Compartir
SALUD PRESIDENCIAL | Ministro de Comunicación la llama "grostesca"

Foto falsa de Chávez genera polémica entre Gobierno y diario El País

La gráfica, que fue retirada tanto de la página web del diario español El País, siendo paralizada su impresión y distribución, fue objeto de señalamientos por parte del ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas. En el texto que acompañaba la foto se afirmaba que El País no había logrado verificarla.

imageRotate
Una hora duró el contenido en la web del diario (El País)
EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  02:05 AM
Caracas.- La publicación en web e impresa de una supuesta foto del presidente de la República, Hugo Chávez, en la cual se le muestra entubado y bajo procedimientos médicos fue criticada por el Gobierno de Venezuela a través de su ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

La gráfica que resultó ser falsa y que fue retirada tanto de la página web del diario español El País, siendo paralizada su impresión y distribución por el mismo tema, fue objeto de señalamientos por parte de Villegas en su cuenta en la red social Twitter.

"Tan grotesca como falsa la foto de 'Chávez entubado' que hoy publica en primera página el venerable diario El País de España", indicó Villegas en su mensaje.

La fotografía corresponde a una captura de pantalla de un video subido a YouTube en 2008. "De este video proviene la falsa "foto de Chávez entubado" que publicó El País de España en primera página" escribió Villegas en otro mensaje colocando la dirección del referido material.

Versión de El País

El diario español escribió que retiró "esta madrugada de su página web una foto que mostraba a un hombre entubado en una cama de hospital y que una agencia informativa (Gtres Online) había suministrado al periódico afirmando que se trataba de Hugo Chávez, presidente de Venezuela".

Explican que "la foto permaneció en la página web del periódico aproximadamente una media hora".

En el texto que acompañaba la foto se afirmaba que El País no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía.

"Tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez, El País paralizó asimismo la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta", detallaron.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (106)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Roberto Manzanilla
25.01.2013
9:28 AM
Es una cuestión inaceptable de parte de un medio informátivo. Personalmente no apoyo el gobierno pero eso no quiera decir que apoyo las cosas que no tienen fundamento como lo de este medio. Ahí es cuando uno dice: Por eso tenemos el gobierno que tenemos.
 
Por eduardo ramirez
24.01.2013
11:14 PM
Me imagino publicaran una foto actual del presidente para asi desmentir esta foto ya que esta mejor de su salud.
 
Por justo mendoza
24.01.2013
9:08 PM
BUENO NO SE EXTRAÑEN Q SALGAN UN DIA DE ESTE EN UN FOTOMONTAJE, RECUERDEN Q EL PAPEL AGUANTA TODO!
 
Por JOSE NUNES
24.01.2013
8:01 PM
SOLAMENTE SI CHAVEZ ESTUVIERA MEJOR SACARIAN OTRA FOTO,
 
Por María A. de García
24.01.2013
7:41 PM
Este gobierno necesita tiempo, y mientras tanto arman barullo desde adentro y desde afuera para desviar la atención. Pero la atención no se desvía, qué v....
 
Por carmen visbal
24.01.2013
7:32 PM
Si tanto les ha dolido lo de la foto, por qué no le toman una reciente a Chavez con Maduro, Cabello y Ramírez ? asi como dicen q hablan con él, les da instrucciones, toman café, cubalibre, etc., te lo tengo... igual puede hablarle al pueblo venezolano y así salimos de dudasssss....
 
Por Antonio Ramos
24.01.2013
7:30 PM
No hay mal que por bien no venga. Cada vez que uno ve noticias como la referida a la foto de Chávez, CREE MÁS EN EL GOBIERNO.
 
Por JULIO TAMAYO
24.01.2013
7:18 PM
¡NO MOSTRAR EVIDENCIAS DE LA REAL SALUD DE CHAVEZ,ES UNA BURLA Y OFENSA HACIA EL PUEBLO DE VENEZUELA!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿ HASTA CUANDO ? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Por Maria Medina
24.01.2013
7:17 PM
Los dueños de el diario El País querían este escandaloso zaperoco, deben estar super contentos. Tal vez tenían flojas las ventas y los anunciantes. Todo friamente calculado.
 
Por Miguel Montaño
24.01.2013
6:50 PM
JAJAJAJA JOJOJOJO esa foto y vídeo tienen más de una semana circulando. Lo que me cuaja de la risa no es el pobre hombre que sale ahí, que evidentemente NO es Chávez. Lo que es irrisorio es que muchos se crean esa coba en serio.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar