Compartir

Gobierno de Nicaragua repudia publicación de foto falsa de Chávez

Es una publicación "irrespetuosa de la dignidad humana del presidente Hugo Chávez, de su familia, del más elemental respeto que le debemos a la condición humana y a la condición de un jefe de Estado", reprochó la primera dama y portavoz del gobierno nicaragüense, Rosario Murillo.

EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  05:41 PM
Managua.- El Gobierno de Nicaragua repudió este jueves la publicación por parte del diario español El País, de una foto falsa del presidente venezolano Hugo Chávez en la cama de un hospital, y la calificó de "irrespeto a la dignidad humana" del gobernante y su familia.

Es una publicación "irrespetuosa de la dignidad humana del presidente Hugo Chávez, de su familia, del más elemental respeto que le debemos a la condición humana y a la condición de un jefe de Estado", reprochó la primera dama y portavoz del gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, reseñó AFP.

En Nicaragua "nos unimos a esa campaña internacional de rechazo, de repudio al uso y el abuso de la información sin ningún apego a valores (y) al respeto humano", dijo la esposa del presidente Daniel Ortega, a medios oficialistas.

Eso ocurre cuando se usa la "mentira como norma de la comunicación global" con "el afán de destruir. Qué poco construyen a construir esos medios irrespetuosos de la dignidad humana!", cuestionó Murillo.

El País pidió disculpas este jueves, tras publicar la foto de un hombre entubado en la cama de un hospital, que fue presentada erróneamente como una imagen exclusiva del presidente Chávez durante su intervención quirúrgica en Cuba, y la sacó de circulación.

El gobierno sandinista ratificó su apoyo al Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), de Chávez, al vicepresidente Nicolás Maduro y otros dirigentes.

Desde que Chávez partió el 10 de diciembre a Cuba para someterse a su cuarta cirugía en año y medio, Maduro suple varias de sus funciones, pero sin alcance sobre sus atribuciones como jefe de Estado. Desde entonces no ha aparecido en público ni ofrecido declaraciones.

Nicaragua expresó su "solidaridad una vez más con el presidente (Chávez), a quien queremos y admiramos tanto", concluyó Murillo, en nombre de Ortega, cuyo gobierno ha recibido cerca de 2.000 millones de dólares de cooperación incondicional de Venezuela entre 2007 y 2012, según datos oficiales.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por jose neira
25.01.2013
12:48 PM
Nicaragua y Cuba entre otros países están asustadisimos por la mala salud del de Sabaneta, porque se les termina la manguanga y el petroleo gratis, el oxígeno de la agónica revolución cubana sale de las arcas venezoalanas, y los gerarcas del regien venezolano están mandados y orientados por los Castro desde Cuba. Por tal motivo temen que el Jefe del Regimen venezolano fallece el regimen cubano perece en el acto.
 
Por antonio correa
25.01.2013
6:26 AM
EN NICARAGUA VAYA SUSTO CON LA FOTO: PENSADO QUE YA SE LES TERMINABA LA REGALADERA DE PETROLEO. UFFFFFFFF YA RESPIRAN MAS TRANQUILOS.
 
Por Luis Rossi
25.01.2013
6:15 AM
Hablar señores contarnos la verdad.
 
Por Carlos Wanzeller
25.01.2013
5:02 AM
Y a quién le importa lo que diga este ...?
 
Por Rafael Lopez
24.01.2013
10:46 PM
TIPICO DE LOS JALAMECATES PARA ASEGURAR LAS ...
 
Por alvaro gutierrez
24.01.2013
7:42 PM
Y vienen en camino los comentarios similares de Evo, Rafael, Cristina y posiblemente del Nuevo Mejor Amigo y socio tambien del team, Juan Manuel Santos.
 
Por Alejandro Piñero
24.01.2013
7:29 PM
La foto fue enviada por los mismos cubanos para crear polémica. Chávez seguro ni siquiera está enfermo.
 
Por Ignacio Islas
24.01.2013
7:15 PM
¿Y, QUÉ VAS A HACER AL RESPECTO GOBIERNITO DE QUINTA?????
 
Por Oscar Delgado
24.01.2013
5:58 PM
Pueblo de Venezuela repudia la presencia de presidentes extranjeros en la toma de posesión de un Presidente invisible"
 
Por Demetrio Davila
24.01.2013
5:46 PM
Cosa curiosa, solo los comprados por Chavez piden respeto por y para el, las demas naciones mantienen silencio.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar