Compartir
SALUD PRESIDENCIAL | Estima que hay información suficiente

Luisa Estella Morales descarta junta médica para evaluar a Chávez

En entrevista con Venezolana de Televisión, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia explicó que el mandatario tiene derecho a su privacidad, sin embargo "todas las instituciones estamos plenamente informadas" sobre lo que está ocurriendo. Dijo que el país debe esperar la juramentación del mandatario ante el máximo tribunal.

imageRotate
Comentó que los magistrados deliberaron antes del 10 de enero sobre el artículo 231 de la Constitución (VTV)
EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  09:40 PM
Caracas.- "Tenemos una información permanente del estado de salud del Presidente de la República", así lo informó la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales la noche de este lunes en Venezolana de Televisión (VTV).

Expresó además que el Poder Judicial no considera necesario enviar una junta médica a Cuba, para evaluar la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, pues se ha obtenido información permanente sobre su proceso de recuperación.

Reiteró que el mandatario tiene derecho a su privacidad, sin embargo "todas las instituciones estamos plenamente informadas", según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Morales comentó además que los siete magistrados de la Sala Constitucional deliberaron sobre el artículo 231 de la Constitución Nacional y decidieron sobre la sentencia que concluyó que el presidente Hugo Chávez se juramentará cuando cese la causa sobrevenida.

Comentó que los magistrados deliberaron antes del 10 de enero para evitar la "zozobra innecesaria" entre la población venezolana.

La causa sobrevenida está entendida como hoy por hoy el proceso de recuperación en el que se encuentra Chávez en La Habana, Cuba, tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre de 2012.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (115)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Raúl Dario Guédez
13.02.2013
10:52 AM
Hay que aceptar, que el tema no se ha manejado lo mas diáfano o transparente posible,por favor. tranquilos de ambas partes, que el estado de salud de una persona no se podrá ocultar por mucho tiempo, pronto se sabrá la verdad...
 
Por Enrique gonzalez
24.01.2013
2:27 AM
Primero, porque no hace esa entrevista en un canal SERIO.Segundo, lea e interprete como se debe la constitucion.Tercero, el es un personaje mediatico y PUBLICO; sus gastos los pagamos los VENEZOLANOS, motivo por el cual tenemos derecho a saber en que gastamos el dinero NUESTRO. Si el quiere privacidad que se la pague de su bolsillo y deje de vivir de VENEZUELA.
 
Por mariela guevara
23.01.2013
1:40 PM
Sra Estela, por qué no acepta que una Junta medica sea la que hable y diga que pasa con la salud del presidente electo? Por que los parte médicos lo dice un ministro ó en su defecto il vicepresidente, acaso se graduaron de medicos en la misión hipolita, digo en la misión sucre. DIGAN LA VERDAD
 
Por juan palomo
23.01.2013
9:41 AM
La verdad se complace en ocultarse. Heráclito Siglo IV AC
 
Por Mary Saintroman
22.01.2013
10:47 PM
Cómo venezolana tengo DERECHO a prueba de vida del Presidente, mas que CK, Roussef y Evo Morales.
 
Por andres vidal yoldi
22.01.2013
9:33 PM
Puede un Presidente de cualquier pais Gobernar estando ausente por motivos de salud mas de 3 meses? ya vamos casi por 2
 
Por jaime perez
22.01.2013
8:24 PM
Cada día veo a la oposición mas disociada no conocen la constitución lean, y como no leen les dire: el Presidente fuer reelecto el 7 de Octubre 2012, fue proclamado por el CNE., pidió permiso a la ANV para ausentarse por motivos de salud, la Constitución le da 90 días más 90 días, pero aun asi, finalizado estos 180 días es potestad de la mayoría de votos de la ANV declarar la falta absoluta y la oposición no la tiene. Por favor quedense quietos.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
22.01.2013
8:17 PM
La verdadera "sobrevenida" es la propia "aobrevenidadora",que le abrió los ojos a la otrora ciega "dama" de la justicia,para ponérselos rojos rojitos.
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
22.01.2013
3:57 PM
Claro señora Morales todo lo que tenga que ver con la verdad está descartado para ustedes, pero no se preocupe que pronto los descartados serán ustedes
 
Por Juan Gabriel Moreno Alvarez
22.01.2013
2:12 PM
Esta señora es lo mas cinica que halla visto que caradura
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar