un mes se efectuaran unas elecciones, Maduro ganaria contundentemente, dicho por todoas las encuestadoras serias y analistas hasta contrarios al gobierno. No entiendo el desespero de algunos foristas. El Chavizmo vino para quedarse por que una inmensa mayoria de Venezolanos lo queremos. Mas de ocho millones por el buche mas 20 gobernaciones por el buche lo demuestran.
 
Por Sory Arias
27.01.2013
9:02 AM
No que estaba haciendo ejercicios. Ahora ya no puede respirar. Chavistas farsantes.
 
Por hilda castillo
27.01.2013
8:46 AM
No es de extrañarse con los boletines médicos hasta ahora dados por los personeros del gobierno que no concretan nada y dicen tantas incoherencias a su conveniencia........ En cuanto a la cumbre del CELAC sera que Maduro es tan incompetente que no puede ir solo como representante de Venezuela q tiene q llevarse a Jaua y Villegas, o será q no puede emitir ningún comentario o hacer ninguna intervención hasta q no tenga el visto bueno de sus compatriotas, q esperanza y así quiere ser PRESIDENTE a como de lugar
 
Por Gustavo Perez
27.01.2013
8:32 AM
Estos partes médicos hechos por estos Srs que se las tiran de médicos dan vergüenza, la infección hace como un mes, fue controlada, dicho por el , según el mismo, el Sr. Estaba bien. Conversando, y dando órdenes, ahora, fíjese Ud., quien tiene complicación respiratoria NO HABLA PORQUE NO TIENE LA CAPACIDAD DE ENVIAR EL AIRE PARA QUE EL DIAFRAGMA ENVÍE LA PRESIÓN A LAS CUERDAS VOCALES, por esta razón se enseña a los sordos a respirar, entonces , COMO ES QUE HABLA CON MADURO, HABLA DEL GOBIERNO, ORDENA EXPRIMIR AL PUEBLO CON NUEVAS MEDIDAS, Y ORDENA LA EXPLOSIÓN D UNA NUEVA DEVALUACIÓN???? El enfermo esta pegado. Cristo pero la maldad contra una sociedad empobrecida no se le quita!!!!!valgame dios!!!!!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar