Compartir

Gobierno venezolano critica "amarillismo" por foto de El País

Villegas dijo que la fotografía que el diario publicó en primera página es "tan grotesca como falsa". A la vez, difundió el video del cual aparentemente fue obtenida la imagen y dijo que se trataba de 2008 y sin ninguna vinculación con el mandatario.

imageRotate
Villegas: La crisis del capitalimo corroe también a la prensa (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 PM
Caracas.- El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, criticó hoy el "amarillismo" del diario El País de España por publicar una polémica fotografía que al principio atribuyó al convaleciente presidente Hugo Chávez y luego la retiró pidiendo excusas.

"¿Publicaría El País una foto semejante de algún líder europeo? ¿De su director? Amarillismo válido si la víctima es un revolucionario sudaca", escribió Villegas en su cuenta de Twitter, informó DPA.

El funcionario señaló que "la crisis del capitalismo no es sólo económica", pues "también corroe a la prensa 'independiente', que hace tiempo abolió límites para atacar a Chávez".

La polémica fotografía mostraba a un hombre en cama, entubado, con el título el "secreto" de la enfermedad de Chávez.

Villegas dijo que la fotografía que el diario publicó en primera página es "tan grotesca como falsa". A la vez, difundió el video del cual aparentemente fue obtenida la imagen y dijo que se trataba de 2008 y sin ninguna vinculación con el mandatario.

Villegas señaló que el periódico del grupo Prisa "tiene un hermoso manual de estilo, que omite sistemáticamente para atacar a Venezuela".

Chávez cumplió siete semanas de convalecencia en Cuba tras una operación por la reaparición del cáncer del 11 de diciembre y en ese tiempo no ha tenido contacto directo con el país.

El ex candidato presidencial Henrique Capriles Radoski criticó un reporte que hizo el canciller Elías Jaua de la visita que le realizó esta semana a Chávez, tras el cual afirmó que el presidente estaba de buen ánimo y bromeando.

"Si una persona puede hacer chistes, ¿por qué no puede agarrar el teléfono y darle tranquilidad a los venezolanos?", preguntó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Candelario PINO
24.01.2013
3:27 PM
VILLEGAS....a que TEMES? o es acaso que los"partes" medicos(siempre los mismos)son pura B...A!!y la VERDAD,OBJETIVA y REAL,la ESCONDEN? luego esta vivo HUGO CHAVEZ? SI o NO?
 
Por wilmer bolivar
24.01.2013
2:31 PM
pero como no quieren que pasesn este tipo de cosas si el mismo gobierno venezolano no es objetivo en todo este asunto, el presidente tiene que aparecer si tiene animo si ya esta mejor pero no este bochinche no nos quejemos entonces y tambien me incluyo por ser venezolano
 
Por hosfrido rosales
24.01.2013
12:07 PM
Ministro villegas, digale al presidente que hace falta su presencia, que escriba en twiter, que no esta paralitico, ni es vegetal, pero permo por parte del gobierno de españa es sentir miedo y vivir con el, pero sera el gobierno señor ministro los revolucionarios sabemos que este diario es propiedad del estado español, su despacho debe ser serio, aqui estamos combate a combate pero ustedes alla se quedan quietos y piden consultas a esos gobiernos, cuya ingerecia es la misma del diario abc, y de donde es estos medios de españa, averigue, no sea inutil, o digale chardeton que actue, por que esta no es una de vaqueros, es real la amenaza,
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar