Compartir

Asesor de Rousseff viajó a Cuba para informarse de la salud de Chávez

Durante su estancia en la capital cubana se entrevistó con autoridades venezolanas que acompañan a Chávez.

EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  05:22 PM
Sao Paulo.- El asesor especial de Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, viajó por un día a Cuba para informarse de la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó hoy la agencia estatal brasileña.

García viajó a La Habana en una fecha no precisada desde México, donde se encontraba de vacaciones, y durante su estancia en la capital cubana se entrevistó con autoridades venezolanas que acompañan a Chávez, según la Agencia Brasil, destacó Efe.

Tras su breve visita a Cuba regresó a México y el próximo lunes se reintegrará a sus funciones.

Según la información, el asesor llamó por teléfono al canciller Antonio Patriota para informarle de su visita, pero el Gobierno brasileño no reveló los detalles sobre la entrevista de García con las autoridades venezolanas.

García es uno de los miembros del Gobierno brasileño más próximo a Chávez y al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, fue operado el 11 de diciembre en Cuba por cuarta vez desde que en junio de 2011 se le diagnosticó un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado.

Tras esta última operación se presentaron diversas complicaciones por lo que aun sigue hospitalizado en La Habana cuando falta menos de una semana para la fecha -10 de enero- en que debe asumir un nuevo mandato presidencial de seis años.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Gustavo Perez
05.01.2013
8:57 AM
Ahhhh pero es que con este si hablo????
 
Por Hugo Nunes
05.01.2013
8:21 AM
ES SINTOMATICO,PERO EL QUE QUIERE CONOCER VERDADERAMENTE LA SALUD DE CHAVEZ VA A LA FUENTE DE LA INFORMACION,OBVIANDO A LOS TITERES Y SUS HISTORIETAS INTRASCENDENTES. EL QUE PUEDE VA A LA CAPITAL CUBA Y OBVIA A LA PROVINCIA DE VENEZUELA
 
Por jesus madrid
05.01.2013
8:07 AM
no le creyo al busetero que nihizo siquiera la secundaria, que ella mando a otro, el pais esta gobernadopor la ignorancia, chavez que te hicimos para que nos dejes esta herencia, como nos odiastes chavez
 
Por Hugo Nunes
05.01.2013
8:06 AM
ES SINTOMATICO,PERO EL QUE QUIERE CONOCER DE LA SALUD DE CHAVEZ VA A CUBA! TODOS DESCONFIAN DE LOS DICHOS E HISTORIETAS DE NUSTROS DIRIGENTES, EL MUNDO RECONOCE LA FUNCION DE TITERES.POR LO TANTO VAN A LA FUENTE POR INFORMACION VERDADERA. VENEZUELA Y SU DIRIGENTE QUEDO COMO PROVINCIA DE CUBA.
 
Por enrique Rodriguez
05.01.2013
7:46 AM
EL GOBIERNO PROGRESISTA DE VILMA Y LULA,DEL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE BRASIL,SIEMPRE APOYANDO AL BOLIVAR DE ESTE SIGLO,HUGO CHAVEZ,Y A LOS DEMAS PRESIDENTES PATRIOTAS Y LIBRES DE AMERICA LATINA,FIDEL,RAUL,EVO,DANIEL,CORREA,DEL SALVADOR,MUJICA,CRISTINA,LUGO,ZELAYA. DIOS,SAN JUDAS TADEOS,QUE SUS BENDICIONES,AYUDEN A CHAVEZ Y DERROTE EL CANCER,SU PUEBLO Y EL MUNDO DEMOCRATICO Y DE IZQUIERDA LO NECESITAN,AUNQUE SU IDEALES,YA SON ETERNAS. VIVA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXl! VIDA PARA CHAVEZ! EL FUTURO ES DEL SOCIALISMO! GRACIAS CUBA POR LA GRAN AYUDA A VENEZUELA!
 
Por Ignacio Islas
05.01.2013
12:57 AM
JAJAJAJAJA, ESTO SÍ ES CÓMICO!!!!NADIE LES CREE SUS INFORMES A SUS DADDYS CHAVISTAS!!!!
 
Por Thomas Vega
04.01.2013
10:43 PM
Bueno si otros individuos pueden ir a la Habana a ver a Chavez; entonces cual es el problema de que vayan otros Venezolanos que han pedido que se le permitan ir a verlo. No creen ustedes que hay gato encerrado....Todos deberiamos tener el permiso de ir a ver. Y de paso que dice los hermanos y los padres de Chavez, estan bien calladitos.....
 
Por mauro criollo
04.01.2013
10:09 PM
COMO QUEDA EL EJUCUTIVO DE TURNO ANTE ESTA NOTICIA DE QUE UN ASESOR ESPECIAL DE BRAZIL VIAJE A CUBA PARA INFORMARSE VERAS SOBRE LA SALUD DE CHAVEZ, SERA QUE NO LE CREEN AL VICE.P., AL PRESID.DE LA A.N., AL MINISTRO DE COMUNICACIONES, PARECE QUE LA ROUSSEFF. LE TIRO LA BURRA PAL MONTE AL TRIO DINAMICO Y DIJO NO ME VAN A MAREAR NI A COBEAR COMO ESTAN ACOSTUMBRADOS EN ESE GOBIERNO, BURRO AMARRADO LEÑA SEGURA.
 
Por José Bastidas
04.01.2013
8:44 PM
Que bien!...A ver si por fin alguien nos dice la verdad!
 
Por nelson gonzalez
04.01.2013
8:37 PM
Ya nadie confia en las declaraciones que dan las focas. Desde ahora en adelante, todos los paises pediguenos, parias, chulos y demas, iran personalmente a Cuba a informarse, para saber a que atenerse pues. Ya hace mucho que no reciben sus maletines.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar