Compartir

Correa: El proceso revolucionario en nuestra América deberá continuar

Luego de afirmar que la ausencia de Chávez en el gobierno del país sería un "fuerte golpe para América Latina", el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, opinó que "nadie debe ser imprescindible".

EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  03:12 PM
Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el miércoles que la ausencia de Hugo Chávez en la presidencia del país sería un "golpe" para la región, sin embargo, sostuvo que el proceso político que éste lidera en Latinoamérica debe continuar.

Correa señaló que llegado el caso de que Chávez "no pueda actuar", sería un "fuerte golpe para América Latina", según declaraciones difundidas por el periódico electrónico del gobierno, informó AFP.

Sin embargo, apuntó que "todos somos necesarios pero nadie debe ser imprescindible, y el proceso revolucionario en nuestra América deberá continuar".

Correa se abstuvo, en tanto, de emitir opiniones sobre la polémica en Venezuela por la interpretación constitucional alrededor de la toma de posesión del Primer Mandatario, convaleciente en Cuba por una nueva operación contra el cáncer que padece.

Este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló la continuidad en sus funciones del gobierno de Chávez, aunque éste no jure mañana jueves ante la Asamblea Nacional y lo haga en fecha posterior ante esa corte, decidiendo así la controversia legal entre el oficialismo y la oposición.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, asistirá este jueves a Caracas a un acto masivo convocado por el Ejecutivo en apoyo de Chávez, quien debía asumir su tercer mandato de seis años.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
09.01.2013
3:20 PM
Si no tuvieramos petroleo, no dirias lo mismo...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar