Compartir

Piden crear comisión de diputados que constate en Cuba salud de Chávez

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, criticó que haya poca claridad en la información sobre la salud del Jefe de Estado, Hugo Chávez. Califica los datos oficiales como contradictorios.

imageRotate
(TV)
MARÍA FERNANDA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  01:06 PM
Caracas.- El dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio aseguró que "alguien está mintiendo" en referencia a la información oficial sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez. Señaló que los datos suministrados al país son poco claros y contradictorios, por lo que esta tolda política propone crear una comisión mixta de diputados para que viaje a Cuba y constate las condiciones del Primer Mandatario.

"Vimos como el 24 de diciembre cerca de las 5pm el ministro (Ernesto) Villegas (Comunicación e Información) nos decía que el Presidente estaba en reposo absoluto y que había tenido apenas una ligera mejoría. 5 horas después, a las 11 de la noche, nos anuncia el Vicepresidente de la República que el Presidente está hablando y haciendo ejercicio", recordó.

En este sentido, sostuvo que "o miente el ministro Villegas o miente el Vicepresidente de la República, pero esta información es contradictoria y se juega irrespetando a los venezolanos en un momento tan delicado copo es la salud del Presidente".

Resaltó además que todo se desarrolla en el extranjero, en un país que según afirmó, tiene intereses en la política interna venezolana.

Por todo lo anterior, Vecchio expuso dos propuestas en aras de proporcionar "claridad" a la situación: que se designe una comisión de diputados oficialistas y de oposición del Parlamento para que viaje a Cuba a conversar con el equipo médico que atiende al Jefe de Estado, y la segunda e introducida el año pasado, insiste en que se nombre una junta médica venezolana para que pueda evaluar la condición del Presidente.

"Este es el mecanismo constitucional. No estamos pidiendo nada que esté fuera de la Constitución", insistió Vecchio, quien condenó que "el único que tiene esa información confidencial para sacarle provecho, es el propio Gobierno".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (83)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por Carmen Lobo
28.12.2012
9:13 AM
MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA.....Y TODOS LOS DEL OFICIALISMO...DICEN COMO DICIA EL HOMBRE MAS FIEL QUE TENIA JUAN VICENTE GOMEZ...SE LLAMABA TARAZONA. ALGUIEN LE PREGUNTABA ALGO. Y SI ERA DELICADO LA RESPUESTA DECIA....CHITOOOO. QUERIA DECIR SILENCIO...,,,TAMBIEN GOIMEZ LE DECIA QUE HORA ES TARAZONA? EL DECIA LAS HORA QUE USTED DIGA MI GENERAL. ASI ESTAN LA GENTE DEL OFICIALISMO...CHITOOOOOOO.... HAY DIOS RESPETEN LA DECICION DE DIOS.
 
Por Pablo Hernández
27.12.2012
7:33 PM
¡¡Qué raro en el gobierno de la información veraz!!
 
Por Istvan Pinto
27.12.2012
7:03 PM
Lorena Salcedo: Quién le dijo a usted que al oficialismo le interesa que se acaben los rumores? Por el contrario, los rumores son demostración del desconocimiento total de la situación por parte de los que se desesperan por conocer la verdad y eso le permite al sector oficial -ojo no a todos, solo a los que conocen la verdad sobre HCF- manejar los hilos de la cosa política actual del país
 
Por Istvan Pinto
27.12.2012
6:57 PM
José Celestino Flores: Tienes razón, tarde o temprano se sabrá la verdad, solo que para los del gobierno es tanto mas conveniente cuanto mas tarde lo sepa la oposición y en general el país. Porqué? por aquello de que el hombre es esclavo de lo que dice y amo y señor de lo que calla, y en política, la estrategia es vital.
 
Por Istvan Pinto
27.12.2012
6:51 PM
Señores de la oposición, están pecando de tontos. Ustedes creen de verdad que a una comisión en la que ustedes estén presentes le van a permitir ir a ver la realidad del presidente? Respuesta: NO. Entonces simplemente, si lo que desean es disminuir la ventaja del sector gobierno por el conocimiento de esa realidad, PREPARENSE PARA DOS ESCENARIOS -la presencia o la no presencia de Hugo Chavez el 10 de Enero- y planifiquen sus acciones en ambos casos y olvídense de comisiones políticas y de juntas médicas venezolanas, porque -ni que fueran tontos- los del gobierno no se lo van a permitir.
 
Por Norman Pearl
27.12.2012
3:15 PM
¡ Todos han mentido !
 
Por leonor hernandez
27.12.2012
2:51 PM
Como todas las cosas de la oposición carece de fundamento legal su petición. Una forma triste de llamar la atención ante una evidente desconección del pueblo y una falta de discurso. Dejar los nervios es la mejor conseja para tan pobre talento político
 
Por Miguel Montaño
27.12.2012
2:46 PM
Oh Labastidas ¿Dónde estás que no te leo?
 
Por Alberto canochom
27.12.2012
12:39 PM
El Vicepresidente Nicolás Maduro dijo en la tarde de este miercoles que el presidente Hugo Chávez "tiene un cuadro de salud complejo, difícil y una voluntad de vida gigantesca". La declaración del 'hombre fuerte' de Chávez, se da un día después de que el mismo funcionario dijera que había hablado con el convaleciente mandataro y que este "ya camina y hace ejercicios".
 
Por Nereyda Perez
27.12.2012
10:49 AM
Cuerda de ingenuos los que creen que esta bien y haciendo ejercicios. Acaso creen que Chavez pasaria 20 minutos hablando y bromeando con Maduro, en cambio de conectarse con Venezolana de Television o en cadena nacional? Creen que si estuviera haciendo ejercicios , no saldria rodeado por Los Castros sonrientes todos en una foto? Jajaja que tontos aquellos que creen en el mentiroso Maduro.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar