Compartir

Mujica no visitará a Chávez porque "no hay posibilidad de verlo"

Los médicos que asisten a Chávez informaron que no se le puede ver, según dijo la legisladora, Lucía Topolansky, esposa del veterano mandatario uruguayo.

imageRotate
Mujica le escribió una carta a Chávez el pasado 12 de diciembre (Reuters/Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  05:14 PM
Montevideo - El presidente de Uruguay, José Mujica, desistió de viajar a La Habana para visitar a su colega venezolano Hugo Chávez, ya que "no hay posibilidad de verlo", según comentó hoy la senadora Lucía Topolansky, esposa del veterano mandatario.

"No tiene sentido" el viaje que pensaba realizar Mujica ya que los médicos que asisten a Chávez informaron que no se le puede ver, dijo la legisladora, quien se encuentra de vacaciones con su marido en el interior del país.

Desde allí siguen "con atención y preocupación" las noticias sobre la salud del mandatario bolivariano, a quien el matrimonio de gobernantes uruguayos considera su amigo y dijeron a un medio local que "hay que esperar y tener esperanza".

El 12 de diciembre Mujica le envió una carta a Chávez en la que expresó: "Querido compañero, me cuesta escribirte estas líneas, prefiero llamarte como tantas veces para hablar de nuestras preocupaciones y esperanzas para con este continente tan rico y tan demandante".

"Aquí estoy, diciéndote que todos nosotros te deseamos una pronta recuperación, que vuelvas cuanto antes con tu fuerza, tu humor y tu compañerismo", agregó Mujica y convocó para una misa que se realizó dos días después en un templo católico de Montevideo.

Hugo Chávez permanece internado en La Habana y su estado de salud ha generado incertidumbre y una ola de rumores en todo el mundo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Vicente Gana
04.01.2013
5:42 PM
No queda mas cheque en la libreta.. se quedaron en Cuba.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
04.01.2013
12:20 PM
SIGUEN APARECIENDO COMO NICOLAS MADURO ENGAÑÓ AL PUEBLO CUANDO DIJO QUE HABÍA HABLADO POR ESPACIO DE 20 MINUTOS CON CHÁVEZ Y ESTABA REALIZANDO EJERCICIOS, ALLÍ TIENEN CHAVISTAS COMO SE SABE EL EMBUSTE QUE TIENEN ... MADURO, CABELLO, VILLEGAS, ETC. NO VAN A DECIR QUE EL PRESIDENTE MUJICA ES DE LA OPOSICIÓN O DEL IMPERIO PARA QUE DIGAN QUE ESTO ES INVENTO, MADURO LLEGÓ A CUBA A LA MADRUGADA Y ERAN LAS 3 DE LA TARDE Y NO SE HABÍA ENTREVISTADO CON CHÁVEZ Y CREO QUE NI SIQUIERA LO HIZO. SEÑORES VIENE EL 10 DE ENERO Y LA POSESIÓN DEL CARGO DEBE DE SER ESE DÍA, SINO RECIBÍ EL PREIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL Y DECLARA ELECCIONES PRESIDENCIALES "URGENTEMENTE". ...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.01.2013
11:44 AM
DE TODAS MANERAS GRACIAS POR SU INTENCION SR MUJICA PERO HAY MILLONES DE SUPLICAS Y ORACIONES EN TODO EL MUNDO PIDIENDOLE A DIOS POR LA RECUPERAION DE LA SALUD DEL PDTE CHAVEZ Y EN VZLA LOS QUE DESEAMOS LARGA VIDA PARA EL ESTAMOS CONFIADOS QUE ESAS ORACIONES LLEGARAN HASTA LA PRESENCIA DE DIOS PORQUE NUESTRA PATRIA TODAVIA LO NECESITA..PARA LOS INSEPULTOS DE OPOSICION RADICAL Y EXTREMISTA SU DESAPARACION ES SINONIMO DE ALEGRIA PORQUE PODRAN SACIAR SU ODIO Y VENGANZA SI ESTO SUCEDE PERO DIOS TOPODEROSO NO LO PERMITIRA
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
04.01.2013
11:36 AM
Me faltó agregar a mi comentario anterior de Mujica está con la carta esa como estuvo Caldera con la que le envió a Lusinchi y éste nunca se la respondió.¿ENTONCES?.
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
04.01.2013
11:17 AM
Esa declaración es prueba fehacidente de que el Presidente está muy mal, siendo que ningún médico prohibe ver a un enfermo al menos que esté en grave.Yo he sido operado varias veces y he sufrido enfermedades tropicales, como amebiasis hepática y estuve a punto de fallecer, y jamás me impidieron ver a mis familiares, en primer término, o a mis amigos.He perdido familiares por el cáncer e igual, de modo que se infiere está muy mal nuestro compatriota.TODOS LO SOMOS ASÍ COMO SOMOS CONCIUDADANOS. La esposa de Mujica habló clarito, y si unimos informaciones del propio Villegas, concluimos que es así. Nos hemos reunido un grupo de abogados y vamos a consignar un RECURSO DE AMPARO si el gobierno-el ESTADO,PUES!- no acata las disposiciones constitucionales.La Carta Magna es clara y precisa, en consecuencia respétenla.El pueblo ya está enterado, yo tengo seis vecinos y familiares que son rojos rojitos y están de negro y hasta llorando.¿ENTONCE?.Pongan al Presidente a que nos dirija,es derecho.
 
Por David Vega
04.01.2013
11:08 AM
QUE INCREIBLE QUE NOS ENTEREMOS DE TODO GRACIAS A LOS EXTRANJEROS AFINES AL GOBIERNO..BUENO AL MENOS SIRVEN PARA ESO: MUJICA NOS ACLARÓ ENTONCES QUE CHAVEZ ESTA TAN GRAVE QUE NO LO DEJAN VER MIENTRAS MADURO "SI ENTRÓ Y HABLÓ CON EL Y LE DIJO QUE POR MUY DURA QUE FUERA LA NOTICIA NOS LAS DIERA...Y TAL"......EVO MORALES CASI LLORA DE LA PENA QUE LE DÁ "EL ESTADO DE CHAVEZ"...MIENTRAS CABELLO ESPERA VER A CHAVEZ PARADO EN LA AN EL 10 DE NERO JURAMENTANDOSE....Y TAL...QUE TRISTEZA QUE SEAN ESTOS DOS PERSONAJES LOS QUE ASUMAN EL TIMON DE ESTE DESTARTALADO DESORGANIZADO HIPOTECADO ALICAIDO E INSEGURO BARCO EN QUE LOS COMUNISTAS CRIOLLOS CONVIRTIERON A VENEZUELA...
 
Por Fernando Silva
04.01.2013
9:54 AM
Me imagino que este ..(como otros) necesita mas dinero.
 
Por Hugo Nunes
04.01.2013
8:22 AM
Otro que no encuentra quien le firme El cheque. Ayer era Evo, a la fecha no recibia El Mon to de la beca. MIENTRAS LA GESTAPO CUBANA MANIPULA Y MANOSEA TODO EN FUNCION DE SUS INTERESES.
 
Por janny martinez
04.01.2013
8:02 AM
Y ENTONCES? QUIEN MIENTE? SEGUN MADURO EL HOMBRE LES DA INSTRUCCIONES, SACA LAS CUENTAS DE LA VENTA DE PETROLEO A FUTURO, VIGILA EL MERCADO BURSATIL, ETC, ETC, ETC, Y SEGUN EL PRESIDENTE DE URUGUAY NO LO DEJAN VER, ENTONCES....
 
Por Maria Alexandra Cabrera Guevara
04.01.2013
7:47 AM
Que increible ejemplo de chupamedias. Si regresa pronto porque el financiemiento venezolano se nos esta acabando.......A ver sinverguenza........
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar