Compartir

Embajada de Venezuela en Madrid denuncia campaña de El País contra Chávez

A través de un comunicado la legación "rechaza la campaña" que el Diario El País viene desarrollando en contra del presidente Hugo Chávez.

imageRotate
Chávez permanece en Cuba en recuperación por el cáncer que padece(Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:11 PM
Madrid.- La embajada de Venezuela en Madrid denunció este jueves una campaña del diario El País contra el presidente Hugo Chávez, tras la publicación de una fotografía de un hombre entubado, erróneamente identificado como el mandatario venezolano.

La "embajada venezolana en España denuncia campaña de diario El País", expresó la legación en un comunicado, en el que "rechaza la campaña" que el rotativo "viene desarrollando contra el presidente Hugo Chávez, el pueblo y la democracia venezolana", reseñó AFP.

La publicación "de una foto de un paciente siendo entubado, haciendo creer que se trataba del presidente Chávez y vendiéndola como 'imagen exclusiva', desnuda el ensañamiento y la falta de ética en la cobertura de El País sobre Venezuela", añadió la misma fuente.

El País se vio obligado este jueves a pedir disculpas tras publicar en portada de sus ediciones en papel y en internet, la foto de un hombre entubado en una cama de hospital, presentada erróneamente como una imagen exclusiva del presidente Chávez.

Tras comprobarse el error, la dirección del diario ordenó retirar y sustituir la primera edición de su versión en papel, que ya había sido empezada a distribuir, y retiró la foto de su página web.

La embajada venezolana, que acompaña su comunicado con una foto de una de las primeras ediciones del rotativo con la polémica imagen, insistió en que "esta foto ya había sido circulada desde inicios de enero (y desmentida varias veces), la penúltima hace pocos días por el destituido embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez".

La legación recordó que, el 21 de enero, el periodista venezolano Walter Martínez "había denunciado nuevamente el origen de esta fotografía refiriéndose a un vídeo difundido por Cochez y explicando que se trataba de un segmento de un vídeo de 2008 difundido en YouTube de un paciente de 48 años".

"Una simple línea de disculpa a sus lectores no subsana todo lo que devela la forma en que se publicó semejante material", concluye el comunicado.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
24.01.2013
4:44 PM
Que se haga un examen de una junta médica de TSJ al presidente, se publique dicho informe y se acaban estos problemas. Haciendo las cosas bien hechas desde un principio se evita 'terrorismo de estado' y violaciones a la Constitución. El estado de derecho debe prevalecer por encima de los intereses partidistas o de potencias extranjeras (Cuba).
 
Por elio bracho
24.01.2013
3:55 PM
Hasta cuando, nosotros los Venezolanos, simple excusa de no ser o ser simpatizante del gobierno actual, permitimos, y justificamos que se nos trate en algunos medios de esta forma al presidente, acaso es que la ingenuidad, no nos deja ver, que detras de todo esto, es un pais rico en materias primas, como el petroleo, y que todo esto es parte de una cortina de humo, porque detras de todo, no esta la salud del presidente, es el deseo de algunos de tener a Venezuela del lado de ellos, vean lo que esta pasando en los paises petroleros, y lo facil que seria para ellos que un gobierno entregista, le diera la dicha de explotar nuestros recursos naturales, a cambio que unos pocos venezolanos, en este pais se beneficien, independientes de las ideologias, vimos como todos los recursos que recibio durante la cuarta este pais, con la mitad de habitantes, con todo, nos fuimos pa bajo. Mark twain dijo: NUNCA DISCUTA CON UN ESTUPIDO TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y AHI TE VENCERA POR EXPERIENCIA.
 
Por reinaldo fonterosa
24.01.2013
3:10 PM
porque al gobierno venezolano le da tanto terror y no acepta que ers chavez el de la foto ya esta bueno que nos vean las caras de idiotas a todos los venezolanos ya es hora de la verdad y listo .....................lamentandolo mucho el que mal actua mal le va y no creo que chavez terminara mejor
 
Por Jesse Ortiz
24.01.2013
2:53 PM
Al Rey de Espana no le hubiese gustado que le hagan una foto parecida, cuando se quebro la rodilla cazando elefantes en Africa.
 
Por Rafael Bohorquez
24.01.2013
2:47 PM
Será pecado capitalista saber si tenemos o nó Presidente?
 
Por José Bueno
24.01.2013
2:41 PM
Sí los amigos que han visitado¿visto? al enfermo venecubano en el bunker castrista hubieran publicado fotos de su estado físico se hubieran evitado el millón de comentarios.No querían cacao los chavistas,pues tomen,rabo de toro ibérico.
 
Por Juan Perez
24.01.2013
2:39 PM
me imagino que los que ellos llaman "campaña en contra"... es que sencillamente los españoles describen sin pelos en la lengua y de forma objetiva... EL CIRCO EN QUE SE HA CONVERTIDO VENEZUELA... LA CULPA NO ES DE QUIEN LE TOMA LA FOTO AL CIRCO... LA CULPA ES QUIEN MONTA EL CIRCO...
 
Por Pedro Casique
24.01.2013
2:36 PM
La verdad es que si el tipo de la foto no es, se parece igualito...vale...no sé ...digo yo...
 
Por jose morales
24.01.2013
2:33 PM
Y tambien es mentira los 20000 homicidios del año pasado y los tres muertos del 23 de enero por vaqueros del oeste de caracas para que no se ofendan y es mentira que chavez firmo un documento estando an la UCI de su nueva casa el cimeq, bueno como dice la cancion. mentiras mentiras todo era mentiras
 
Por Milton Pelaez
24.01.2013
2:17 PM
Si está levantando pesas y todo, como se le ocurre publicar esa foto, por diossss!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar