Compartir
SALUD PRESIDENCIAL | Apeló a la voluntad del pueblo

Cabello a la oposición: Están alborotados con el 10 de enero, están pelados

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, llamó a leer bien el artículo 231 de la Constitución.

imageRotate
(Captura TV)
EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  01:50 PM
Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó a la oposición a no abrigar esperanzas de acceder al poder con la fecha del 10 de enero y los llamó a leer bien la Constitución. "Están pelados, absolutamente pelados, no es por esa vía que ustedes van a llegar al poder", dijo durante el acto de juramentación del gobernador Francisco Rangel Gómez en el estado Bolívar.

"Olvídense del 10 de enero señores, si es que tienen alguna esperanza de que el 10 de enero, si es que el Presidente (Chávez)  no está, vaya a asumir el presidente o presidenta de la Asamblea Nacional. No. A menos que el presidente Chávez decida él voluntariamente, pero no es ese día el que ustedes marquen en su calendario, lean bien el artículo (231) y bájense de esa nube", señaló Cabello.

Cabello comparó a la oposición con los "dragones de Komodo" y dijo que no es legal ni constitucional lo que pretenden los adversarios de Chávez cuando llegue la fecha del 10 de enero: "Eso no es lo que el pueblo decidió el 7 de octubre, la voluntad del pueblo debe respetarse y allí es donde confunden al pueblo".

"Andan alborotados con la fecha de 10 de enero, otra vez están equivocados, lean bien el artículo 231. Y lean todos los artículos", manifestó antes de indicar que Chávez "pudiera no estar" en esa fecha pero, aclaró, eso no significa que asume el presidente de la Asamblea Nacional y que en 30 días se llamen a elecciones. "Están absolutamente pelados, lean bien la Constitución", insistió.

"Esto es un pueblo que sabe reclamar sus derechos y se ha leído más la Constitución que la pseudo oposición", señaló.

A continuación las palabras textuales del también presidente de la Asamblea Nacional:

"Creen que van a salir del comandante Chávez por una enfermedad, Chávez está en el corazón del alma de cada venezolano que lo ama y eso no lo pueden cambiar ustedes. Andan alborotados con la fecha del 10 de enero, otra vez están equivocados. Lean bien. No se desesperen, lean bien el 231. Ah, ¿qué es lo que ellos quieren? ¿qué abrigan? Que se instale la Asamblea Nacional y el 10 de enero, sabemos que va a estar (Chávez) pero pudiera no estar, entonces el presidente o presidenta de la Asamblea asuma y llame en 30 días (a elecciones). Están pelados, absolutamente pelados. No va a ocurrir eso porque nuestro presidente se llama Hugo Chávez, reelecto, ratificado y en el corazón de los venezolanos", dijo Cabello.

Agregó: "No estén abrigando esperanzas de que el presidente de la AN va a asumir, no es por esa vía que ustedes van a llegar al poder y no, porque no es legal ni constitucional No es lo que decidió el pueblo el 7 de octubre que dijo que su presidente se llama Hugo Chávez y la voluntad del pueblo debe respetarse y ahí es donde confunden al pueblo y creen que van a manipular a nuestra Fuerza Armada Nacional (FAN). Lean bien el artículo, este no es el pueblo del 27 de febrero, es un pueblo que reclama sus derechos. Y siguen atacando a las fuerzas revolucionarias (...) olvídense del 10 de enero señores, si es que tienen alguna esperanza de que el 10 de enero, si es que el Presidente no está, va a asumir el presidente de la AN. No. A menos que el presidente Chávez decida él voluntariamente, pero no es ese día el que ustedes marquen en su calendario, lean bien el artículo y bájense de esa nube".

Cabello recordó el mensaje de unidad que dio el presidente Hugo Chávez antes de viajar a Cuba a la Fuerza Armada y a las fuerzas revolucionarias. "El Presidente no deja cabo suelto. Tenemos fe y esperanza de que se va a recuperar".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (70)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Thomas Vega
25.12.2012
2:05 AM
Cabello, no es la oposicion SON USTEDES que no saben que hacer y a quien poner en el poder. Que hombrecito este poner a todos en contra. PARECEN BEBES!! TODO POR EL PEDAZO DE PODER Y EL DINERO QUE ESTE REPRESENTA, No piensan en uno.
 
Por Savi Vila
24.12.2012
11:44 AM
¿Cuántas veces se tiene que "re-inventar Chávez para seguir siendo el mismo? Si algo tuvo su salida esta vez, fué lo sorpresivo del asunto. ¿Tenía alguna razón aparente para invocar, otra vez su " padecimiento multimedia"? No lo creo del todo. No encuentro un solo argumento sólido que no sea, una vez más - " con su aparente salida de la vida" - el detectar a sus enemigos, para luego a su regreso victorioso, defenestrarlos y queda más sólido en el poder. Mientras un médico independiente no diga con alguna evidencia científica lo que tiene, este teatro no lo puedo creer. Hasta hoy el mandatario mejor informado -sin necesidad de ir a Cuba- de lo que tiene Chávez no opinó sobre su salud: Obama. Sumo a ello que - no se sí es algo que no se estila- que ni sus aliados árabes tampoco. Un clásico Wait and See.
 
Por mauro criollo
24.12.2012
6:22 AM
YO CREO QUE EL QUE ESTA MAS ALBOROTADO Y PREOCUPADO CON EL 10 DE ENERO ERES TU DIOSDIAO, POR QUE ESTAS VIENDO QUE LA OPORTUNIDAD DE PONERTE LA BANDA ESTA CADA DIA MAS DIFICIL, SI VAMOS A VER EL MAS INTERESADO QUE EL PACIENTE NO REGRESE POR SUS PROPIOS PIES NO COMO RUSIAN ERES TU.
 
Por ricardo acosta
23.12.2012
9:11 PM
LA OPOSICION NO SE CANSA DE HACER EL RIDICULO, COMO SE ESTARA RIENDO CHAVEZ DE TODOS LOS BOBOS QUE SIGUEN TRAGANDOSE EL CUENTO DE SU ENFERMEDAD.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
23.12.2012
5:01 PM
YA ES EL 10 DE ENERO ENTONCES QUE LOS TIENE LOCOS O DESQUICIADOS Y DE MANERA ABSURDA PORQUE SI EL COMANDANTE NO PUEDE RECUPERARSE TOTALMENTE PORQUE DEBE CONTINUAR EL TRATAMIENTO HASTA NUEVO AVISO LA FECHA DE PROCALMACION SE POSPONDRA HASTA QUE EL SE MEJORE Y NO ES PORQUE LO IMPONE EL CHAVISNMO SINO QUE LA CARTA MAGNA NO COMTEMPLA FECHA ESPECIFICA PARA ESTOS CASOS EXCEPCIONALES..ASI QUE DEJEN DE FANTASIAR COMO DRAGONES DE COMODO PENSANDO LO PEOR Y HASTA DESEANDO QUE SUCEDA PARA CELEBRAR PORQUE SE VAN A QUEDAR CON LOS CRESPOS HECHOS Y VESTIDOS O ALBOROTADOS COMO NOVIA DE PUEBLO.....ALGUNOS LO UNICOS QUE SABEN ES VOCIFERAR CON OFENSAS CONTRA MI APELIIDO COMO SI ESO FERA A CAMBIAR LAS COSAS Y LA SITUACIO POLITICA DEL PIAS..POBRES MENTENES ATURDIDAS QUE DAN ES PENA AJENA CARAY....
 
Por esley marchena
23.12.2012
3:41 PM
ES INCREIBLE COMO AUN HAY,ALGUNOS QUE PIENSAN QUE DIOSDADO ANDA CON ANCIAS DE PODER,,,ACASO SE LES OLVIDO QUE EL FUE PRESIDENTE DE TU VENEZUELA Y LA MIA,DURANTE AQUEL PARO LABORAL Y SABOTEO PETROLERO 2002..Y FUE EL MISMO DIOSDADO QUE ENTREGO AL COMANDANTE...SI EL QUERIA ESE DIA CHAVEZ HUBIESE QUEDADO FUERA DEL JUEGO..ASI QUE BAJENSE DE ESE 10 DE ENERO MAJUNCHES-ESCUALIDOS AMARGADOS Y DISFRUTEN SUS NAVIDAD QUE LOS CHAVISTAS SI LES DAMOS.SEAN FELICES EN ESTE PAIS EL SEGUNDO DEL MUNDO.
 
Por Roberto Galván
23.12.2012
3:29 PM
habrá necesidad de ofender descalificar etc y sobre todo al presidente de la república, por los derrotados y sobre todo por algo que no se previó en la carta magna como que el presidente electo asista al acto de etiqueta del 10 de Enero. Cual es lo que este hecho lo relaciona con la falta temporal y/o absoluta?El Presidente es un empleado que está de reposo y eso lo contempla la ley .Además nadie por el momento tiene la potestad de siquiera opinar al respecto porque está con permiso autorizado según la Constitución por la asamblea. Creo que lo de su presencia física en el hemiciclo y siendo reelecto no tiene que debatirse, presumo en mi calidad de defender mí sufragio y que no permito que nadie me lo escamotee así como los más de 8 millones que lo re elegimos,No se puede aceptar que con recohuecos jurídicos o negociacion se determine .Un trabajador en reposo médico los lapsos de recuperación lo contempla la ley es un derecho, se aceptaría un PLESBICITO: SI se pospone-NO eleccin
 
Por placido noguera
23.12.2012
3:15 PM
La Revolucion Bolivariana liderada por Hugo Chávez frias no es un conjunto de opiniones personalizadas sino mas bien una combinación del poder popular y la moral republicana. En mi entender, el artículo 231 establece como fecha de la toma de posesión el 10 de enero y punto. Lo debe hacer ante la Asamblea Nacional, y si no puede hacerlo en la Asamblea nacional, debe hacerlo ante el TSJ, pero el 10 de enero. Estoy de acuerdo que el articulo no establece fecha cuando habla del TSJ, pero no puede interpretarse como una fecha abierta cuando establece una fecha cierta de toma de posesion: 10 de enero. Si la oposicion fuese mas astuta hubiese pedido ante el TSJ una interpretacion del articulo 231, pero parece que estaban muy ocupados con las compras decembrinas. Igual Chávez se puede juramentar ante el TSJ en la embajada de Venezuela en La Habana el 10 de enero proximo ya que las embajadas son parte de la republica y la ley del TSJ en su articulo 6 lo permite.
 
Por Savi Vila
23.12.2012
12:58 PM
Veamos esta frase, de acuerdo al periodista: "olvídense del 10 de enero señores, si es que tienen alguna esperanza de que el 10 de enero, si es que el Presidente no está, va a asumir el presidente de la AN. No. A menos que el presidente Chávez decida él voluntariamente/". Allí es donde quiere Diosdado estar! A menos que "el presidente Chávez decida él voluntariamente" pero si ante la falta de el Presidente, es el Vice-Presidente en funciones quien ejerce el rol de Presidente es Maduro. De paso, Ya Chávez -ante toda Venezuela y el mundo lo dijo: Maduro "es mi sucesor. Voten por él en caso que Yo no esté". La jugada de Diosdado es clara: Maniobrar para que "Chávez voluntariamente " lo nombre presidente. De esa forma tiene todo el poder: Ejecutivo y Legislativo. Y con los milicos de su lado, esta hecho. Gana el que mejor negocie con Fidel EL VERDADERO PRESIDENTE DE VENEZUELA.
 
Por viviana vargas
23.12.2012
11:39 AM
Mira diosdedo, los que andan alborotados son ustedes, asi digan que son como hermanos con Maduro, nadie te cree, a nose que sean como, Cain y Abel, claro....ninguno es Abel, solo caines! en lugar de estar tan preocupados de lo que diganla oposicion, preocupese, por la inseguridad del país, del desabastecimiento de comida,se siente el vacio de poder, se la pasan chillando,y descargando odio,y esa ineptitud que tienen para todo,además esa impotencia que sienten de ver que no pueden hacer nada para mejorar al enfermo, y ven como su vida el poder. y el dinero,se les escapa de las manos. Demustren que son capaces de manejar el pais solos, sin la sombra de chavez,TRABAJEN!!!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar