Compartir
SALUD PRESIDENCIAL | Dijo que había "continuidad" en el Gobierno

Maduro: el Presidente se juramentará cuando lo indique su cuerpo médico

El vicepresidente Nicolás Maduro dijo que si el permiso constitucional se tuviera que extender después del 10 de enero se activa la Constitución y señaló que en este caso se juramentaría ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Indicó que "el comandante de los mil milagros va consolidando su recuperación".

EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  02:10 PM
Caracas.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que en caso de que el presidente Hugo Chávez no pueda asistir a su juramentación ante la Asamblea Nacional el 10 de enero "seguramente tendría que hacer su juramento frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)". Sin embargo, Maduro no respondió si el TSJ se trasladaría a la embajada de Venezuela en La Habana, donde se recupera el mandatario nacional después de ser operado el pasado 11 de diciembre.

Dijo Maduro que el Presidente tomará juramento cuando lo indique el cuerpo médico o el mismo Hugo Chávez.

Maduro argumentó "continuidad" en el ejercicio de gobierno (para justificar una juramentación después del 10 de enero).

A ser interrogado sobre esa posibilidad (de que el TSJ se traslade a Cuba) señaló: "No debemos caer en especulaciones, tenemos que trabajar sobre la base de certezas y la certeza es que el Presidente tiene un permiso constitucional (que le dio la AN).

El vicepresidente explicó que si el permiso que se le otorgó al mandatario nacional antes de partir a Cuba se extiende (después del 10 de enero) se activa la Constitución.

"La Constitución es muy clara, el Presidente en este momento está haciendo uso de un  permiso constitucional aprobado por unanimidad por la Asamblea Nacional para atender su situación de salud y si ese permiso constitucional se tuviera que extender después del 10 de enero se activa la Constitución y seguramente tendría que hacer su juramento frente al TSJ. De todas maneras aquí hay continuidad porque el pueblo lo que hizo fue reelegir a un presidente, ratificar un camino y habría continuidad en el ejercicio y en el momento en que se den las posibilidades o lo indique el cuerpo médico el Presidente establecerá el juramento constitucional".

"El 10 de enero la Constitución se activara para una cosa o para la otra", indicó.

Al salir de una misa realizada en la Iglesia de San Francisco por la salud del mandatario nacional, Maduro expresó que "el comandante de los mil milagros va consolidando su recuperación".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (111)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Sory Arias
26.12.2012
3:35 PM
No he sabido que Maduro sea medico, siempre lo conocí como chofer.
 
Por ruby sanchez
25.12.2012
5:00 PM
EL LOBO DISFRAZADO DE OVEJA,
 
Por José Alcántara
25.12.2012
4:55 PM
El permiso llega hasta el 10 de enero Nicolas. No hay otra. Si el presidente electo no está presente para su juramentación, asume el presidente de la Asamblea Nacional y su primer decreto-Ley es conovocar a elecciones a 30 días,
 
Por Rafael Ramirez
25.12.2012
1:31 PM
Todo un pais complice (por apoyo o por indiferencia) del Abuso, Violacion y Pisoteo de la Constitucion que tanto alabaron y esgrimieron cuando les convenia... por eso aquel adagio "DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES"
 
Por Rafael Ramirez
25.12.2012
1:24 PM
...Dijo Maduro que el Presidente tomará juramento cuando lo indique el cuerpo médico o "el mismo Hugo Chávez".... AVE CESAR !!! HEIL HITLER !!!
 
Por Alicia Villamizar
25.12.2012
12:33 PM
Están buscando lo que no se les haperdido.... El 10 de enero 2013, tal y como manda la Constitución, el supuesto enfermo terminal debe estar de cuerpo presente ante la an o el tsj para juramentarse como presidente para el período 2013-2019. Si esto no ocurre ese día y ante las instancias antes nombradas, se sigue a pie juntillas lo que establece la Constitución que ellos mismos escribieron. Otra cosa diferente a lo que clara e inequivocamente establece la Constitución Nacional de Venezuela en cuanto a la juramentación presidencial, es GOLPE DE ESTADO y esa misma Constitución nos dice qué hacer en su artículo 350. Así que maduro y su combo de ineptos, no manchen!
 
Por Edinson Solórzano
25.12.2012
12:06 PM
El artículo 231 de la Constitución dice "...tomará posesión del cargo de Presidente...el diez de enero...mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente...no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia" Ahora bien, la Constitución plantea el supuesto de que NO PUEDA TOMAR POSESIÓN ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL, NO QUE NO PUEDA TOMAR POSESIÓN EL DIEZ DE ENERO, con lo cual en mi opinión, están muy equivocados al decir que sí no puede tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo haría ante el Tribunal Supremo de Justicia. Hay un supuesto que no plantea la Constitución, y es el que ocurre si el Presidente no toma posesión el diez de enero, y por tanto es donde va a entrar la "interpretación de la Constitución" de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que en este supuesto, muchas personas ya han de imaginar a que interpretación llegará la mencionada Sala Constitucional.
 
Por Shary Sulbaran
25.12.2012
11:26 AM
No señor, es cuando Dios y la constitución lo establezcan. Particularmente las leyes de este país dicen que es el 10 de enero del 2013. Además déjeme recordarle a este inmaduro que Chávez que el mandato de Chávez esta más que vencido. Ha abusado del poder , el dinero y su cargo para ventajismo personal y de los suyos. Pero esta bien , si algo estoy segura es que no peste que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Por algo será que andan como loqueros los chavistas dividendo Chávez, ya habla, Chávez se recupera, Chávez se mueve, Chávez se mejora . Ja ja ja pero el Chávez no se apersona o ni de casualidad aparece en televisión. Así estará su cuerpo y su alma.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
25.12.2012
11:07 AM
Le "aplicaron" el cumplimiento de la CONSTITUCIÓN NACIONAL al Paraguay,aun cuando este país había actuado acorde a ella,y fueron a la OEA. Ahora pretenden,estos analfabetas constitucionales interpretar nuestra Carta Magna,la cual es tajante y clara al respecto de la toma de posición presidencial. Mientras, el país continua hundiéndose en el marasmo de la ineptitud y la violencia hamponil desatada.Pero,eso si,seguimos pintando de amarillo las defensas y brocales del las vías y leyendo "partes" de salud que mas incoherentes no pueden ser,como si fuesen dirigidos a masas impensantes.
 
Por Edward Thomas
25.12.2012
10:47 AM
La ausencia absoluta está anunciada y confesada... a ver si no s quedamos tranquilos mientrass que nos gobierrna alguien que no ha sido electo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar