Compartir

Proponen que una misión internacional verifique en Cuba la salud de Chávez

El ecologista Grupo de los Cien de México indicó a través de un comunicado que la misión debe estar integrada por personas de "reconocida probidad moral y neutralidad política de la sociedad civil".

EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  03:40 PM
México.- Un grupo de intelectuales y artistas mexicanos pidió hoy al Gobierno de Venezuela que acepte que una misión internacional viaje a Cuba para que emita una "apreciación independiente" sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez.

El ecologista Grupo de los Cien indicó a través de un comunicado que la misión debe estar integrada por personas de "reconocida probidad moral y neutralidad política de la sociedad civil".

El objetivo es que dicha comitiva ofrezca una "apreciación independiente" sobre la salud del Primer Mandatario y sus facultades físicas y mentales para gobernar el país.

En declaraciones a Efe, el presidente del grupo ecologista, el escritor Homero Aridjis, explicó que la idea es que sea una "misión pequeña, pero representativa de la sociedad civil", integrada por expertos en varias disciplinas, como un médico y un abogado, procedentes de otros países.

El grupo debe ser "neutral" y emitir una opinión independiente en un momento en que en Venezuela "hay una lucha por el poder entre los partidarios de Chávez y la oposición", pero también dentro del oficialismo.

Con el respaldo de más de 100 personalidades de la literatura, la cultura y las artes como la escritora Elena Poniatowska y el pintor Francisco Toledo, el Grupo de los Cien, formado en 1985, se convirtió en la fuerza de opinión más influyente de México en la defensa del medio ambiente.

Chávez, quien deberá jurar su cargo para un nuevo mandato de seis años el próximo 10 de enero, convalece en La Habana tras haber sido operado el 11 de diciembre pasado por cuarta vez del cáncer que padece en la zona pélvica, de cuya naturaleza no se ha informado oficialmente.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Isabel Marquez
09.01.2013
5:07 AM
Es una idea genial y justa !!!!!!!. Apuesto a que el oficialismo no la acepta porque no le conviene....
 
Por Aurelio Escobar
09.01.2013
1:50 AM
De paso; y porque Maduro escribio y firmo la carta de pedido de proroga presentada ante la Asamblea y leida por Cabello? Debio haber sido el Presidente mismo y no otra persona. Si yo me enfermo y no puedo ir a trabajar, y no le digo a mi esposa que llame al jefe (se ve feo porque pareciera que estoy mintiendo). O es que no le da la mano al Presidente para firmar? Y porque no llama en cadena y nos dice como se siente y rezamos un Padre Nuestro juntos? Cinco minuticos no mas...O es que no esta conciente? o en una coma que no le permite ni escribir ni hablar? Segun Maduro el Presidente esta conciente y con plena funciones mentales; y gobernando y mandando desde Cuba. Ese permiso por parte medica debe venir directamente de Chavez, no de Maduro. Como se sabe que eso viene de Chavez? Donde estan las garantias que ese senor mismo pide el permiso. La idea de una junta medica internacional no es descabellada para saber si esto es temporal. QUEREMOS OIR DE EL!!!! Ya va un mes...
 
Por Olegario Villa
09.01.2013
1:50 AM
Lo mas sensato que he visto y oido desde esta debacle. SI, pero antes del 10 de Enero y eso es mañana. Como dice Luis Siso: "Y se quedara en propuesta..." Porque tardaron tanto en pensar esta solucion? A 24 horas ....
 
Por Marcelo Pino
08.01.2013
11:24 PM
No me convencen estos grupos intelectuales, cuando vivía en México recuerdo que vino la escritora mexicana Elena poniatowska, para apoyar a Chávez y su gobierno nefasto, con todo el respeto que merece la señora, pero ojo con esos grupos intelectuales amiguitos de López Obrador cortado con la misma tijera... me dan alergia ya!
 
Por Rafael Coronado
08.01.2013
11:05 PM
Es necesario un informe por médicos venezolanos, quien garantiza que esos médicos de hierbas cubanos están calificados ?
 
Por Ivan Alvares
08.01.2013
10:01 PM
Yo propongo que inviten a Labastida a participar en ese grupo
 
Por GUSTAVO FRANCO
08.01.2013
9:15 PM
¿Quién certifica esa "reconocida probidad moral y neutralidad política de la sociedad civil"?
 
Por GUSTAVO FRANCO
08.01.2013
9:14 PM
Logicamente, está bien claro el objetivo,que demuestra una vez más el grado de desesperación y deterioro del liderazgo opositor (si es que lo hubo en algún momento),buscando ayuda internacional porque aquí dentro del país no tiene pueblo que la siga!.Sólo el anti-chavismo visceral,con visos de "sifrinería" que pretende ocultar su precario nacionalismo y burda mediocridad,intentando endosarle la culpa al presidente,por su frustración y fracaso.
 
Por Luis Siso
08.01.2013
6:15 PM
Y se quedara en propuesta...
 
Por juan perez
08.01.2013
5:25 PM
Claro, asi como propusieron alguna vez una mision internacional para revisar los cuarteles de verano de las farc en venezuela. Todo parece lógico, es tambien necesario que se conforme una comision para verificarlo todo, pero resulta que al regimen no le conviene porque todo lo que se rumora es cierto, tanto en la salud de chavez como en los campamentos de las farc en venezuela protegidos por el regimen chavista. Los venezolanos aun creen que viven en una democracia.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar