Compartir

Zambrano condenó ola de rumores porque atentan contra el diálogo

"Quienes pretenden estar dentro de una jugada de alta factura creando inestabilidad, le hacen un meritorio favor a las posiciones radicales que durante doce años no han conducido asertivamente las estrategias desarrolladas para contrastar con la gestión del gobierno presidido por Hugo Chávez", afirmó el jefe de la fracción parlamentaria de AD.

imageRotate
El diputado de AD pidió por el pronto regreso al país del Presidente (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  05:22 PM
Caracas.- El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, condenó la ola de rumores indiscriminados que se han generado sobre el estado de salud del Presidente de la República, en vista de que atentan contra la propuesta de diálogo nacional.

"Quienes pretenden estar dentro de una jugada de alta factura creando inestabilidad, le hacen un meritorio favor a las posiciones radicales que durante doce años no han conducido asertivamente las estrategias desarrolladas para contrastar con la gestión del gobierno presidido por Hugo Chávez", afirmó el parlamentario, quien insiste en la necesidad de ejercitar la política democrática en reconocimiento de los adversarios y establecimiento de reglas de convivencia, donde la valoración del uno por el otro privilegia la arquitectura para el desarrollo de escenarios propositivos que beneficien al país en el desiderátum de los tiempos por venir, privando el respeto y aceptación de las minorías, diversidad y pluralidad como norma de acción política.

"No es por vía de la providencia que los venezolanos vamos a resolver un problema político, luce altamente irresponsable el establecimiento de circuitos donde el rumor juega un papel protagónico sin que este tenga un grado de eficiencia en el contraste  con la realidad que impera en la condición de salud del Presidente de la República", reiteró el también Vicepresidente del partido blanco.

El diputado Edgar Zambrano explicó que a través del Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, así como del Ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, se ha venido suministrando información "en alto o bajo eco sobre la evolución de la salud del Presidente, por lo que resultaría desproporcionado pensar sobre escenarios distintos que tergiversan la realidad. Todos hacemos votos por la salud del señor Presidente y su pronto regreso al país", concluyó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por justo mendoza
05.01.2013
10:17 AM
LABASTIDAS COMO SABES TU Q CONSECUENCIAS TAN DRASTICAS LE PUEDE TRAER ESTO A LA OPOSICION EHH? TE INVITO A Q SE LAS EXPLIQUES AL PUEBLO VENEZOLANO!!
 
Por justo mendoza
05.01.2013
9:57 AM
LA ACCION SOBREVENIDA, NO ES ESPECIFICAMENTE LO Q AQUI SE ESTA PRESENTANDO, AQUI SE ESTA PRESENTANDO ES LA FALTA ABSOLUTA Q ESTA EN EL ART.233 POR INCAPACIDAD FISICA Y MENTAL Y DESDE Q OPERARON A CHAVEZ EN ESO ERA LO Q TENIAN Q ESTAR CLARO LA OPOSICION, NO SE IBA A PRESENTAR EN A.N Y NO LO VA A HACER EN EL TSJ, ENTONCES TENIAN Q PRESIONAR AL TSJ PARA Q NOMBRARA UNA JUNTA MEDICA Y EVALUAR AL PACIENTE Y DIAGNOSTICAR LA FALTA ABSOLUTA. POR Q DE TODOS ES SABIDO Q ELLOS LO Q ESTAN ES PAYASEANDO Y EL TSJ ES LA INSTITUCION PARA ACALLAR ESOS PAYASOS,Y AUNQUE EL TSJ SEAN CHAVISTAS, INCLUSO DA HASTA MAS "MORBO"(Y PERDONEN Q UTILICE ESTE CALIFICATIVO)PARA SABER Q VAN A HACER Y DECIR YA Q HAY UNA CONSTITUCION Q ESTA MUY CLARA!EL TSJ NO PUEDE ESPERAR Q ESTE SEÑOR SE PARE DE LA CAMA ESPERANDO UN MILAGRO POR Q ESTO NO LO CONTEMPLA LA CONSTITUCION, LA COSTITUCION DICE Q TIENE Q ESTAR EN CAPACIDAD MENTAL Y FISICA PARA GOBERNAR Y OBVIAMENTE NO LO ESTA! SEÑORES DONDE ESTA LA JUNTA MEDICA PARA Q HAGA ESO?
 
Por justo mendoza
05.01.2013
9:31 AM
LO Q TIENE Q HACER LA MUD ES OBLIGAR A Q SE CUMPLAN LOS ART. Q DICEN Q EL PRESIDENTE PARA GOBERNAR TIENE Q ESTAR EN OPTIMAS CONDICIONES MENTALES Y FISICAS, ESE ES EL ART. Q HAY Q APLICAR EN ESTE CASO, OBLIGAR AL TSJ A Q CUMPLA LA CONSTITUCION Y BUSCAR UNA JUNTA MEDICA DE EXPERTO EN ONCOLOGIA Y OTRAS ESPECIALIDADES PARA Q EVALUEN AL ENFERMO, Y DIAGNOSTICAR Q ESTA APTO PARA GOBERNAR, SI NO, TIENE Q DICTAR LA FALTA ABSOLUTA Y LA ASAMBLEA LLAMAR A ELECCIONES, LO DE LA JURAMENTACION AUNQUE NO ES DEBATIBLE NO ES UN PUNTO DE HONOR, PRIMERO POR Q ESTO NO ES UNA ACCION SOBREVENIDA, POR Q ANTES DE ACEPTAR REELEGIRSE YA SE SABIA Q TENIA UN CANCER TERMINAL Y LO MAS ACONSEJABLE ERA Q NO SE LANZARA COMO CANDIDATO DE NUEVO, YA Q TENIA LOS DIAS CONTADO, SEGUNDO Q SI POR ESA ACCION SOBREVENIDA EL NO LO PUDIERA HACER EN LA A.N ENTONCES TENIA Q TRASLADARSE ANTE EL TSJ, COSA Q TAMPOCO VA A SUCEDER POR Q NO LO VA A HACER, ENTONCES LA CLAVE ¿Q PASO? BUENO Q HAY Q APLICAR EL ART. 233 DE LA CONSTITUCION.
 
Por Freddy Arenas
05.01.2013
7:07 AM
Perdieron la Presidencia, Perdieron 20 gobernaciones y todavía no se dan cuenta que su proyecto político neoliberal que favorece a uns pocos, no le conviene al pueblo. Hay que seguir luchando contra la corrupción, aplicando la ley de patrimonio de bienes público tanto a chavista como a opositores. Seguimiento a los 3 millones de vivienda en estos 6 años de gobierno para los damnificados, aumentar el presupuesto a la educación, mejorando la calidad académica de los médicos integrales, unefa, misiones sociales, la salud, creando más hospitales y con la ayuda de los cubanos, bieloruso, rusia, china, mejorar la formación de los médicos socialista. El que se quiera ir que se vaya hace falta el que vendrá. La oposición no tiene vida en Venezuela, en vez de trabajar por el país lo quieren destruir. No quieren compartir el habitat con los pobres porque son racista, discriminatorio, ambicioso, avaro y quieren apoderarse de las riquezas petroleras para compartirla con los ricos. I.P.S.V.V.
 
Por Jose Ramon Barboza
05.01.2013
5:09 AM
Me identificon con todas los comentarios aqui aparecidos, lamento no saber como desarrollar un comentario que los involucre a todos .Particularmente, el de FERNANDO DELPINO (5.59 pm), creo que Zambrano esta sobreactuando, la libertad de los presos podria estar mas cerca de lo que nos imaginamos y no presisamente por la via de los encomiables,comprometidos, loables y patrioticos esfuerzos que se han venido haciendo con zambrano a la cabeza. Y si tiene razon cuando dice que hay que hacer esfuerzos patriotico,responsable, legal,con autoridad, solidario. Para diferenciarnos del bochinche chavista.
 
Por ´Alejandra Trejo
05.01.2013
12:12 AM
POR FIN, UN POLITICO OPOSITOR SERIO QUE SE MUESTRA REFLEXIVO Y COHERENTE CON LO QUE PLANTEA,,,
 
Por Jose Rafael Ortiz
04.01.2013
11:41 PM
Algo inteligente podría realizar la AN mañana sábado 5 de enero; nombrar a Cilia Flores como primera vicepresidente, a Edgar Zambrano como segundo vicepresidente y ratificar a Cabello como presidente. Lo otro sería solicitar al TSJ la designación de un equipo médico calificado y enviarlo a Cuba a examinar a Chávez. Si el diagnóstico le confiere al paciente alguna posibilidad de salir de la crisis, por pequeña que ésta sea, la AN decreta la ausencia temporal del Presidente, otorgándole a éste un plazo de hasta 90 días para restablecerse y presentarse a su juramentación. En otras palabras, Chávez deja de ser Presidente y Cabello asume la Presidencia de la República como encargado de lleno y por un lapso de hasta noventa días. De no poder presentarse Chávez a posesionarse de su cargo en esos 90 días, habría la opción de otros 90 días de permiso. Al final de este lapso y no poder presentarse, entonces se decreta ausencia definitiva.
 
Por ANGEL OYARVEZ
04.01.2013
10:52 PM
POR FIN ALGUIEN INTELIGENTE, ME PARECE MUY SENSATO LO QUE DICE ZAMBRANO, HASTA AHORA LA GUERRA MEDIATICA HA DADO MUY POCO FRUTO POR NO DECIR NINGUNO, NO ES INTELIGENTE SEGUIR USANDO UNA ESTRATEGIA QUE NO HA FUNCIONADO. EL PUEBLO DE VENEZUELA ES OTRO ASI QUE A CAMBIAR LOS MEDIOS DECOMUNICACION POR ACERCAMIENTO VERDADERO, SOLO ASI TENDRAN ALGUNA OPORTUNIDAD DE SER OPCION EN ESTE PAIS.
 
Por Manuel OLivares
04.01.2013
8:56 PM
Ciudadano Diputado Zambrano. En verdad me gustaría saber si la Dirección Nacional del partido apoya esas declaraciones suyas, personalmente creo que no. Entiendo sus esfuerzos por conseguir la libertad de los secuestrados políticos y más aun cuando la situación de incertidumbre hace que sus esfuerzos parezcan un ejercicio perdido. Pero sus declaraciones dejan mucho por desear, más pareciera que buscan logros personales. Lo suyo huele a jaladera.
 
Por Joaquim Martins
04.01.2013
8:26 PM
El comandante paga muy caro, con la propia vida, hacer propaganda de la medicina cubana. Ella fue, hace mucho tiempo, una de las más adelantadas del mundo, cuando la Unión Sovietica tenia Cuba como un modelo de desarrollo delante los ojos del mundo. Con la caída de Unión Soviética, se acabó esa ventaja. Hoy, Cuba tiene medicina obsoleta, sin intercambio de experiencia con los países que van en la delantera, los equipos disponibles son viejos y sin mantenimiento adecuado. Quién le cre hoy en tratamiento médico de buena calidad en Cuba??? Sólo el comandante y sus seguidores. Paga caro el comandante por el marketing comunista.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar