Compartir

Mujica anuncia que vendrá a eventual juramentación de Chávez

El presidente de Uruguay, José Mujica, viajará a Caracas con el viceministro Roberto Conde, aseguró una fuente de la Cancillería, pero no brindó más detalles.

EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:09 PM
Montevideo.-El presidente uruguayo José Mujica viajará el miércoles próximo a Caracas, para asistir a la eventual juramentación de Hugo Chávez el jueves a la Presidencia de Venezuela, confirmó a la AFP una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mujica viajará junto al viceministro Roberto Conde, explicó la fuente, que no brindó más detalles sobre el viaje. 

El Senado, actualmente en receso parlamentario, fue convocado a una sesión extraordinaria el martes para votar la autorización para que Mujica pueda ausentarse del país a partir del miércoles, por más de 48 horas, aunque la solicitud no especificó el destino del mandatario.

La Carta Magna venezolana establece que el presidente debe tomar posesión el 10 de enero ante la Asamblea Nacional, pero Chávez se encuentra desde hace semanas internado en Cuba.

Según el último parte difundido el jueves por el gobierno, el presidente, de 58 años, padece una "insuficiencia respiratoria" luego de sufrir una "severa infección pulmonar", tras haber sido sometido a una cuarta cirugía contra un cáncer el 11 de diciembre.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Pedro Casique
07.01.2013
6:12 PM
mas payasos para el circo pobre del chavismo...
 
Por Pascual Enrique Sedall
07.01.2013
4:10 PM
Los comunistas practican el culto a la personalidad. No es nada nuevo lo mismo que los fascistas con Mussolini y los nazistas con Hitler y los stalinistas con Stalin y los fidelistas con Fidel Castro ahora los chavistas con Chávez. Son cortados todos con la misma tijera de piquitos. Pobre Venezuela, desde Cuba les deseo lo mejor.
 
Por Enrique Cubillos
07.01.2013
2:31 PM
Coincido con ud. sr Jose A. Fajardo Puertas
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
07.01.2013
2:24 PM
Después de lo expresado hace poco por el "pepe",a lo mejor viene por su "mesada" de acuerdos,obvio que leoninos para los venezolanos.En todo caso que se informe bien,para saber que traje vestirá y que presente traerá,para no desentonar.
 
Por leonardo fonseca
07.01.2013
2:05 PM
Los chulos del ALBA se preparan para el show del Jueves,allí estarán tambien los ocho millones de rojos llenando el fondo del escenario y los actores principales con sus duras caretas,anunciando la asunción al poder del comandante virtual,los que visten de verde portando un corazón rojo con bordes dorados en sus pechos y encaramados en un tanque de guerra,gritarán al unisono:!viva Chávez¡,los espectadores opositores sentados frente al televisor comentarán a viva voz:!Que viva pero,bien lejos¡,los empleados publicos tambien estarán presentes coreando las consignas pero miedosos de perder su cambur si muere el que paga,y la patria,continuará rio abajo,dando tumbos de un lado a otro sin encontrar un remanso donde descansar de comunistas vendepatria,democratas cobardes,asesinos compulsivos,empleados publicos sumisos,fabricantes de muchachos y ranchos,ladrones incurables,policias corruptos etc,etc,los que lamentablemente,son mayoria.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
07.01.2013
1:54 PM
..., DIJO QUE NO IBA A CUBA PORQUE LOS MÉDICOS NO DEJABAN VER A CHÁVEZ POR EL PELIGRO DE LA OPERACIÓN, AHORA ESTÁ ACOMODANDO LOS MACUNDALES PARA LA JURAMENTACIÓN EL 10 DE ENERO DE CHÁVEZ. ESTE PRESIDENTE ES DEMASIADO CHULO.
 
Por fernando delpino
07.01.2013
1:41 PM
QUE COSA NO, EN UNA LATINOAMERICA DE TANTA MISERIA y necesidades primarias, como le gusta un sarao a sus gobernantes.- Sin menor duda "EL PODER ENFERMA".-
 
Por ALAN ALVAREZ
07.01.2013
1:40 PM
Se nos estan agotando las pocas reservas petroleras que nos quedan... ¿Verdad Mujica? Hay que venir a engordar la vaca, hay que olvidarse de los comentarios como "el socialismo del siglo XXI no es aplicable en sociedades como la nuestra". Bienvenido al BASURERO del Mundo.
 
Por ALAN ALVAREZ
07.01.2013
1:34 PM
Deberiamos permiterle al Comandante una juramentación "digital". Llevarle una webcam a la cama y permiterle juramentarse via twiter o usando "go to meeting", eso si, con un buen proyector en el Partido Comunista Central de Cuba (para que se juramente ante sus jefes) y otro projector en la Asamblea Nacional para que lo haga ante los esbirros. Viva la Patria nueva, bonita!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
07.01.2013
1:16 PM
Los mandatarios de la América pedigüeña e improductiva, organizados como ALBA, estan angustiados por la salud de Don Regalón.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar