Compartir

Procuradora dice que fecha del 10 de enero es un "formalismo"

"El 10 de enero es una fecha que la Constitución trae como un formalismo, cual es la juramentación, pero el mismo artículo (231) dice que si ese mismo 10 de enero no puede por causas sobrevenidas juramentarse el Presidente, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia", señaló la procuradora general de la República, Cilia Flores.

EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  02:42 PM
Caracas.- La procuradora general de la República, Cilia Flores, definió como un "formalismo" la fecha del 10 de enero establecida en la Constitución para la toma de posesión del Presidente para un nuevo período.

"El 10 de enero es una fecha que la Constitución trae como un formalismo, cual es la juramentación, pero el mismo artículo (231) dice que si ese mismo 10 de enero no puede por causas sobrevenidas juramentarse, el Presidente lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia", señaló.

Flores dijo que la oposición "ve en cualquier fecha la oportunidad para salir  del Presidente".  "En elecciones no han podido, con el golpe de Estado de 2002 no pudieron", dijo la funcionaria.

Agregó que el Presidente Chávez fue reelecto el 7 de octubre "por la mayoría contundente". "Esa es la fecha que les duele y que quisieran borrar del mapa,  están planteando una fecha engañándose y engañando a sus seguidores".

"No hay presos políticos"

La procuradora ratificó la posición del Gobierno de que en Venezuela no existen presos políticos sino personas que están siendo juzgadas por delitos comunes.

"Cuando evaluamos las listas vemos que son personas que en ningún momento están siendo procesadas o condenadas por una actividad política, o estar desempeñándose como políticos, sino que fueron juzgadas o condenadas por delitos comunes como lo son la estafa, el narcotráfico, homicidios", explicó.

 "Nunca fueron conocidas por ser activistas políticos. Ni siquiera pudiéramos hablar de políticos presos porque estas personas no son políticos", sentenció.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (45)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por alejandro vargas
25.12.2012
11:41 PM
como siempre los lacayos de chavez limpiandose con la constitucion... para esta senora, tambien debe ser un formalismo que la constitucion diga que las fuerzas armadas no deben respaldar ningun partido politico, sino a los ciudadanos... eso queeee, debe ser otro formalismo
 
Por Plinio Pindalu
25.12.2012
10:11 PM
Si el presidente Obama se enferma en estos dias y no puede tomar posesión el 20 de enero de 2013, entonces: 1. ¿Ganaron los republicanos? 2. ¡Asume la presidencia de los Estados Unidos, el presidente del Congreso, un miembro del Partido Democráta, perdedor de la contienda electoral del 4 de noviembre?3. ¡Se llama a elecciones nuevamente?. La respuesta es NO. Así pasa en Venezuela, si el presidente reelecto, no puede posesionarse en la fecha prevista, pues lo hará tan pronto pueda haya terminado su incapacidad médica y para eso está el vicepresidente Maduro.
 
Por jorge Ruiz
25.12.2012
5:55 PM
JAJAJAJAJAJAJA SE LE NOTA A URBINA QUE NO ES CHAVISTA JAJAJAJA NO SE AVERGÜENCE!!!!UH AH UH AH, CHAVEZ NO SE VA, PERO NO SOY CHAVISTA..... JJEJEJEJEJE HASTA PARA MENTIR SON MALOS!
 
Por AQUILES GOYANES
25.12.2012
5:31 PM
PARA LA PROCURADORA TODA LA CONSTITUCION ES UN FORMALSMO,QUE SE ADECUA A LOS REQUERIMIENTOS DE CHAVEZ Y SU ROBOLUCION
 
Por José Alcántara
25.12.2012
4:43 PM
La verdad es que no veo una causa "sobrevenida", ya que ese tipo de situaciones están definidas en la CRBV vigente. Para mí, una causa sobrevenida es que se caiga el edificio de la Asamblea Nacional, pero que se declare la falta absoluta de un presidente constitucional en ejercicio y/o un presidente electo no es una causa "sobrevenida", eso está normado en la Constitución. No se. Digo Yo.
 
Por Bernardo Neher
25.12.2012
4:10 PM
Un monumento para el señor Urbina!!! Qué talento!!!
 
Por Bernardo Neher
25.12.2012
3:55 PM
Si la Constitución prevé una fórmula alterna para el caso de que el 10 de enero no pueda producirse la juramentación es precisamente porque el Constituyente consideró FUNDAMENTAL que la juramentación tenga lugar EN ESA FECHA.
 
Por Bernardo Neher
25.12.2012
3:52 PM
Esta persona nunca ha oído hablar de la desviación de poder. Del abuso de poder, tampoco, pero lo practica con devoción. Con respecto a la Constitución, peor. Su argumento refuerza la conclusión contraria.
 
Por William Méndez
25.12.2012
3:21 PM
El estar alejado del poder le debe estar causando mucho estrés, por lo que le recomiendo que se venga rápido. Seguramente el estar ejerciéndolo le podría sentar mejor que alejarse un tiempo y procurar la recuperación total y definitiva. ¿O será que está enamorado del poder, lo que significa que su ideología no es tan bolivariana? nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. (Discurso pronunciado por el Libertador Simón Bolívar el día de la instalación del Congreso de Angostura, el 15 de febrero de 1819)
 
Por William Méndez
25.12.2012
3:01 PM
Todavía no conozco de un gobierno, sin importar su naturaleza, que haya reconocido la existencia de presos políticos en sus prisiones. Aquí, según el eufemismo gobiernero, lo que hay son privados de libertad y políticos presos. Cosas de la revolución!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar