Compartir

Borges: El acto de mañana busca validar un irrespeto a la Constitución

Julio Borges afirmó que el evento convocado para mañana en apoyo al presidente Chávez tiene como objetivo "formalizar y avalar el salto a la Constitución".

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  02:27 PM
Caracas.- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, pidió a la comunidad internacional no asistir al acto convocado para mañana por el oficialismo, en apoyo al presidente Hugo Chávez, quien no podrá asistir a su toma de posesión por problemas de salud.

Señaló que el evento busca "formalizar y avalar el salto a la Constitución". En ese sentido, advirtió que acudir a la cita implicaría involucrarse con los problemas internos de un partido. "¿Qué quiere hacer el Gobierno mañana? Armar, de nuevo, un show", dijo.

"No queremos ni que los gringos, ni que los cubanos, ni que los colombianos, ni que los bolivianos, ni los nicaragüenses, ni los brasileños, se metan en lo que está ocurriendo en Venezuela", sentenció Borges.

El parlamentario se dirigió a los mandatarios de Bolivia y Paraguay, Evo Morales y José Mujica: "No pueden venir a validar un acto que es un simple montaje". Asimismo, advirtió que varias naciones de la región no estarían interesadas en el pueblo venezolano, sino en los beneficios que les otorga el Gobierno Nacional.

"Quienes quieran venir como agradecimiento a los favor, a los regales, está cometiendo un error", aseveró.

Comentó, además, que "afortunadamente" varios presidentes de Latinoamérica decidieron no atender a la invitación hecha por las autoridades venezolanas. "Es una posición seria", puntualizó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Argel Prince
09.01.2013
3:42 PM
A Julio Borges por supuesto no le da verguenza estar ofendiendo continuamente a los países latinoamericanos amigos de Venezuela,no entiende lo que significa cooperación internacional,no asimila que las relaciones entre los pueblos conllevan a la union y fortalecimiento de Latinoamerica y no a la dependencia y tutela de un solo país,sus declaraciones siempre llevan ese tinte xenofobico y racista de desprecio,le haría un gran favor a la oposición y al pais si mas bien se encargara de recuperar para si un poco de credibilidad y respeto y hacerse un autoanalisis al ver la soberana derrota sufrida al colocar sus candidatos en casi todas las gobernaciones y lograr ganar en solo una.
 
Por anabela rodriguez
09.01.2013
3:24 PM
Borges tu acusas a todos de ladron sera que te da rabia por que quieres robar y no te han puesto donde hay !tu lo unico que sirves es para hablar puro gamelote tu nunca te vas a llenar los bolsillos con el dinerito de los venezolanos.
 
Por Omar Chacon
09.01.2013
3:19 PM
Borges lo que no se consiguio por los votos no puedes arrebatarlo con las trácalas y trampas de una minoria parlamentaria estamos en Venezuela no en Paraguay, tu mismo que combatio la constituyente y propicio el voto en contra de la nueva constitucion ahora te trasnformas en defensor de la que llamaste constitucion comunista,a si mismo crees tu que el tema repetido de la tal "regaladera" y de llamar "chulos" a estados soberanos y hermanos va a tener acogida en la gran mayoria venezolana que se caracteriza por ser solidaria con los que menos tienen a diferencia de tu clase capitalista egoista e individualista que piensa como tu.
 
Por rosario rodriguez
09.01.2013
2:42 PM
hasta cuando van a seguir con el circo montado que tienen los chulos de cuba con los nefastos del desgobierno de venezuela, la toda de diosdado alcapone con mucha sed de poder y seguir robando y la tolda de san nicolas junto con los jinetes del apocalipsis
 
Por jose aguilar
09.01.2013
2:41 PM
oye que fastidio con este señor borges vale, pongase a trabajar y deje la chismeadera q parece la propia vieja salamera y cizañera. falta de respeto.
 
Por Vernon Velez
09.01.2013
2:40 PM
El pueblo los eligió para hacer lo que les da la gana. Y han destruído gran parte de la ddemocracia que existía en Venezuela para fomentar el libertinaje. Si para ellos no existen las leyes de la constitución no podemos esperar que los malandros, ladrones y asesinos le pongan atención. Desde luego que la presidenta argentina irá a visitar a Chávez porque hay que asegurarse que le siga el mantengo. Los que vienen a presenciar esta farsa no quieren perder su dádiva. Probablemente Evo viene a que le regalen nuevas ambulancias y Mujica busca su tajada. Y a los venezolanos que se las arreglen como puedan. ¡Pobre Venezuela!
 
Por rosario rodriguez
09.01.2013
2:37 PM
sera que alguna vez hubo respeto a la constitucion
 
Por Disnar Gamez
09.01.2013
2:35 PM
Completamente de acuerdo con lo que dice el Dr Borges, sino cumplen con la constitución que se puede esperar de los derechos y garantias. Este país dejo de ser democrático que gran daño le estan haciendo a el país
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar