Compartir

Insulza recibirá el martes a representantes de la Mesa de Unidad

"Yo voy a escucharlos a ellos. En una democracia todo el mundo tiene derecho a ser recibido y yo los voy a recibir y veré qué es lo que me dicen", dijo el Secretario General de la OEA en Chile, al confirmar la reunión.

EL UNIVERSAL
sábado 12 de enero de 2013  03:24 PM
Viña deI Mar.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, confirmó este sábado en Chile que sostendrá una reunión con miembros de la oposición venezolana para dialogar sobre la situación del país ante el grave estado de salud del presidente Hugo Chávez.

"Yo voy a escucharlos a ellos. Son parlamentarios de su país, en una democracia todo el mundo tiene derecho a ser recibido y yo los voy a recibir y veré qué es lo que me dicen", dijo Insulza durante una reunión del Programa de de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la ciudad de Viña del Mar, unos 120 km al oeste de Santiago, confirmando de manera oficial la noticia sobre el encuentro divulgada el viernes, informó AFP. 

Insulza recibirá el martes a cuatro representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) encabezados por Ramón José Medina, secretario ejecutivo adjunto del MUD, según informó el viernes una fuente del movimiento opositor.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, se encontraba también en Chile, participando en el foro Desafíos de la vigencia del humanismo cristiano, patrocinado por la Universidad Miguel de Cervantes de Santiago.

El MUD criticó una declaración de Insulza en la que el secretario general de la OEA aseguró que respetaba el aplazamiento de la toma de posesión de Chávez.

Tanto la Asamblea Nacional como el Tribunal Supremo validaron el mandato de Chávez y lo ratificaron como jefe de Estado, pese a que no juró al cargo el jueves pasado, ya que se encuentra en Cuba recuperándose de una delicada operación contra un cáncer a la cual fue sometido en diciembre.

En cuanto a la situación de Venezuela, Insulza manifestó que la OEA está preocupada por "el hecho que se vive una situación transitoria con el Presidente de la República enfermo, y no es una cosa que sea habitual", pero destacó como positivo que en el país no se hayan registrado desórdenes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por José Hernández
14.01.2013
9:12 AM
Con el permiso del sr editor: En 2002, el gral en jefe, Lucas Rincon, desato todos los demonios al presentarse en la tv y anunciar mostrando una carta, que el presidente habia renunciado, sin embargo ésta no se aceptó pues nadie habia visto a chavez y se dijo que si firmó fué obligado y asi no se vale. Ahora las circunstancias tienen ligeras variaciones, hay una carta pero no la firma chavez,la firma maduro quien dice que chavez le dijo que no podia venir, el tsj, sin ninguna verificación por su parte la acepta y convalida no solo que el presidente no puede venir, sino que no necesita venir, ésto es insolito ya que yo Venezolano por nacimiento y por convicción ( algunos nacen aquí, pero adoptan otra nacinalidad) pienso como pensé en el 2002, que el presidente está secuestrado por castro, con la complicidad de maduro, cabello y el tsj
 
Por José Hernández
14.01.2013
9:03 AM
La mesa de la unidad, le pasa lo que a nos pasa cuando estamos en la cola del cajero automatico y este no funciona, vemos que a los de adelante no les dá dinero, pero no nos conformamos, necesitamos que a nosotros nos lo diga personalmente. Yá el sr dijo como la juez de la tv:caso cerrado!!Lo venezolanos estamos solos en esto asi que tomen sus previsiones
 
Por marisol duff
13.01.2013
9:14 PM
Para qué van? Ya el declaro que todo esta perfecto.
 
Por Raul Muñoz
13.01.2013
1:53 PM
Lo que es inaceptable, es que el partido de Chavez, juegue con la situacion de todos los venezolanos.El Sr Chavez, es un personaje público, que es responsable de los destinos delpaís, sean económicos, políticos o sociales, y por tanto, si no esta en estos momentos capacitado para conducir el país,o si lo está, debe de ser evaluado por una comisión médica apolítica internacional.
 
Por Raul Muñoz
13.01.2013
1:49 PM
Solo recordarles, que el Sr Insulza secretario de la OEA, es mas tirado a la izquierda que Fidel, y muy simpatizante del régimen de Allende, como la Bachelet educada en Alemania del Este.Sin comentarios.
 
Por jose sanchez
13.01.2013
10:33 AM
El tráfico de influencias y las prácticas clientelares caracterizaron en buena parte la forma de hacer política durante el régimen puntofijista que destrozó al país. No debe ser sorpresa entonces, que los neo partidos herederos de AD y COPEI, y sus politiqueros oposicionistas, lleven estas características como una marca genética en su ADN político.Un ejemplo que ilustra a cabalidad el deterioro moral y ético de las nuevas generaciones puntofijistas, lo representa Maria Corina Machado y Leopoldo López, sin entrar a mencionar a toda una fauna politiquera nacional. Machado, hija de millonarios, en lugar de insertar su acción política en los desacreditados partidos puntofijistas que apoyaba, utilizó la figura fashion de la ONG para adelantar su agenda neoliberal. Para ello, recibió fondos de gobiernos municipales cuando estuvo al frente de la Fundación Atenea para privatizar la atención a jóvenes y personas sin hogar, al tiempo que formaba parte de la junta directiva de SIVENSA.
 
Por Lusha Villa
13.01.2013
10:20 AM
Recordemos un poquito. El 11 de Abril del 2002, secuestran al Presidente Chavez y un grupito se toma Miraflores y aseguran que Chavez a renunciado. Carmona es declarado presidente interino. En 45 horas Carmona disuelve la Asamblea, disuelve la Corte Suprema y anula la Constitucion... (bravo!) E.U. y Espana corrieron a reconocer a Carmona y al final les salio el tiro por la culata. Mataron alguna gente para echarle la culpa a Chavez, pero la verdad es una, y fueron descubiertos. Ahora ese mismo grupito anda para arriba y para abajo quejandose de lo que es claramente legal. Incluso Inzulsa lo ha dicho: no hay mas de que hablar. No se porque hay gente que olvida tan rapido.
 
Por justo mendoza
12.01.2013
9:58 PM
ESTE SEÑOR Y CAPRILES SON IGUALES! LOS DOS VALIDARON A MADURO, AHORA Q VAN A DECIR? ESTE SEÑOR TIENE Q INHIBIRSE COMO LO HICIERA CUALQUIER JUEZ Q SE PRONUNCIA EN UN CASO EN EL CUAL PUEDA SER PARTE POR Q YA EMITIO SU OPINION, ESTE SEÑOR NO TIENE VERGUENZA POR ESO ES Q LO LLAMAN EL P...
 
Por FABIO LOPEZ
12.01.2013
9:36 PM
Renata hija sabías tu que en la epoca de la conquista de aqui sacaron todo el oro y demas minerales preciosos para las monarquias imperiales de Europa, hoy en día Venezuela realiza intercambios comerciales que son pagados con petroleo o cree usted que todo lo que ha hecho Venezuela hasta la fecha son pura donaciones de los paises amigos?
 
Por Hugo Nunes
12.01.2013
8:27 PM
SI ES VERGONZOSO ENTREGAR LA SOBERANIA A UNA POTENCIA EXTRANJERA, ES VERGONZOSO ENTREGARSE A UN MISERABLE Y HAMBRIENTO PAIS,CON UNA REVOLUCION FRACASADA Y ENVEJECIDA.VENEZUELA CON UNA ECONOMIA SUSTENTADA POR LA ENERGIA DEL PETROLEO Y 30 MILLONES DE HABITANTES,HEREDEROS DE BOLIVAR .... ESA TRAICION AL PAIS NUNCA SERA OLVIDADA.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar