Compartir

Presidente Chávez no podrá juramentarse el 10 de enero

Nicolás Maduro indicó en un comunicado que el presidente Chávez sigue en recuperación, por lo que no podrá asistir al acto de juramentación el próximo 10 de enero.

imageRotate
El presidente de la AN, Diosdado Cabello, leyó la carta enviada por Maduro (Efe/Archivo)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  04:38 PM
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, leyó ante el parlamento un comunicado del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, en el cual se informa a los venezolanos que presidente Hugo Chávez no podrá asistir a la juramentación el próximo 10 de enero.

Maduro explicó en el texto que el equipo médico encargado de salud de Chávez indicó que  su recuperación postquirúrgica debe extenderse. Añadió que el Jefe de Estado pidió informar a los venezolanos sobre su situación actual.

La juramentación, que marca el inicio del cuarto mandato del presidente de República, tendrá que ser pospuesta, tras la decisión de los galenos de prolongar el reposo.

Señala el texto, que este hecho constituye un "irrebatible motivo sobrevenido, por lo cual se invoca el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a objeto de formalizar en fecha posterior la juramentación correspondiente ante el Tribunal Supremo de Justicia".

El primer mandatario nacional se encuentra bajo observación médica en La Habana, Cuba, tras haber sido sometido a cirugía el pasado 10 de diciembre, a causa del cáncer que padece.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (145)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por yaritza carolina gutierrez troconis
09.01.2013
8:38 PM
maria josefina en los medicos venezolanos no se puede confiar bueno en algunos o no vio lo que dijo un doctor lo que salio hablando que fueron mentiras solo ganas envenenar a la gente y la oposicion lo que estan es locos no hayan como hacer para obtener el poder pero eso no lo vamos a permitir hay un pueblo NO SE LE OLVIDE QUE ESTA CON CHAVEZ y defenderemos la revolucion lo unico que les pido a la oposicion q dejen tanto odio tanta amragura por que lo que desean es que chavez se muera pero hay un Dios muy grande y lo va a levantar y lo va a sanar un consejo que les doy BUSQUEN DE DIOS Y LEAN LA BIBLIA para que tengan pas en su alma y corazon
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
09.01.2013
12:47 PM
--> Es país está muy DISTRAÍDO con el problema de salud presidencial, pero este no es el gran problema. El gran problema es el económico que ocultan bajo la alfombras con números falsos. Les doy un repaso a los 2 principales: 1) devaluación de la moneda y pagar más caro las exportaciones (alimentos, gasolina yankee, etc.) con lo cuál se disparará la inflación mucho más. 2) Las cifras de la superdeuda no concuerda con la realidad y es muy superior, mayormente endeudados con China... Hay más pero la bomba aún tiene que estallarnos a todos en la cara. ...
 
Por armando macarroni
09.01.2013
8:42 AM
a mi me parece magnifico que el oficialismo siga metiendo las patas en el pantano por lo que tendran que responder mas pronto de lo que imaginan, pero por dios cuando tendremos dirigentes de la oposicion que aglutinen a la mitad de los venezolanos en una fuerza verdaderamente democratica
 
Por maria luz alvarez muñoz
09.01.2013
7:12 AM
Esta dictadura se ha estado gestando desde cuba, hace un año, los castros son los que están señlando los caminos de Venezuela, porque se permite esto??, incluso los chavistas deberian darse cuenta que ya poco les queda de ser Venezolanos, cada uno de uds. que están apoyando a maduro y a cabello simplemente jamás se han comportado como buenos ciudadanos defendiendo vuestros intereses, sólo les ha interesado una mal llamada rebolución, convertida en "robolución". No les duele el alma??, no se dan cuenta que tanto maduro como cabello sólo están cuidando sus intereses particulares??, no se han preguntado alguna vez, porque estos dos tipos de la noche a la mañana son los nuevos burgueses del país??. No se han preguntado porque sirven al "imperio cubano?. En el "imperio cubano", uds. creen que realmente importa el destino de Venezuela Democrática??. Claro que no, lo que están cuidando es que no se les termine la entrega de petróleo ( de todos los venezolanos), que reciben diariamente.Son to
 
Por Douglas Molina
09.01.2013
12:05 AM
La oposición esta loca y los opositores que comentan en esta página mas aun, entiendan de una vez que la mayoría esta con Chavez, dejen de odiar tanto al presidente Chavez, son unos miserables, por esos viven amargados y frustrados, Venezuela es de todos no solamente de ustedes sino también de la mayoría Chavista.
 
Por José Hernández
08.01.2013
10:03 PM
Y fué un golpe de estado, golpe a la constitucion, hay que motivarse y protestar que se vayan los que no atienden la constitucion
 
Por José Hernández
08.01.2013
10:00 PM
Me da una pena con los mano estiradas que votaron nuevamente por el sr ese con la esperanza que le iba a dar su casita, y nuevamente fueron engañados, pero porque a ellos les dió la gana, les ganó el estomago, porque bastante se les dijo que no votaran por el, que les estaba engañando pero ellos solo aprendieron a insultar y decirnos desfazados y no se cuantas cosas mas. Y ahora quien mintió, el que les dijo que los estaban engañando o el que les dijo que estaba curado completamente y que no tenia ni una celula maligna en su cuerpo? ahora a quien van a adorar? porque parecen es una secta, parecen a los que adoraban al fuhrer, Hail Hitler!!
 
Por GUSTAVO FRANCO
08.01.2013
9:45 PM
¿Que puede hablar la dirigencia política española?.Acaso no es evidente como volvieron trizas su economía que hasta el movimiento de idignados clamaba con pancartas en las calles de Madrid y la emblemática Puerta del Sol por el que no se calló ante el Rey.Todos vimos en los diversos reportajes noticiosos los textos de las pancantas: "Queremos al que no se calló".
 
Por Aibil Perez
08.01.2013
9:45 PM
INCREIBLE, que a estas alturas la pasividad sea absoluta, debe aplicarse la CARTA DEMOCRATICA YA, estan haciendo un GOLPE DE ESTADO INSTITUCIONAL, y a todas estas elresto de los Paises por menos han porstetado pr Paraguay y por Honduras, u los Militares Venezolanos y que son institucionales, son una verguenza, enmudecen sobre esta seria y grave irregularidad, y otro atentado a nuestra ya mas violentada soberania que opinen y digan lo que hay que hacer los gobiernos de Brasil y que ademas vengan los Chulos de Morales y el de Uruguay para apoyar a estos desalmados golpista y bandidos, claro quieren seguir chupando y exprimiendo hasta la ultima gota los recursos del pais. Lo que deben hacer es cambiar el nombre de una vez y llamar oficialmente CUBAZUELA, que la capital sea La Habana, y Caracas una provincia. Somos una verguenza como pais y nuestra dirigencia opositora ha tenido 14 anos de alcaguetiand a estos Castro-Comunistas. Lo que hacen estso pobres seres por permanecer en el Poder.
 
Por Maria Josefina Zile
08.01.2013
9:35 PM
NO, NO LO PODEMOS TOLERAR. PRIMERO HAY QUE EXIGIR QUE DOCTORES VENEZOLANOS DE CONFIANZA VAYAN A CERTIFICAR COMO ESTA LA SALUD DE CHAVEZ. QUIEN ME GARANTIZA A MI QUE NO ESTA ENFERMO, QUE ESTA MUERTO PORQUE SANO NO ESTA. NECESITAMOS PRUEBAS DE UN CERTIFICADO DE UN GRUPO DE MEDICOS. NO LA PALABRA DE MADURO O EL DECIR DE SUTANO , PERENCEJO, CABELLO O QUIEN QUIERA QUE NO SON NI MEDICOS NI PERSONAS DE CONFIAR.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar