Compartir
SALUD PRESIDENCIAL | A consecuencia de una severa infección pulmonar

Villegas: Chávez enfrenta una insuficiencia respiratoria

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó sobre la complicada situación del presidente Chávez y advirtió de la existencia de una supuesta guerra psicológica que a su juicio busca la desestabilización de la República Bolivariana de Venezuela desconociendo los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre.

imageRotate
El ministro se dirigió al país en cadena de radio y televisión (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  09:40 PM
El presidente de la República, Hugo Chávez, enfrenta una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar, tras ser operado, por tercera vez, el pasado 11 de diciembre para atender un cáncer que le afecta y que según sus propias palabras, reapareció luego de su reelección presidencial el pasado 7 de octubre.

Así lo informó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien leyó un comunicado oficial para dar a conocer el estado de salud del Mandatario Nacional, quien se encuentra hospitalizado en La Habana, Cuba, en compañía de sus familiares más allegados. Villegas destacó que esta insuficiencia obliga a Chávez  a un  estricto cumplimiento del tratamiento médico.

"Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar. Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico", leyó Villegas.

En la cadena nacional de radio y televisión, que apenas superó los dos minutos de transmisión, el ministro Villegas informó que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su confianza en el equipo médico que "ha dado seguimiento permanente a la evolución clínica del paciente y ha actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas".

Por último, advirtió de una "guerra psicológica que ha desatado mediático transnacional alrededor  de la salud del jefe del estado como fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones del pasado 7 de octubre y acabar con la revolución bolivariana liderada por Chávez. Propósitos estos que chocan con la férrea unidad del gobierno bolivariano, del pueblo organizado y la fuerza armada bolivariana alrededor del liderazgo y el ideario político del comandante Hugo Chávez".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (122)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por NINOSKA TORRES
17.01.2013
11:14 AM
PRESIDENTE ESTAMOS ORANDO POR USTED CADA DIA Y DIOS ESCUCHA LA ORACION DEL JUSTO CON TAN SOLO TENER FE Y SABEMOS QUE USTED SE VA ALEVANTAR DE ESE LUGAR LO CREEMOS, SOLO CREA EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE TODO LO QUE VENGA CONTRA USTED EL NO VA DEJAR QUE LO TOQUE SOLO CREA EN CRISTO QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO CADA DIA MAS ESPERAMOS TENERLO NUEVAMENTE ALELUYA GLORIA A DIOS
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
05.01.2013
10:50 AM
¿PUEDE UNA PERSONA QUE ESTÉ "ENTUBADO" PARA RESPIRAR SER PRESIDENTE DE NUESTRO PAÍS?. ¿CUANDO VA A TENER BUENA SALUD UNA PERSONA QUE PARA RESPIRAR TENGA DÍAS Y DÍAS ENTUBADO?, SEÑORES VIVAMOS LA REALIDAD Y NO VENGAN CON CUENTOS CHINOS, A CHÁVEZ YA SE LE ACABÓ LAS ENERGÍAS QUE TENÍA, LAS RECUPERARÁ CUANDO VUELVA A NACER.
 
Por Efraín Ortiz
04.01.2013
6:22 PM
Estos chavistas si hablan p...: soberanía,el pueblo,respeto a la dignidad humana,desestabilización de la República, etc, etc,etc,y los Próceres de la Revolución van a Cuba a pedir instrucciones a los Castros, a RECIBIR ORDENES..son unos TRAIDORES A LA PATRIA.Tengan un MINIMO DE INTELIGENCIA todo esta Novela se resuelve fácilmente..DICIENDO LA VERDAD, LA VERDAD, LA VERDAD. Alfer Fernández dice que esto es un Parte Médico..¿ En cuál parte médico se incluye el pueblo organizado, la desestabilización de la república, el ideario bolivariano etc,etc? Lo que pasa es que están Chorreaos porque el comandante como el Matapalo no permitió que nadie creciera bajo su sombra y los chavistas creen que este par de genios: un chofer de autobús y un tenientico son capaces de conducir un país.... RESPETEN A SU PRESIDENTE y dejenlo descansar diciendo la VERDAD.
 
Por Edgar Velazquez
04.01.2013
5:28 PM
Villegas ustedes son los únicos culpables de la desastrosa situación en que se encuentra este país, no sigan jugando con la paciencia del venezolano...
 
Por Jose Araujo
04.01.2013
5:12 PM
Víctor Alcala @3:45pm, es correcto, pero, ¿cuál es tu punto?
 
Por Eduardo Gorsd
04.01.2013
4:57 PM
Está estable, pero con síntomas de inestabilidad. Tiene fiebre alta, pero también le baja. Un poco de neumonía durante el día, pero se le quita en la noche. Está entubado pero es un tubo cortico. Mucho dolor cuando habla, pero poco cuando se calla. Le da metástasis osea de 8am a 2pm, y de 3pm a 7pm redacta cartas y habla con Maduro. Permanece sedado de 8pm a 10pm, y de 10pm a 3am hace sus ejercicios. . Las células son malignas pero no una cosa que se diga, que bruuuto cuanta malignidad.
 
Por Oscar Trujillo
04.01.2013
4:57 PM
La verdad que yo si soy malooo, digame esooo, como voy yo a desearle mal a este "tercio", que mantiene INOCENTES presos por puro capricho; como voy yo a desearle mal a este "Tercio", quien se ha burlado de todo y de todos: como voy yo a desearle mal a este "tercio", que entrego las riquezas del pais a un gobierno extranjero y quien de paso se trajo a una gente extraña y para mas remate comunistas, para que mandaran en los cuarteles, los registros, las notarias y el sistema de identificacion nacional; como voy a estar yo deseandole mal a un "tercio" que degrado el estudio y el esfuerzo individual, barrio el piso con la profesion de abogado y destruyo la mistica de la profesion medica; como voy a desearle mal al "tercio" que despotrico de mis creencias y las creencias de mis padres, busco enemigos donde solo teniamos amigos y defendia a los que asesinaron a nuestros soldados en cararabo; yo debo estar equivocado si le deseo mal a este "tercio".
 
Por Vernon Velez
04.01.2013
3:58 PM
Por favor, señores de gobierno, dejen que el médico de cabecera del equipo dé un informe, si es que Fidel se lo permite. En todo el resto del mundo se sabe lo que está sucediendo con el presidente excepto en Venezuela. Hasta se ha acusado a EEUU de estar causando una guerra psicológica en cuanto a este asunto. La falta de transparencia en el gobierno venezolano permite que analfabetas hagan pronunciamientos que no tienen ni piés ni cabeza - y no se ponen de acuerdo en cuanto lo que van a publicar. Todos sabemos que la última palabra en todo esto la tiene los cubanos y ellos jamás dirán lo que realmente sucede con nuestro presidente. .. ¡Pobre Venezuela!
 
Por victor alcala
04.01.2013
3:45 PM
Hay un poder que esta por encima de cualquier constitución del mundo, el poder originario y ya lo demostró Venezuela con la Constituyente. El pueblo esta por encima.
 
Por Manuel Barrios
04.01.2013
3:38 PM
Esto es una otro teatro de los Castros para seguir mandando en Venezuela. No queremos más intromisión del Imperio Cubano en nuestro país...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar