Compartir

Capriles: Sentencia del TSJ lo que resuelve es un problema del PSUV

Para Henrique Capriles Radonski la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que avala la "continuidad administrativa" del Gobierno, "no despeja la incertidumbre que existe en el país".

imageRotate
Capriles dijo que no iba a convocar al pueblo a la calle a confrontarse (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  06:17 PM
Caracas.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, exigió a los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), "respeto para sus propios seguidores y para los millones de venezolanos que piensan distinto", esto en referencia a las amenazas que desde los medios del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) hacen los voceros del oficialismo en contra de los líderes de la oposición.

"Basta de las amenazas y del odio. Los venezolanos estamos agotados de la intimidación", dijo durante una rueda de prensa.

Aseguró que la oposición "no busca confrontación ni peleas entre unos y otros" y advirtió a los líderes del oficialismo que "no se equivoquen porque en la oposición hemos planteado agotar el diálogo y son ustedes los que juegan con la situación que hay en Venezuela".

"Nosotros (oposición) no vamos a sacar el pueblo para confrontarlo con el pueblo y que quede claro que esto no es una señal de debilidad sino de responsabilidad porque hemos construido un camino para tener un mejor país", reiteró.

Para Capriles Radonski la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que avala la "continuidad administrativa" del Gobierno y que considera innecesaria el acto de juramentación del Presidente electo, "no despeja la incertidumbre que existe en el país".

"Los magistrados de la Sala Constitucional del máximo Tribunal tomaron su decisión para resolver el problema del partido del Gobierno", aseguró.

Denunció que Venezuela tiene un Gobierno "totalmente paralizado" y le advirtió a la Asamblea Nacional "que se acabaron las excusas para resolver los problemas de los venezolanos".

Recordó cuando estuvo preso y dijo que debe ser un ejemplo para los venezolanos su lucha contra un sistema judicial que "no funciona" y reiteró que en Venezuela "hay presos políticos y no políticos presos, como quiere hacer ver el Gobierno".

"A los presos políticos les digo que a pesar de lo largo de la espera, van a conseguir justicia", manifestó.

Fracasó acto del PSUV con presidentes de América

Capriles también se refirió a los actos que tiene el PSUV el 10 de enero y aseguró que no todos los presidentes de América asistirán a un acto de contenido político. "Sólo viene el presidente de Bolivia, Evo Morales y el de Uruguay, José (Pepe) Mújica, con quien haremos gestiones con la cancillería para que el presidente conozca a detalles lo que establece la Constitución", dijo.

Aseveró que las gestiones que hizo el Poder Ejecutivo para traerlos a Venezuela "ha sido un fracaso absoluto".

"Hicieron todas las gestiones y rogaron para que estuvieran en un acto político porque no quieren que se debata el problema de los venezolanos", precisó. 

También dijo que las intervenciones de los diputados oficialistas en la sesión que hizo la Asamblea Nacional este martes "dan pena".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (48)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por orlando Blanco
10.01.2013
8:11 AM
DE VERDAD NO COMPRENDO EL ROL DE LA OPOSICIÓN... ES DECIR EXISTE UN GRUPO DE REPRESENTANTES POLÍTICOS DEL TOLDO BLANCO, LOS CUALES SON LOS ÚNICOS QUE PUEDEN HACER ALGO DESDE LA RED CENTRAL DEL GOBIERNO, DUDO QUE PERSONAS COMUNES COMO NOSOTROS PODAMOS HACER HAZAÑA CONSTITUCIONAL SIMPLEMENTE PORQUE NO ES NUESTRA FUNCIÓN NI TENEMOS ARMA ALGUNA MAS QUE NUESTRO SUFRAGIO EN CADA PROCESO ELECTORAL. ASÍ QUE OPINO QUE EN VENEZUELA ESTOS REPRESENTANTES POLÍTICOS DEBEN PONERSE LOS PANTALONES, MOVER CIELO Y TIERRA PARA QUE SE TOMEN DECISIONES JUSTAS YA QUE ESA ES SU FUNCIÓN. LAMENTABLEMENTE LA PELEA ES PELIANDO ASÍ QUE DEBEMOS VENCER EL MIEDO Y SEGUIR. NUNCA DEJAREMOS DE APOYAR A LA POSICIÓN PERO DEBEMOS BUSCAR JUSTICIA Y SOBERANÍA SIEMPRE EN EL MARCO DE LA PAZ.
 
Por miguel rojas
10.01.2013
8:11 AM
Calma y cordura ..Alea jacta est (los dados están tiradosNo hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Cuánto falta ? FALTA POCONo hay que perder la calma cuando los dados están echados porque nada es eterno y todos sabemos que falta poco,A TODO COCHINO GORDO )Y,,,, ESTAN BIEN GORDOS) LES LLEGA SU SABADO.Al buen entendedor, pocas palabras.SEÑORESBUENAS NOCHES
 
Por Tony Sclis
10.01.2013
7:34 AM
Pais gobernado por incompetentes desde la raiz gubernamental hasta la propia ley que se compra y se vende como cualquier cosa. VERGUENZA SOBRE ESTOS JUECES.
 
Por Humberto Arreaza
10.01.2013
7:30 AM
Necesite o no necesite juramentarse, lo indiscutible es que quien fue electo el 7 de octubre no gobernará, sino alguien que no fue electo. Eso es U S U R P A C I Ó N
 
Por Pedro Pegaitaz
10.01.2013
7:19 AM
De ahora en adelante sabemos que este gobierno esta ahí de forma totalmente ilegal. Pónganle el disfraz que quieran, pero esto es ilegal. El miedo es gratis, ya ven a Diosdado fuera de si, insultando a una oposición que está callada. El sabe que es un ilegal, y que algún día dará cuenta de toda su fortuna y la de sus compinches.
 
Por juana delfin
10.01.2013
6:18 AM
caprile tu seguiras siendo nuestro maximo lider de esta Venezuela y si Dios quiere el proximo presidente porque a partir de hoy estos usupadores de poder seran ilegales aunque sigan en el desgobierno de este pais sus actos seran nulos de toda nulidad estan al margen de la ley es un gobierno forajido y a ultranzas pero dios tarda pero no olvida y la victoria sera n uestra porque tenenmos hombres y muje res dispuestos a salir a dar la pelea asi que no te amilanes por los comentarios malsanos y fuer a de tiempo contamos contigo y henry falcon y todos los venezolanos que no queremos seguir siendo gobernados por Chávez y fidel castro ellos planearon el ac to de hoy para legitimar su asqueroso dec reto de continuidad administrativa avalado por la burra del tsj y la procuradora insignificante cilia flores sera un gobierno ilegitimo como es nicola s maduro en su cargo de presi encargado no les va a durar mucho el saborsito de gobierno mal habido , la justicia es de Dios y ellos estan pag
 
Por José Bastidas
10.01.2013
6:02 AM
Dejen de decir "la oposición"...Somos Los venezolanos...
 
Por Justo Morales
10.01.2013
5:22 AM
Para los oficialistas que aún no comprenden que la continuidad no es constitucional, les recomiendo que lean el análisis del abogado y profesor Hernández, link abajo. Capriles representa una voz entre tantas voces... http://prodavinci.com/2013/01/05/actualidad/es-constitucional-la-tesis-de-la-continuidad-por-jose-ignacio-hernandez-g/
 
Por Justo Morales
10.01.2013
5:17 AM
se~nores, la tesis de la continuidad NO es constitucional.Cito abajo partes del análisis de profesor y abogado Hernandez: "La Presidencia es ejercida por una persona (normalmente, el Presidente electo) por un tiempo determinado y limitado: seis años, dispone el artículo 230 de la Constitución." Cada período comienza, de acuerdo con el artículo 231 de la Constitución, el 10 de enero: ni un día antes ni un día después. Para poder convertirse en Presidente en ejercicio, el Presidente electo debe asumir el cargo para el cual fue electo mediante juramento. El juramento NO es una mera formalidad. Si hoy el Presidente electo no se juramenta, no tomará posesión del cargo de Presidente, cargo que quedará vacante pues el período presidencial anterior habrá expirado. Incluso en caso de reelección, el período presidencial siempre dura seis años. Por lo tanto, la Presidencia de la República, como cargo, quedará sin titular, si el Presidente no toma el juramento el 10 de enero de 2013."
 
Por Danilo Tortosa
10.01.2013
2:37 AM
Alea jacta est (los dados están tirados) dijo Julio Cesar de vuelta de las guerras gálicas cuando iba pasando con sus tropas los límites que la republica romana prohibía cruzar a los ejércitos para evitar que su sistema de gobierno republicano fuese alterado por la ambición de generales triunfadores. Ese hecho trajo como consecuencia, a pesar de que Julio Cesar fuese luego asesinado por su hijo adoptivo Brutus, que la republica terminó siendo substituida por una monarquía de emperadores concebidos como dioses que perduró por siglos. Hoy los poderes públicos de la República Bolivariana de Venezuela en su interpretación de nuestro texto constitucional referente a la toma de posesión del presidente Chávez se han pronunciado de una manera que tuerce ese texto para satisfacer los deseos de la cúpula política del PSUV. Con ello dieron ya UN GOLPE CONSTITUCIONAL, cuyas consecuencias están aún por verse. Así que: ¡MOSCA compatriotas! Aprendamos de la historia y abramos bien nuestros ojos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar