Compartir
TOMA DE POSESIÓN | Dijo que había un gobierno de facto

Diego Arria: Ya no tenemos República

El excandidato presidencial señaló que es necesaria una transición política "como imperativo moral y ético" e instó a convocar una reunión con todos los sectores del país para tomar acciones sobre la situación que viven los venezolanos y hacer "una gran alianza".

EL UNIVERSAL
sábado 12 de enero de 2013  04:36 PM
Caracas.- El excandidato presidencial, Diego Arria, rechazó "el secuestro de los poderes públicos" en el país y mencionó la necesidad de una transición para rescatar al país de "la enajenación política a la que está sometido", toda vez que las grandes decisiones, que afectan a los casi treinta millones de venezolanos, dijo, se toman en La Habana. "Chávez no es el problema. Ya él no está", indica, para luego completar "nuestro problema es su legado de sumisión, miseria y entrega a otro país".

"Debo decir por más que suene duro y pedante: Yo se los dije", dijo.

"Les dije que era necesaria una transición difícil, con el país tomado por los cubanos, sometida al hampa, con finanzas comprometidas, con varios unas fuerzas armadas con varios de sus miembros incursos en delitos de narcotráfico, sin instituciones por la inexistente separación de poderes. Les dije también que era necesaria una transición para eso. El punto es que ese mensaje quedó pálido al lado de lo que vivimos", indicó Arria.

"No se trata ya de una transición como opción política. Es necesaria una transición como imperativo moral, ético, jurídico y político. Hoy ya no tenemos República", sentenció.

"Esta semana los venezolanos fueron nuevamente objeto de burla. Se les ha dicho que el Estado de Derecho, la democracia y la independencia no importan. Eso es lo que han escuchado los venezolanos. Se les ha anestesiado nuevamente, y con ello les han conculcado más su futuro. Según esta peregrina idea, lo que importa es la "paz" y la solución de los "verdaderos problemas": agua, luz, vialidad, etcétera", enumeró en crítica abierta a la dirigencia que opta por la cohabitación con el régimen, señala una nota de prensa.

"Es decir, que en los actuales momentos, algunos de nuestros líderes piensan en cómo destapar una cañería en un país comprometido en su soberanía. Alarmante hora de confusión y banalización", añadió.

La nota señala que "Gracias a Dios existen instituciones sólidas, como la Iglesia, que sin temor habló, en voz del presidente de la Conferencia Episcopal,Monseñor Diego Padrón, al advertir que es moralmente inaceptable que se interprete la Constitución a conveniencia de algún interés político; o los sectores estudiantiles, quienes desde sus espacios promueven la defensa de la carta magna, conscientes de que su futuro se decide ahora. No aceptan que se les diga que en 10, 15 o 20 años estaremos mejor. A ellos no se les puede invitar a montar tienda aparte. A ellos hay que acompañarles, porque es la hora de que cuenten con nosotros".

El dirigente, quien encabezó este sábado una rueda de prensa con periodistas nacionales y extranjeros, aseguró que "Hoy Venezuela ya no existe como nación independiente, puesto que un gobierno extranjero, es el que toma las decisiones del país, las decisiones importantes, al cual se le dio irresponsablemente licencia para decidir ad libitum, la vida de Chávez, y la vida de la República, para llenar sus arcas, por su peregrina utopía e inviable sociedad comunista, con el aval de un grupo de militares traidores a la patria e inexistentes poderes públicos".

Refirió como imperativo de su propuesta de convocatoria a una Gran Alianza Nacional que "Aquí es importante la República, el Estado de Derecho, la Independencia, y las ganas de defenderla cueste lo que cueste".

"Ante la patada a la Constitución, la venta del país, se nos dice que "el país quiere paz". ¿Cuál paz? ¿La paz que impone la isla?", cuestionó.

"Tenemos un gobierno de facto. El presidente no está en funciones, y se nos dice que no importa "que vendrán tiempos mejores", dijo.

"Como venezolano, que le he hablado claro al país y que sé que saben que todo lo dicho fue advertido, que tengo la experiencia en esta hora trágica de esta colonia, sin gobierno legítimo, y que no banalizo ni subestimo la inteligencia de los venezolanos, les digo que no solo denuncio ante este régimen su golpe de estado, su ejercicio de facto, y la nulidad de todos sus actos, sino que también, ante la inercia, miedo, cobardía, banalización imperante, convoco una reunión nacional, no caraqueña con todos los factores de la sociedad, a la Mesa de la Unidad Democrática, a los diputados, a los empresarios, a los estudiantes, a las iglesias, a las academias, a los gremios, a los trabajadores organizados... Debe ser una reunión extraordinaria para analizar la situación, y tomar acciones en lo inmediato", señaló.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por luz guillen
28.01.2013
8:25 PM
hola, los chavistas todo lo justifican, para todo tienen respuestas groseras e insultos, es su característica esencial,me pregunto: ellos correrán de sus casas a los hijos que han cometido errores?no creo,los reorientan y aceptan, entonces señores chavistas: en democracia se cometen errores y de ellos se aprende para cada vez hacer las cosas mejor y mejor, o sea, hay oportunidad de corregir las debilidades que se hayan presentado, pero este gobierno no reflexiona, todo para atrás como el cangrejo, díganme: qué país evoluciona así?estamos estancados en un primitivismo. Apoyo al Sr. Diego Arria, está más claro que muchos, hermanos chavistas por favor, tomen 5 minutos y reflexionen dejen el apasionamiento para otras cosas y tomen conciencia, bueno, si es que pueden.
 
Por erich blohm
13.01.2013
2:44 PM
CHAVEZ SI RENUNCIO, Y PARA CONVENCER A BRACHO!!! QUE COLOQUE EN EL BUSCADOR DE GOOGLE O DE SU PREFERENCIA LAS SIGUIENTES PALABRAS: "CHAVEZ RENUNCIO YOUTUBE" A VER SI TIENE MAS MEMORIA ...
 
Por erich blohm
13.01.2013
2:41 PM
DE ACUERDO!
 
Por jorge bernal
13.01.2013
10:16 AM
De acuerdo con el Dr Diego Arria. somos colonia de cuba por culpa destos vende patria, los irreponsables son ellos que venden el pais solo por mantenerce en el poder bolivar lucho por que no fueramos colonia de nadie y ahora vienen estos aberrados a entregarle el pais a estos gusanos cubanos comunistas, espero que pronto salgamos de esta dictadura castro comunista
 
Por Olivia J. Pazos P.
13.01.2013
9:47 AM
Dr Arria simplemente me quito el sombreor ante Ud.Sus delclaraciones son de una claridad, perfeccion, valentia, sabiduria, conocimiento, inteligencia tales que nadie, estoy segura, podria expresar mejor las inquietudes de los venezolanos que realmente estamos preocupados por la situacion de nuestro pais como lo hace Ud.No hemos tenido nuestro Cafecito nuevamente pero nos quedan sus inteligentes disertaciones.Mil felicitaciones
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
13.01.2013
9:39 AM
LUIS BRACHO,ESE GOBIERNO NO FUE DE FACTO, PORQUE EL GENERAL EN JEFE LUCAS RINCÓN EN CADENA NACIONAL LE INFORMÓ AL PUEBLO QUE SE LE HABÍA PEDIDO LA "RENUNCIA" A CHÁVEZ Y CHÁVEZ "ACEPTO" HABÍA UN VACÍO DE PODER Y SI LO DE LA "RENUNCIA" ES MENTIRA, ¿PORQUE DESDE ESE MOMENTO LUCAS RINCÓN ES EMBAJADOR Y NUNCA CHÁVEZ LO SENTÓ EN EL BANQUILLO PARA QUE LE DEMOSTRARÁ QUE HABÍA RENUNCIADO?.PORQUE BRACHO, CHÁVEZ SI "RENUNCIÓ" Y PREGÚNTALE AL GENERAL LUCAS RINCÓN DONDE ESTÁ GUARDADA Y POR ESO NO LE HACEN NADA A LUCAS RINCÓN.
 
Por gonzalo contreras
13.01.2013
9:19 AM
Estamos viviendo en un Bodrio, esto no es un Pais, en la bonanza petrolera a 100 Dls. el Pais no solo no ha pagado la deuda externa, la ha casi cuadruplicado, se ha robado, dilapidado, regalado, el erario público, mientras los otros paises petroleros con bonanza han salido adelante ( Dubai, Arabia Saudita, etc. ) aqui estamos endeudados... En que invertimos? Donde están las grandes obras?, Al pueblo lo drogan con discursos de Socialismo, comunismo que los dirigentes, incluyendo al moribundo no creen ni practican, eso es para los pata en el suelo, no para los dirigentes que viven a todo meter. Aqui se copió el sistema de cuba, mantenme en el poder a cambio de darte petroleo y dinero. Un Pais que está endeudado porque sus recursos mantiene a varios paises incluyendo a Argentina a quien SI le pagamos la deuda externa. Inexplicable..El momento de oro que hemos tenido en estos 10 años lo hemos tirado por la borda y no se ven cambios en el horizonte, ese ha sido el legado de Chavez.cc
 
Por Luis Gomez
13.01.2013
9:08 AM
Cuba es un fracaso en todos los aspectos (humano, social, político, economico) como todo socialismo, no puede ser el paradigma de Venezuela.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
13.01.2013
9:00 AM
DEBEMOS DE APARTAR EL MIEDO Y NO HACERLE CASO A LAS AMENAZAS DE NICOLAS MADURO Y DIOSDADO CABELLO, DEBEMOS DE DEFENDER NUESTRA LIBERTAD QUE HACE CATORCE AÑOS LA PERDIMOS, ANTES ERA CON CHÁVEZ, COMO DICE DIEGO ARRIA, NO ESTÁ CHÁVEZ PERO QUEDAN SUS ESBIRROS QUE SE LA PASAN TODOS LOS DÍAS AMENAZANDO Y CONTANDO CON UNA CUERDA DE VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS DISFRAZADOS DE MILITARES QUE DICEN QUERER A LA PATRIA Y A QUIEN QUIEREN ES A CHÁVEZ Y SU REVOLUCIÓN, ES BASTANTE DESAGRADABLE CUANDO LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS ESCUCHAMOS AL MINISTRO DE LA DEFENSA DECIR QUE DEFIENDE A LA REVOLUCIÓN DE CHÁVEZ, NUNCA UN MILITAR EN VENEZUELA HABÍA TENIDO ESAS IDEAS TAN PECAMINOSAS.DEBEMOS DE APLICAR EL ARTÍCULO 350 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL. MADURO NUNCA HA SIDO ELEGIDO PRESIDENTE DE VENEZUELA.
 
Por LUIS BRACHO
13.01.2013
8:52 AM
DE FACTO ERA EL GOBIERNO QUE INTENTARON INSTAURAR AQUI EN EL 2002 VERDAD SEÑORES PENSANTES Y DECENTES DE ESTE PAIS.VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar