Compartir

El Presidente vendrá al país "en los próximos días", dijo Argenis Chávez

El hermano menor del Jefe de Estado y presidente de Corpoelec aseguró a AP que la decisión está en manos del equipo médico, pero estimó que el regreso es cosa de "días".

EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  04:12 PM
Caracas.-El presidente Hugo Chávez sigue su proceso de recuperación en La Habana y se espera que retorne a Venezuela en los próximos días, afirmó el lunes uno de sus cinco hermanos.

Argenis Chávez, hermano menor del Presidente y jefe de la corporación estatal de electricidad, dijo a The Associated Press que el gobernante, de 58 años, continúa recuperándose de la insuficiencia respiratoria que presentó a consecuencia de una infección respiratoria que sufrió tras la compleja operación a la que se sometió en diciembre en Cuba por la reincidencia del cáncer.

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) indicó que visitó a su hermano recientemente en la capital cubana, aunque no quiso precisar la fecha ni detalles de cómo lo vio, y sólo comentó que tuvo la oportunidad de conversar con él.

Al interrogado sobre la fecha en la que el mandatario podría retornar al país, Argenis Chávez dijo que la decisión está en manos del equipo médico, pero precisó que se espera que el regreso sea en los "próximos días''.

Chávez se encuentra actualmente en La Habana acompañado de sus hijas, informó el hermano.

El gobernante se sometió el 11 de diciembre en la capital cubana a su cuarta operación en un año y medio, dos meses después de ganar la reelección para un mandato de seis años. 

Desde que Chávez partió el 10 de diciembre a Cuba para operarse no se lo ha visto en público ni ha ofrecido declaraciones en los medios oficiales.

El vicepresidente Nicolás Maduro informó en el domingo que el mandatario ``va saliendo del postoperatorio para entrar en una nueva fase de tratamiento que está en proceso de evaluación''.

Maduro admitió que la primera fase del tratamiento que enfrentó Chávez  "ha sido tan compleja y tan difícil que nos ha llevado a etapas angustiantes'' pero que el gobernante "va remontando la cuesta, va estabilizándose en todos sus valores''.

Agregó que "tiene plena conciencia y con cada vez mayor fuerza vital para entrar en la segunda etapa que se anunciará en los partes oficiales''.

Las autoridades venezolanas han proporcionado pocos detalles específicos sobre la condición de Chávez y no han ofrecido información sobre su diagnóstico a largo plazo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por teolindo alvarez
24.01.2013
12:45 PM
señor Argenis Chavez por que usted no se ha pronunciado sobre los casos donde pretenden dejar por fuera a varios trabajadores de su nomina responda por favor son varios PADRES Y MADRES DE FAMILIA que han dado mas de la mitad de su vida y ahora los pretenden dejar sin su EMPLEO ESPERAMOS SU PRONUNCIAMIENTO SOBRE ESTE CASO POR FAVOR
 
Por Humberto Gómez
22.01.2013
6:38 PM
Muy buen pronosticador el Sr. Argenis Chávez, ni modo que el presidente venga en los "pasados" dias. Ya sabemos que, si viene, vendrá en los "próximos". El punto es cuáles "próximos": ¿Los próximos 20 o los "próximos" 360? Puede que sí o puede que tal vez o a lo mejor o de repente y lo más seguro es que quien sabe... Estas profundas declaraciones me hacen recordar a Fortino Mario Alfonso...
 
Por Candelario PINO
22.01.2013
12:01 PM
Daniel Anzoategui.."al decir BIEN aceitada"te REFIERES a FULL BILLETES?para "comprar"conciencias?COMO LAS ANTERIORES PRESIDENCIALES Y GOBERNACIONES?
 
Por Jose Seijas
22.01.2013
10:59 AM
Déjenlo allá,así estamos chévere,sin cadenas,amenazas y humillaciones.
 
Por maria mosquera
22.01.2013
9:36 AM
Dios quiera y lo ilumine y sus palabras sean para bien del pais y llame a eleciones, como lo establece la constitucion.
 
Por Carlos Hernandez
22.01.2013
2:10 AM
ay no ahora dique va a regresar, por Dios sigan que nunca tuvo nada y ya...ya van a ver va a llegar regordete y rosadito
 
Por nathan siebel
22.01.2013
1:10 AM
Si, tal como lo adelanto el diario abc.es. El gobierno cubano tiene un plan que se debe siguir. Es necesario validar a Maduro (titere de los Castros) en supuesto para darle procedencia a los planes de Fidel. La salud o destino de Chavez a este punto ya no importa.
 
Por Sory Arias
21.01.2013
10:03 PM
Cada vez que va a Cuba enfermo, regresa "completamente sano", para luego de dos meses regresar a Cuba para "otra intervención quirúrgica". Cuento de nunca acabar. Creo que va a recibir órdenes de los Castro.
 
Por José Cuevas
21.01.2013
7:12 PM
SIEMPRE LO DIJE Y LO MANTEGO YO NO CREO EN ESOS CUENTOS DE CAMINO ALLA LAS PERSONAS ILUSAS A LAS CUALES YO LES RESPETO SU OPINION, PERO LA RECUPERRACION DEL PRESIDENTE DE ESA ENFERMEDA QUE HAN DICHO NO SE CURA DE LA NOCHE A LA MAÑANA SI ES VERDA QUE LA TIENE, PO LO TANTO NO VENGAN A DECIR AHORA QUE ES UN MILAGRO DE DIOS, O DE UN SANTO POR LO TANTO SE DEBE RESPETAR A DIOS Y NO UTILIZARLO EN ASUNTOS POLITICOS CREYENDO QUE EL PUEBLO ES ILUSO, SI ESTO ES VERDA QUE DIOS LO BENDIGA PERO SI ES MENTIRA QUE LO CASTIGUE,PORQUE TARDE O TEMPRANO SE CONOCERA LA VERDADA,, ENTRE MAR, CIELO Y TIERRA NO HAY NADA OCULTO, YO SIGO MANTENIENDO MI POSICION, NO E CREIDO NI CREO EN ESTA PRESUNTA ENFERMEDA DEL PRESIDENTE PORQUE YO NO E VISTO NINGUN INFORME MEDICO QUE DIGA SI ES VERDA O ESMENTIRA POR LO TANTO ME MANTENGO INCREDULO, RESPETO LAS DEMAS OPINIONES
 
Por marial medina
21.01.2013
7:12 PM
YA SE LES AGOTO EL REPERTORIO DEL CUENTO CHAVEZ VIENE ,y si lo repiten por tres largos meses hasta que la gente se acostumbre con un presi invisible y mudo,mientras preparan otras elecciones que siempre van a ganar hasta que se los trague la tierra por embusteros.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar