Compartir

Machado: El carácter temporal del poder es esencial en la República

La parlamentaria solicitó que se debatiera la juramentación del presidente Chávez, programada para el 10 de enero, sin embargo, su petición fue negada.

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  03:58 PM
Caracas.- La diputada María Corina Machado solicitó hoy ante la Asamblea Nacional se debata la como "tema crucial" la juramentación del presidente Hugo Chávez, programada para el próximo 10 de enero, y a la que aún no está claro si podrá asistir por problemas de salud. Sin embargo su petición fue negada.

Machado afirmó que "el carácter esencial de la República es el carácter temporal del poder". Añadió que hasta los más "férreos" dictadores como Juan Vicente Gómez respetaron el carácter efímero del mandato, "así fuera por pocas horas".

Señaló que en el pasado, "cuando existían monarquías", era posible hablar de mandatos indefinidos. "Tenemos la obligación de escuchar el juramento del Presidente para que comience un nuevo mandato", advirtió.

La parlamentaria explicó que durante la sesión de hoy debía definirse la hora de la reunión del parlamento del próximo jueves, la cual, afirmó, es vinculante. "Ese día concluye un mandato y comienza otro. Es aquí donde debemos tomar el juramento", dijo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por hosfrido rosales
09.01.2013
11:50 AM
ahahah no puede ser, de donde saca maria corina, tal tema, se ve que como legisladora su puesto no le queda a la altura como integrante de la casa de las leyes, que torpesa esta , ahy se peirde la credibilidad, como
 
Por josefina fernnadez
09.01.2013
8:19 AM
cada quien es segun lo que piensa, lso que piensan en democracia es asi, el focialismo no es democrático sino autocrático, y esa es la diferencia y la pugna estéril, que aqueja a nuestro país, y añadiendole resentimiento y odio, pués es insalvable, jamás se pondran de acuerdo, aunque les hablen con la verdad o mentira, la oposición es para ellos solo retórica, nada más, y la utlizan para expiar sus culpas, no espero gran cosa del TSJ,ellos también se parcializaran por el presidente de una manera incondiconal con rodilla entierra, jugando a los emperadores.
 
Por Olegario Villa
09.01.2013
2:18 AM
"Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente. Simón Bolívar (Discurso de Angostura)
 
Por m pereira
08.01.2013
9:50 PM
la consigna es: TRAIGAN A CHAVEZ!!!.
 
Por Pascual Enrique Sedall
08.01.2013
6:02 PM
Sin Chávez el PSUV se quedó sin cabeza y ahora no saben como hacer la pandilla sin testa no tiene como pensar la manera que el pueblo de Venezuela va a echarlos del poder muy pronto con la siempre oportuna y certera ayuda de Dios.
 
Por Hugo Nunes
08.01.2013
5:27 PM
SÍ EL PODER CORROMPE, EL PODER ABSOLUTO CORROMPE ABSOLUTAMENTE. PARA PRUEBA VARIOS BOTONES ROJOS.
 
Por José Pérez
08.01.2013
4:44 PM
Me gustaría saber de la misma diputada Corina Machado, sí es ella la diputado principal o es él acelerado González, quien sé que es su suplente. Es el caso que lo veo cada vez hablando en nombre de su diputación cuándo no es así También pregunto si es que Corina Machado no puede cumplir con sus labores de diputado que cada instante se ve es él otro que me avergüenza de ser venezolano. Fui suplente del diputado principal de AD por el estado Lara y jamás abuse y tampoco me hice pasar por lo que no fui.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
08.01.2013
4:06 PM
Desde luego que sí; de esta forma se evita corrupciones cuando un mismo poder se estanca. La rotación es una oxigenación para la Democracia. De ahí que muchísimas democracias no permiten un presi de tercera re-elección... ¡Ops! llegó mi consejo muy tarde; ya Vzla es el país más corrupto del continente con un presi de tercer mandato.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar