Compartir

Jaua asegura que el PSUV defenderá "plena vigencia" del gobierno

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, ratificó el llamado a los simpatizantes del presidente Hugo Chávez a concentrarse mañana 10 de enero. "El chavismo estará en la calle de manera pacífica para ratificar lo que es una realidad: la estabilidad política en el país".

EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  01:25 PM
Caracas.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Elías Jaua, saludó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de prorrogar el permiso por motivos de salud al presidente Hugo Chávez, y determinar que la administración del gobierno actual puede seguir en ejercicio del poder.

Elías Jaua reiteró el llamado a los simpatizantes del gobierno nacional a concentrarse mañana 10 de enero a las afueras del Palacio de Miraflores. Aseguró que el partido de gobierno defenderá la "plena vigencia" del gobierno actual, ratificada por el TSJ en la tarde de este miércoles.

"La Sala constitucional se ha pronunciado, ha dado la interpretación que hacía falta, aquí hay una plena vigencia de los poderes del Estado, del mandato del comandante Chávez  y eso es lo que nosotros como partido vamos a defender con la movilización democrática y pacífica", dijo el dirigente.

Convocó asimismo para el viernes y el sábado asambleas parroquiales y en las unidades de Batalla Carabobo; el domingo una plenaria en Parque Central del partido rojo. "El chavismo está activado y estará en la calle de manera pacífica y democrática para garantizar lo que es una realidad en la calle: la estabilidad política". 

Advirtió que "nadie" va a poder alterar  la estabilidad política del país y recordó que la única vez en la que ha sido perturbada fue abril de 2002, cuando la oposición "intentó darle un zarpazo a la Constitución".

"Intentan nuevamente hacerlo y son tan cínicos que pretenden que seamos nosotros, los defensores de esta Constitución, quienes la hemos defendido en las urnas y en la práctica, los que la desconozcamos y la violemos, como se desprenden de sus vergonzosas declaraciones en el Parlamento".

Hizo un llamado "a no caer en las provocaciones que la derecha va a intentar". Sostuvo que solo a través de la desestabilización es que la oposición puede "lograr sus objetivos".

En Twitter: @ocarinaespinoza.



Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por Carmen Sullivan
09.01.2013
7:35 PM
Pero de algo si estoy segura es que HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS jamás y nunca volverá a esta tierra de gracia. Podrán los lacayos de Chávez-Castro hacer lo que quieran en estos momentos, pero se quedaran con el dolor y la frustración, que de pie en tierras venezolanas no verán a su jefe gobernando, ni el decrepito ni el enfermo. Así de simple!
 
Por Graciela Nuñez
09.01.2013
3:53 PM
Si el Pdte ni siquiera puede firmar una carta, como puede el mismo solicitar su ausencia temporal?
 
Por anabela rodriguez
09.01.2013
3:29 PM
jajaja amigo eduardo stefanonni y sabes lo que contesto el flamante contendiente por la gobernatura de miranda " GANAS DE LLORAR YO LO VIVI ME QUEDE CON GANAS !! CHAVEZ ME VOLVIO A DEJAR CON LOS CRESPO HECHOS!!!!
 
Por María L Contreras
09.01.2013
2:58 PM
lo q leo acá es q no estás d acuerdo a q Capriles sea candidato, un error, pese a sus conocimientos, se equivoca,si las elecciones fueran hoy ganaría Capriles galopando, si fueran otro día, otro mes, otro año, o cuando lo digan los q deben decirlo, igual ganaría y galopando...nadie más x estos momentos es capaz de catapultar con creces y salir victorioso contra este enjambre de politiqueros del pseudogobierno..nadie , lease bien...nadie...hubo primarias, salio un lider, fue a una elección presidencial, a pesar de todos los engaños, a pesar de las desventajas, todos los poderes son del gobierno, demostrado, logró reunir un contingente importante de VENEZOLANOS los cuales seran más una vez se efectue el llamado a nuevas elecciones, anotelo, maestro mis respetos, pero ese es el hombre, otro es seguir en lo mismo, recuerde el tiempo de Dios es perfecto,no hay mal q dure 100 años...vendrá la hora...constancia, constancia y más constancia, para tener PATRIA...Simón Bolivar
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.01.2013
2:56 PM
NO SOLO ES LA VIGENCIA DE UN GOBIERNO LEGITIMO INMO DE UN ESTADO REVOLUCIONARIO DONDE UAN MAYORIA DECIDIO QUE FUERA EL PDTE CHAVEZ QUE HOY TIENE UNA JUSTIFICACION CERTIFICADA PARA NO PODER ESTAR EL 10 DE ENERO EN UN ACTO DE FORMALISMO CONSTITUCONAL PERO QUE TIENE EL PLENO DERECHO DE CUMPLIRLO POSTERIORMENTE COMO TAMBIEN LOS ESTABLECE ESE PROTOCOLO DE LA CARTA MAGNA..ESO JAMAS SERIA UNA ASUENCIA TEMPPRALA PARA QUE SE APLIQUE EL 233 COMO ASI LO QUUEREN HACER VER LOS DESFAZADOS DE LA IRRACIONALIDAD EN LA MUD Y SUS ACOLITOS....
 
Por Rossana Mach
09.01.2013
2:53 PM
ROJITOS: LES SALDRÁN RAÍCES ESPERANDO EL REGRESO DE CHÁVEZ A VZLA....NO VOLVERÁ...
 
Por eduardo stefanonni
09.01.2013
2:51 PM
ya salio despúes de llorar su derrota el tal jaua, le pregunto al flamante contendiente por la gobernatura de miranda, ¿que se siente ser un perdedor? jajajajajaja
 
Por Vicente Gana
09.01.2013
2:50 PM
Epa!!!.. y este desubicado .. quien lo invito a la fiesta???
 
Por wilder johan ynojosa garcia
09.01.2013
2:47 PM
Es que ustedes no se cansan pelear por algo que ya perdieron desde que CHÁVEZ les gano las primeras elecciones. Capriles pudo ver ganado la gobernacion de Miranda pero cuanto espacios no perdieron ustedes?. Eso nos da la batuta a nosotro los chavista, por eso dejen de atacar a Elía jaua que los derrotados son ustedes. Es que ustedes no se cansan de perder y perder o es que no son buenos perdedores?
 
Por anabela rodriguez
09.01.2013
2:43 PM
jajaja pobres escualidos peleando por un poder que nunca tuvieron y que jamas tendran somo 8 millones defendiendo nuestra revolucion SOMOS MAYORIAS y mañna diremos PRESENTE para apoyar nuestro comandante.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar