Compartir

Cardenal Urosa: Incertidumbre sobre Chávez se despejará el 10-E

Pidió a los venezolanos confiar en la sensatez de los dirigentes políticos de todos los sectores", a quienes advirtió "apegarse a lo que está planteado en la Constitución, cumplir las normas y aplicarlas, de manera de resolver la hipótesis que se presente de aquí al 10 de enero".

imageRotate
Urosa solicitó al pueblo orar por la salud de Chávez (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 1 de enero de 2013  01:52 PM
Caracas.- Ante el anuncio que hizo el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro sobre el crítico estado de salud del Jefe de Estado, el cardenal Jorge Urosa Savino, pidió a todo el país orar por Hugo Chávez. "Vamos a pedirle a Dios que lo fortalezca en estos momentos".

Aseguró que la incertidumbre que tiene  los venezolanos sobre lo que sucederá en el país con respecto a la asunción del mandatario nacional se disipará "plenamente" el 10 de enero. "Se sabrá como ha evolucionado el Presidente y a que atenernos todos".

El cardenal Urosa Savino dijo que los venezolanos "debemos confiar en la sensatez de los dirigentes políticos de todos los sectores", a quienes advirtió "apegarse a lo que está planteado en la Constitución, cumplir las normas y aplicarlas, de manera de resolver la hipótesis que se presente de aquí al 10 de enero".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por justo mendoza
02.01.2013
11:14 AM
JOSE ESCALANTE 6:22PM 01/01/2013, JOSE NO OLVIDES NUNCA Q CHAVEZ DIJO UNA VEZ Q LA IGLESIA Y LOS CARDENALES, ERAN UN CANCER Y UNA LLAGA, RECUERDAS ESO? BUENO SI NO LO RECUERDAS, ENTONCES TE INVITO A Q BUSQUES LAS INFORMACIONES DE AÑOS PASADOS, TAMBIEN CUENTAN Q LINA RON SE FUE CON UNA TURDA Y LE CAYO A PIEDRAS AL VELORIO DEL CARDENAL VELASCO, POR TV Y A TODO PULMON CHAVEZ LE ENVIO UN MENSAJE AL CARDENAL Y LE DIJO Q LO VEIA EN EL INFIERNO, CASI TODOS LOS DEL REGIMEN Q ESTAN MUERTOS INSULTARON O DIJERON ALGO MALO CONTRA LA IGLESIA Y SUS AUTORIDADES. YO SOY DE UNO DE ESOS PUEBLITOS EN DONDE PROLIFERABAN LAS LEYENDAS Y UNA DE ESAS LEYENDAS DECIA Q HABIA UN PUEBLO Q MALDIJO A UN CURA Y ESE PUEBLO LUEGO SE QUEMO, ALLI SE DECIA Q TODO EL Q MALDICE A UN CURA NUNCA "LEVANTA CABEZA", NO TE QUIERO ASUSTAR PERO ES BUENO Q ESCUCHES Y REVISES TODAS ESAS COSAS, POR SI ACASO NO? BUENO, DIGO, NO SE, POR SI LAS MOSCAS NO? ¿Y TU Q PIENSAS?
 
Por Rafael Delgado
02.01.2013
10:42 AM
Entiendo que la iglesia debería mantenerse al margen de este asunto; ¿o es que la Iglesia tiene algún interés especial aquí? Yo no recuerdo a la Iglesia salir orando por la multitud de gente que sufre de cáncer en Venezuela y que no pueden ir a curarse al extranjero; yo creo, con todo el respeto, que el Sr Cardenal debería irse a Cuba también y hacer una plegaria por el presidente en nuestra isla preferida.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
01.01.2013
10:41 PM
ENCARNACION HERRERA.01.01.13.SERA TU PRESIDENTE,PORUQE MIO Y DE MUCHOS DE MILLONES DE VENEZOLANOS QUE NO COMULGAMOS CON EL,AS QUE SACANOS DE ESA NAVE,Y MAS BIEN DILE A TUS DIRIGENTES ROJITOS QUE LES DIGAN LA VERDAD...
 
Por Oscar Trujillo
01.01.2013
8:03 PM
jose escalante. Tu tas' seguro de que estas despierto?
 
Por Oscar Trujillo
01.01.2013
8:02 PM
Al nivel internacional tamos' como esas novelas donde todossssss saben el "secreto", menos quien tiene que saberlo. Supongo que estan preparando maletas, limpiando gavetas y borrando libretas....porsiacasito "las nuevas autoridades" vienen con ganitas de registrar.
 
Por Jose Ramon Barboza
01.01.2013
7:29 PM
sin pretender desconocerle razon o justificacion legitima de nadie, El Cardenal Urosa tiene razon, llegado el supuesto caso de una ausencia absoluta para el 10E, la constitucion gracias a Dios contempla todo lo requerido para solventar la situacion, lo cual implica descartar violencia como consecuencia de situaciones indefinidas, etc... ahora que a pesar de, aun se susciten inconvenientes, lo cual es posible. Ya eso seria otra situacion que es la que todos queremos anular, nadie quiere problemas, pero algunos podrian estar dispuestos por cuestiones de interes mas alla de los politicos, como por ejemplo sobrevivencia tanto personal como de pais, son muchos factores lamentablemente los que estan en juego, que si simplemente se observa la constitucion se solventarian. Dios quiera, todos sobrepongan sus intereses personales y de grupo y prive la racionalidad y el sentimiento de patria para que las cosas surjan normalmente, eso es lo que creo plantea monseñor, sin pretender interpretarlo.
 
Por FEDERICO GARCIA
01.01.2013
6:39 PM
Con todo el respecto que le debo a nuestro Cardenal, me permito informarle que la hipótisis no es de aqui al diez de Enero, sino a partir de este fecha.
 
Por José Escalante
01.01.2013
6:22 PM
Y este Sr. eclesiastico deberia ocuparse de sus asuntos y no de temas politicos, vaya Sr. a trabajar en temas sociales, ocupese de tratar de crear nuevos pensamientos y cree tecnicas para que tenga mas creyentes en el Dios que todos tenemos y que acabamos de festejar, aunque el 99% ignora que es la navidad, y confunden el nacimiento o natividad con santa clous o claus, vaya y deje la situación derechista, a los ojos de Jesús no esta bien. Y vaya que el dinero hace que los devotos de cristianismo hace que digan cada cosa, perdonalo Dios que no sabe lo que dice y no hace su trabajo.
 
Por Juan Expósito
01.01.2013
5:56 PM
Lean ABC Internacional de hoy
 
Por Peter Manriquez
01.01.2013
5:08 PM
Nunca debio de ser RE-ELEJIDO, ROBO ABSOLUTO AL PUEBLO.MENTIR ES UNA ACCION NATURAL PARA LOS COMUNISTAS.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar