Compartir

Evo Morales llegó a Cuba para visitar a Chávez

El diario Juventud Rebelde de La Habana reseñó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro luego de aterrizar en su país, sin precisar la hora del arribo.

imageRotate
(Cortesía:www.juventudrebelde.cu)
EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012  09:34 AM
La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este domingo a su par boliviano, Evo Morales, quien llegó a La Habana para "expresar su apoyo" al presidente Hugo Chávez, informó la prensa local.

Durante el "fraternal encuentro", que se produjo inmediatamente después de la llegada de Morales a La Habana -no se precisó la hora-, "ambos mandatarios intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones" entre Bolivia y Cuba, "y otros temas de la actualidad internacional", señaló el diario Juventud Rebelde.

Destacó que Morales, un cercano aliado del gobierno cubano, "viajó a La Habana", acompañado por el canciller boliviano, David Choquehuanca, "para expresar su apoyo" a Chávez, quien se recupera en la isla de una cuarta y compleja cirugía contra el cáncer que le fue detectado en 2011.

Según AFP, el periódico publicó una foto en la que el mandatario boliviano conversa con Raúl Castro y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en el aeropuerto internacional de La Habana.

Morales había anunciado la semana pasada que "en cualquier momento" viajaría al país caribeño "para saludar y expresar" su "solidaridad" a Chávez, pues "por razones de tiempo" no pudo hacerlo el 14 de diciembre, como había planeado, antes de participar en Caracas en una reunión del bloque del ALBA.

"Estuve con algunos presidentes, ministros en Venezuela y quiero decirles que estos días hemos sufrido bastante con la vida del hermano comandante, presidente Hugo Chávez", dijo Morales el domingo en la Isla de Suriqui, en el Lago Titicaca, donde inauguró los actos para recibir el solsticio de verano.

El último parte médico difundido por el gobierno venezolano el jueves dio cuenta de que Chávez enfrenta un "proceso progresivo de estabilización", tras haber sufrido una infección respiratoria que sigue siendo "tratada y controlada".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por LUIS FRANCISCO CASTAÑEDA LOPEZ
23.12.2012
8:41 PM
LA OPOSICION NO GANA PORQUE LLEVAN EL ODIO POR DENTRO.AMIGO SOMOS SERES HUMANOS.ESO ES MALO AMIGO MIO.POR FAVOR TENGA UN POQUITO DE RESPETO.NO SE Q TAN HONRADOS Y EDUCADOS SON USTEDES.LOS COMENTARIOS SON COMO UNA TIRADERA DE PUNTA Y LAS PUNTAS SON PARA..........RESPETEN
 
Por edgar urbina
23.12.2012
7:35 PM
Hay que ver que cada ladron juzga por su condicion. Verdaderamente entan padquidermicamente enfermos no puede hablar de otra cosa sino de dinero. No les pasa por la mente otra cosa que de dinero y de negocios. Cualquier parecido con los cuarente años del pasado es pura casualidad. Ellos si practicaban estas maniobras y realizaban la regaladera a diestra y siniestra. Se ve que ellos añoran esos tiempos. Dios cuidanos de estos bichitos peseteros desendientes de hunter
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
23.12.2012
5:08 PM
MARY DA SILVA.23.12.12.11.01 A.M. SI HACEN O TRATAR DE HACER ESO,NO LOS DEJAN SALIR DEL PAIS,LES INVENTAN ALGUN DELITO Y LOS PONEN PRESOS.ADEMAS EN CUBA NO LES DAN LA VISA PARA ENTRAR,USTED CREE QUE LOS COMUNISTAS SON TONTOS Y VAN A PERDER LA CHULEADERA DE CUBA?ADEMAS YA RAYA EN LA INDOLENCIA CON VENEZUELA,QUE ESTEN JUGANDO CON LA GENTE,POCO A POCO ME CONVENZO QUE ESTE SR. YA PARTI DE ESTE MUNDO Y NO QUIEREN DAR LA NOTICIA,PORQUE NO HAY UN SOLO LIDER EN EL PSUV QUE TENGA POPULARIDAD COMO CHAVEZ.RESPETO CON LOS VENEZOLANOS,DIGAN LA VERDAD Y PUNTO,TODOS VAMOS PARA ESA META QUE ES LA MUERTE,ADEMAS"LAS PERSONAS PASAN,LAS INSTITUCIONES QUEDAN"
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
23.12.2012
4:44 PM
:) La América pedigüeña e improductiva se reune en La Habana.
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
23.12.2012
2:09 PM
Ahhh...! Evo....!vea deje de pedirle a Chavez tenga dignidad.......esta incitando al saqueo de Venezuela...respete.....FIRMA: Uribe Velez
 
Por Mary Da Silva
23.12.2012
1:39 PM
Sr. Rosales, disculpeme pero no entendi su comentario
 
Por Vicente Zapata
23.12.2012
1:23 PM
Fue por su cheque para El,pero no para el Pueblo Boliviano.Sabe que no es dueno del dinero de los Venezolanos.solamente es ahora el Tesorero-Presidente y que solo el enfermo puede repartir lo que le queda del Presupuesto que da a las Gobernaciones a $50 dolares el barril a pesar de que vendemos nuestro petroleo a $107 dolares el barril.O sea que puede repartir los $57 dolares restantes a su regalada gana.Los que brillan por su ausencia:so Giordani,Merentes y la Contraloria,no se oye padre.Para mi,se acaba la bonanza despues del 10 de enero,salvo mejor parecer.
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
23.12.2012
12:34 PM
Ni enfermo respetan a Chavez, le vienen a pedir con la escusa de la visita.......puro....cacher......
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
23.12.2012
12:23 PM
A este gran pedilon se le nota por la sonrisa que le va a dar un cheque millonario. Esa visita no es gratis, el cobra.
 
Por hosfrido rosales
23.12.2012
12:10 PM
Bueno, amiga mary da silva, creo que solo el pavor que pueden ver que no actuan comofuncionarios de estado, solo son politicos de agitadores,
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar