Compartir
TOMA DE POSESIÓN | Asambleas populares

Elías Jaua: El pueblo manda por encima de formalismos, pactos o acuerdos

El directivo del PSUV reivindicó el carácter popular del acto del 10 de enero y dijo que suponía una ruptura con la vieja forma de hacer política. "Tenemos que reivindicar el carácter popular del evento del 10 de enero: marca un hito en la construcción de paradigma de la democracia", indicó.

imageRotate
El dirigente dijo que el Plan de la Patria es la próxima tarea a realizar (AVN)
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
domingo 13 de enero de 2013  01:02 PM
Caracas.- El directivo del Partido Socialista Unido (PSUV), Elías Jaua, señaló en una asamblea popular realizada en Parque Central que el pasado 10 de enero se hizo una ruptura de la vieja política: "Se marcó un hito en la construcción del paradigma de la democracia".

El dirigente dijo que se está demostrando que el pueblo manda por encima de los formalismos, pactos o arreglos que se puedan hacer en un Parlamento.

"La política ha recuperado su espacio originario que es el poder del pueblo y no otro, como el poder del pueblo que convocó el presidente Chávez hace 14 años. Ya no es posible que formalismos de la democracia burguesa sustituyan la esencia de la democracia que es el ejercicio permanente (de la democracia) del pueblo bolivariano.

"No puede una interpretación de la Constitución, un pacto en un parlamento sustituir a un pueblo venezolano, esa es la gran lección que hemos dado los venezolanos al mundo en estos 14 años, es el pueblo que manda por encima de formalismos pactos, acuerdos, o arreglos", dijo.

"Tenemos que reivindicar el carácter popular del evento del 10 de enero: marca un hito en la construcción de paradigma de la democracia", indicó al señalar que ese día se hizo una ruptura contra la vieja forma de pensar la política. "Fuimos en una juramentación colectiva a decir que todos somos Chávez".

Jaua manifestó que el momento histórico los había encontrado "en el máximo grado de madurez"  y llamó a cuidar "celosamente, todos los días la unidad". Instó también a "superar esa vieja forma de hacer política" y a desechar las descalificaciones entre compañeros revolucionarios.

El dirigente dijo que el Plan de la Patria es la próxima tarea a realizar y señaló que las comunas como espacio para construcción del socialismo.

Además indicó que mientras Chávez siga batallando por su salud seguirá siendo el Presidente al reconocer que más allá de una decisión jurídica hay una realidad política: "La realidad de este momento es la que hemos defendido, es una realidad jurídica pero mucho más allá de eso es una realidad política que solo puede ser variada por la propia voluntad por el propio presidente Chávez en valoración de su estado de salud. En este momento hay un mandato popular expresado el 7 y en este momento gracias a dios y a nuestra fe, Hugo Chávez está vivo y batallando por recuperación plena de su salud. Mientras eso sea así Hugo Chávez es nuestro presidente y vamos a defender el mandato popular en la calle y en cualquier espacio que sea necesario".

Al finalizar su discurso Jaua conversó con los periodistas y señaló que desconocía la agenda del equipo político del Gobierno y del partido que se reune en Cuba, de acuerdo con lo que informó el ministro Jorge Arreaza quien ayer en cuenta Twitter: "Aquí estamos reunidos con parte del equipo político que vino a visitar al Presidente Chávez y a su familia".

Jaua llamó a estar alerta, tanto en el frente nacional como internacional, de posibles agresiones "de la derecha" para desestabilizar.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (131)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por HENRY URBINA
15.01.2013
10:00 AM
con que moral dice el facista jaua eso, el sabe que se violó la contitución, que sólo expresa ese contenido absurdo para mantenerse él y sus acolitos en el poder. el sabe que el poder es sabroso porque se cumple lo que se manda so pena de que te boten y te califiquen de apatrida, traidor, de complosero, por eso es que a todq costa debe y deben mantenerse en el poder auque ello implique saltar la talanquera, es decir irrespetar la constitucion, porque el fin es mantenerse en el poder y asi mantener pisado al pueblo venezolano con sus mentiras, sus traiciones a la patria, por eso ellos empleam el eufemismo de que el pueblo manda sobre pactos, acuerdos formalis, pobre por el que aun cree en estos inmorales, sinverguenzas apatridas cubanos...
 
Por SEAN LUIS APONTE
15.01.2013
7:09 AM
El pueblo que voto por chavez aún es tan ignorante que se cree esas mentiras, si el pueblo es el que manda yo seria ministro, o cualquier buhonero fuera presidente de agroindustrial, o de alguna embajada a otro con esas mentiras. Ya basta de tanta ignorancia despertemos o nos quedaremos sin patria.
 
Por william armas
14.01.2013
8:32 PM
amigos todos hablan y opinan pero la consigna debe ser queremos ver a chavez yaaaaaaaaaaaaaa.
 
Por Frank Yim
14.01.2013
6:56 PM
Jaua, pana de verdad, das ganas de reir....
 
Por Juan Perez
14.01.2013
6:17 PM
CALLATE CHICO QUE NI CON EL ESPALDARAZO DE BILLETES E INFLUENCIAS DE TODAS LAS INSTITUCIONES PUDISTE GANAR LA GOBERNACION DE MIRANDA.
 
Por Viterbo Gomez
14.01.2013
4:53 PM
Totalmente de acuerdo Sr. Jaua, totalmente de acuerdo. En el mismo espíritu, ese mismo pueblo le gustaría saber que enfermedad tiene el presidente, y cuando estaría de vuelta, ¿no le parece? A ver cuál es su argumento respecto a esto.
 
Por alicia almarza
14.01.2013
4:12 PM
Bien bueno pues, al (...) con todas las leyes del país. El problema es que no es el pueblo el que manda, son "ellos".
 
Por Luis Esquivel
14.01.2013
4:07 PM
Cual pueblo, el Cubano?
 
Por Luis DeVarona
14.01.2013
4:05 PM
ESTE QUE YA NO TIENE PUESTO PERO QUIERE SEGUIR EN LA PAPA Y VESTIDO DE MAS ROJO QUE NUNCA. DICE QUE EL PUEBLO MANDO SOBRE LA CONSTITUCION.. QUIEN ES EL PUEBLO QUE EL DICE? RAUL/FIDEL DIOSDADO, NARCOGENERALES, EL VICE QUE YA NO ES VICE. EN FIN. ELLOS QUIEREN JUSTIFICAR QUE TODAVIA ESTAN VIJENTES. PERO EL EMPERADOR LO TIENEN EN CAMA LOS CASTROS. CLARO, SE ESTA RECUPERANDO. PERO NO SE VE NI UNA FOTO DE EL...? Y ENTONCES. HASTA CUANDO O CUANDO SE TERMINA LA FUNCION DE ESTE CIRCO. TODOS LOS PAYASOS VISTEN DE ROJO Y TODOS DICEN MAS O MENOS LO MISMO. EL ASUNTO ES QUEDARNOS EN EL PODER DANDO LAS ORDENES QUE NOS DAN LOS CASTROS. POR ESO ES QUE VAMOS A CUBA CONSTANTEMENTE. Y CRISTINA. YA LE MANDARAN SUS OTRAS MALETICAS. GRACIAS SPOR LA VISITA Y AGRADECER LAS MALETAS ANTERIORES....
 
Por gregorio arias
14.01.2013
1:42 PM
el pueblo manda por encima de los formalismos, pactos o arreglos que se puedan hacer en un Parlamento. Esto es bueno que la gente de la oposicion lo lea bien porque los chavistas hicieron los que le dio la gana con el referendum de la modificacion de la constitucion y la oposicion no hizo nada ni ha vuelto a reclamarle al gobierno ahora que dice que el pueblo decide
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar