Compartir

Exigen a Maduro un informe médico por escrito sobre la salud de Chávez

Dinorah Figuera, jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, exhortó al Vicepresidente Ejecutivo y al Presidente de la Asamblea Nacional a generar en estos momentos la unión de todos los sectores del país para garantizar la paz en Venezuela.

imageRotate
La diputada Figuera consignó una carta en la Vicepresidencia (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 28 de diciembre de 2012  07:14 PM
 Caracas.-La diputada Dinorah Figuera, jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, solicitó formalmente al vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, un informe detallado por escrito sobre el estado de salud del Mandatario Nacional Hugo Chávez, así como la información del tratamiento que le fue realizado en Cuba, y exigió que se respete la Constitución.

De igual forma. exhortó al vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a generar en estos momentos la unión de todos los sectores del país para garantizar la paz en Venezuela y no un clima de violencia que se viene evidenciando con los discursos emitidos en los últimos días.

Figuera, luego de consignar una carta en la Vicepresidencia, aseguró que el país se encuentra en incertidumbre por la situación de ingobernabilidad que existe actualmente, por lo que hizo un llamado a respetar el hilo constitucional de la nación.

"Acudimos a la Vicepresidencia porque es momento que el Gobierno central se sincere con el pueblo venezolano, los diputados de la Alternativa Democrática aprobamos el 9 de diciembre el permiso al Presidente Chávez con el compromiso que nos darían el informe médico que aún hoy no nos han dado, por lo que Venezuela debe conocer el estado real del Ejecutivo Nacional", aseveró.

La parlamentaria expresó gran preocupación ante las recientes declaraciones de los voceros del partido de Gobierno, donde manifiestan un posible incumplimiento en cuanto a la fecha de posesión, por lo que exhortó ratificar el mandato constitucional, pues "el Mandatario nacional fue muy claro el 8 de diciembre de este año cuando le habló al país sobre la complejidad de su tratamiento quirúrgico y que hacer ante alguna complicación o posibilidad de no poder asumir el 10 de enero, respetando y reivindicando el artículo 7 de la CRBV, pero hemos visto como algunos quieren desvirtuar lo claramente establecido en la Carta Magna y eso no se puede permitir".

Agregó que la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia posee sinceros deseos porque el Ejecutivo tenga una pronta recuperación, por lo que condenó las falsas acusaciones y descalificaciones del oficialismo en cuanto a este hecho.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Hugo Maceió
30.12.2012
7:23 AM
aquiles motto no sea iluso nadie es eterno y el ciclo del hombre es nacer , reproducirse y morir y este ciclo no es ajeno a chavez, acepten que es un ser humano no es un dios los ignorantes siempre esperan que el misias para que los saque de la pobreza,lo que pasa es que llegan aprovechadores ladrones y corruptos engañando a los ignorantes y solo son le gusta que los adulen y lo magnifiquen esto es igual al cuento de El rey desnudo, Autor Hans Christian Andersen
 
Por bernardo pulgar
29.12.2012
11:51 AM
SALUDOS AMIGO ANTONIO PANNACI ,Y FELIZ ANO
 
Por Alejandra gutierrez
29.12.2012
6:56 AM
!!!!!!!!LARGA VIDA AL COMANDANTE CHAVEZ....que venga a cumplir lo que prometió en campaña porque lleva 14 años con la misma chcachara y el año 2013 la crisis económica en Venezuela se agudizará mas!!
 
Por hosfrido rosales
28.12.2012
6:51 PM
ahahahy pedir a la oposicion, porque no invierte en funcion social, el dinero que usa para desetabilizar al gobierno seria mas provechoso yganaria mas seguidores lealea,aunque eso es dificl,
 
Por lisa valladares
28.12.2012
6:20 PM
ESO ES LO MAS LOGICO Y EL DEBER SER PERO SEÑORA DIPUTADA NO SE CANSE DE EXIGIRLES NADA QUE ESO LO ESTAN PROLONGANDO HASTA QUE ELLOS LO COMSIDEREN NECESARIO, ESO FORMA PARTE DE SU ESTRATEGIA POLITICA.
 
Por Hugo Nunes
28.12.2012
5:57 PM
SOLO UNA JUNTA MEDICA DE CONNOTADOS ONCOLOGOS VENEZOLANOS,PRIMERAMENTE. PROFESORES DE LAS PRINCIPALES UNIVERSIDADES DEL PAIS,SERIA SUFICIENTE PARA CREER.PORQUE COMO UD LO PIDE DIPUTADA SE PRESTA AL CUENTO QUE SE MANTIENE: TODOS LOS ESCRITOS SON MANIPULADOS Y MANOSEADOS POR LA GESTAPO CUBANA. NO ES SUFICIENTE LA DEPENDENCIA ACTUAL DE NUESTRO PAIS DE CUBA???, NUESTROS MEDICOS SON INCAPACES DE DAR UN DIANOSTICO ASERTADO??. YA BASTA, VENEZUELA HA SIDO TRAICIONADA POR LA BANDA GOBERNANTE.
 
Por nelson gonzalez
28.12.2012
5:27 PM
A la diputada Figuera, se le olvida que hay que seguir un proceso regular para obtener alguna informacion legal de la salud de el ex-presidente Chavez.
 
Por Luis Noriega
28.12.2012
4:47 PM
Sra no pierda su tiempo vaya a celebrar las fiestas.
 
Por Alfer fernandez
28.12.2012
4:35 PM
Muy bien, Aquiles motto, los escuálidos pidieron el informe el día de los santos inocentes y les llegara el día de reyes, a lo mejor todavía están de vacaciones y después vienen con la excusa que el gobierno no les cumple.
 
Por Antonio Pannaci
28.12.2012
4:23 PM
Buenas tardes, me uno al clamor de un informe escrito pero eso sí, sin errores ortográficos. Púyala Pulgarcito, por fin apareciste. ¿Que será de LABAS?
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar