Compartir

Exigen al Gobierno informe detallado y confiable sobre salud del Presidente

Para "evitar la incertidumbre" y "preservar la gobernabilidad del país", un grupo de personalidades ligadas al sector salud piden al Gobierno nacional organizar una junta médica para conocer sobre la salud del presidente Hugo Chávez, tras cumplir 17 días de su salida del país para tratarse el cáncer que padece.

EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  02:51 PM
Caracas.- Un grupo de personalidades ligadas al sector de la salud exigieron al Ejecutivo realizar un informe médico "confiable, independiente, detallado y certificado por médicos venezolanos" sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

A través de un comunicado, Blas Bruni Celli, Carlos Moros Ghersi, Rafael Muci Mendoza, José Félix Oletta, Ángel Rafael Orihuela, Pablo Pulido y Carlos Walter, consideran indispensable que la nación este al tanto de la situación del Jefe de Estado "para preservar la gobernabilidad del país".

"El mencionado informe ayudaría a estimar con precisión si existen condiciones médicas que le permitan ejercer a cabalidad el cargo de Presidente de la República o si tales condiciones constituyen impedimentos parciales o totales, temporales o definitivos para el desempeño idóneo de la presidencia de la República. Le correspondería al Tribunal Superior de Justicia designar la junta médica con aprobación de la Asamblea Nacional", destacan.

Precisan que tras 17 días de la cuarta intervención quirúrgica a la que fue sometido el mandatario nacional en La Habana, "no ha manifestado por si mismo (mediante grabación de sus palabras o videos) si es posible su regreso al país, luego de cumplir la atención médica recibida en Cuba y si asistirá a la toma de posesión como Presidente, siempre que sus condiciones de salud se lo permitan".

Asimismo, no han indicado explícitamente, "si se encuentra o no en condiciones y capacidad de gobernar, como cabría esperarse si puede cumplir con su obligación como el servidor público de más alta jerarquía".

"La transparencia de la información sobre los delicados asuntos de Estado, en el marco de la Constitución Nacional, garantiza que los ciudadanos estemos oportuna y bien informados y contribuye decisivamente a prevenir las consecuencias indeseables derivadas de la incertidumbre, de las dudas y temores y a lograr la paz, la convivencia y el bienestar que deseamos todos los venezolanos para el desarrollo armónico de nuestro país".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por edgar urbina
01.01.2013
5:56 PM
CADA PUEBLO POSEE EL GOBIERNO QUE SE MERECE. YA ES HORA DE REFLEXIONAR Y PERDONAR¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Por ANA GOUVEIA
31.12.2012
6:30 PM
Nosotros como pueblo tenemos el derecho de saber la verdad sea cual sea, me parece que no quieren sacar la verdad porque va a rodar mas de uno los mismos chavistas se están tirando por el poder, son ellos los que no respetan la salud y vida del presidente y para cubrir sus espaldas echan paja a la oposición tengan un poco mas de conciencia señores y dejen de manipular el pueblo basta ya queremos saber la verdad sea cual sea
 
Por juan rodriguez
31.12.2012
9:30 AM
JOSE FAJARDO 20 GOBERNACIONES,EVALUA POR AHI Y SACA TUS CONCLUCIONES
 
Por alfredo rodriguez
30.12.2012
2:03 PM
Este es un país que anda al garete, sin gobierno, ya esto no es ni república, que me interesa si Chavez va o no va; que a hecho ese tipo por mi; a espantado a mis hijos de este país, nos a vuelto a un territorio del siglo XIX, muchos países dicen condolencias por el pero solo por las regalías que hizo de nuestro petroleo, que me importa si se va o se queda, serán nuestros nietos los que quizás reconstruyan este pobre territorio que se le llevó el vendaval del tiempo, feliz 2013
 
Por Jose Seijas
30.12.2012
12:18 PM
Ellos lo harán y dirán que está magnífico,que trota y está en su peso ideal,que luce genial y totalmente recuperado.Estimados opositores,vamos a elecciones con HCR,y no sigan creyendo en los farsantes Chavistas.¿¿O quieren 6 años más de porquerías rojas ??
 
Por Carlos Yrigoyen
30.12.2012
11:41 AM
Déjense de palabrería barata. Con eso no confunden a nadie. El gobierno venezolano está en la obligación de informar a su pueblo qué es lo que está ocurriendo. Ya es suficientemente vergonzoso para Venezuela que su presidente se pase la vida recluido en algún lugar desconocido de un país extranjero junto a sus familiares y acólitos y no se encuentre donde tiene que estar, trabajando en favor del pueblo.
 
Por Rafael Concalves
30.12.2012
11:23 AM
SEGUIREMOS ESPERANDO.. JUA JUA JUA
 
Por Sory Arias
30.12.2012
9:03 AM
Mala idea. Al gobierno no se le puede exigir informes de salud.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
30.12.2012
7:05 AM
Hablen de salud al completo... ¿Cuanto "chavismo" queda todavía?
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
30.12.2012
7:01 AM
LOS MEDICOS CUBANO Y SU GOBIERNO DEBERIAN DARLE LA SAISFACCION DE LA SACIEDAD DE INTRIGA QUE TIENE LA PERVERTIDAD OPOSICION NECROFILICA Y EMANAR ESE INFORME PATRA QUE DEJEN TANTA ESPECUALCION Y CHISMOGRAFIA CARAY.....SI EL COMANDANTE ESTA RECUPERANDOSE Y SALIO BIEN DE LA OPERACION EL GOBIERNO BOLIVARIANO NO DEBERIA TENER NINGUN PROBLEMA EN DARLE AL PAIS LOS DETALLLES DE LA RECUPERACION PROGRESIVA DEL PDTE CHAVEZ......CLARO LOS N... DE LA OPOSICION ESTAN ESPERANDO ES UN DESENLACE FATAL Y ES LO QUE ELLOS SUEÑAN Y TIENE COMO ESPERANZA PARA QUE SE CABAE LA REVOLUCION PORQUE SEGUN SUS ASQUEROSA MENTE DEPRDADORA SI EL PDTE CHAVEZ FALLECE QUE ES LA CABEZA O EL LIDER DEL PROCESO TODO SE DESMONORARIA.RESULTA QUE ESTAN MAS PELADOS QUE RODILLA DE CHIVO CARAY PORQUE AUNQUE EL COMANDANTE DEJE DE EXISTIR EL PROYECTO REVOLUCIONARIO SEGUIRA EN EJECUCION Y DESARROLLO PORQUE ES LA VOLUNTAD DEL SOBERANO Y ESO ESTA MAS QUE DECIDIDO POR UNA INMNESA MAYORIA....NO HAY VUELTA ATRAS CARAMBA
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar