Compartir
SALUD PRESIDENCIAL | Critica especulaciones sobre el mandatario

Maduro reitera condición de estabilidad en salud de Hugo Chávez

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, salió al paso a los recientes comentarios y diversas informaciones que incluso llegaron a asegurar que el primer mandatario nacional habría fallecido. Venezuela debe "pedir respeto por estos titulares", expresó el también canciller. Criticó las especulaciones.

imageRotate
Maduro reiteró que el camino de la revolución fue trazado por Chávez (VTV)
EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  09:35 PM
Caracas.- "Nosotros tenemos que decir responsablemente y felizmente, el presidente (Hugo Chávez) está en su tratamiento con sus médicos, estable, mejorando, lentamente, poco a poco, día a día y Dios, y José Gregorio Hernández, y todo el poder espiritual de nuestro pueblo y de nuestros hermanos del mundo va a permitir que nosotros lo tengamos más temprano que tarde que tarde aquí en Venezuela, con su sonrisa, con su fuerza".

Estas fueron las palabras del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, quien insistió en hacer un fuerte llamado para que no se use la especulación como arma para tratar de sembrar zozobra sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez.

Maduro solicitó este viernes respeto, haciendo especial énfasis en la prensa internacional, para que se maneje con discreción la situación de salud del mandatario, quien se recupera de una intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba.

"Hemos tenido días difíciles y complejos. Afortunadamente las noticias que recibimos de La Habana todos los días son muy alentadoras de la recuperación progresiva del comandante Hugo Chávez, el fortalecimiento físico que está experimentando", dijo Maduro, destacó por su parte la agencia Efe.

Calificó de "cochinada" versiones periodísticas en las que se habla sobre la presunta muerte de Chávez.

"Basta de la mentira, ya basta por favor, respeto a sus familiares (...) al pueblo de Venezuela", expresó.

Una agencia internacional y un titular: "Crecen rumores sobre muerte de Chávez", despertó adicionalmente la molestia de Maduro, quien insistió en repudiar este tipo de titulares "desde el corazón".

Venezuela debe "pedir respeto por estos titulares", expresó el también canciller. Criticó las especulaciones, mentiras, e incongruencias, "de gente que no existe".

Leyó parcialmente el comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y criticó que ésta use el término "interinato", pues, según explicó enérgicamente, él es el vicepresidente de la República, no el Presidente.

Recalcó que Hugo Chávez está en pleno ejercicio de sus funciones y que solo cumple un tratamiento médico.

Maduro dio estos comentarios durante la ceremonia de juramentación de José Gregorio Vielma Mora, como gobernador del estado Táchira.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (55)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
22.12.2012
5:17 PM
RECIBIRA EL AÑO 1013 LSITO PARA SU PROCLAMACION DIOS MEDIANTE Y CUANDO LOS ESCUALIDOS RADICALES Y EXTREMISTA QUE LO ESTAN MATANDO DESDE HACE RATO LO VEAN PONIENDOLE LA BANDA PRESIDENCIAL SE VAN A QUEDAR ATONITOS DEL ASOMBRO.....REVENTADOS VAN A QUEDAR DE LA FRUSTRACION AL TEENR QUE SOPORTARLO POR 6 AÑOS MAS QUE VIENE PARA EL DESARROLLO DE LA NACION HY LA CONSOLIDDACION DEL PROYECO REVOLUCIONARIO....
 
Por Jose Luis Borja
22.12.2012
2:04 PM
En Francia es muy famoso un personaje llamado Jacques de La Palice porque siempre decía cosas obvias. Y de él se dijo que un cuarto de hora antes de su muerte, todavía estaba vivo. Será que Nicolás es descendiente de Mr. De La Palice?
 
Por Jose Luis Borja
22.12.2012
2:01 PM
Esto se parece a un cuento en el cual un señor que está de viaje llama para su casa y su hijo le informa abruptamente que el gato se murió. Entonces él le dice que hubiera podido decirle que el gato se subió a la azotea y que luego salto al vacío y luego que se murió. Acto seguido, le pregunta a su hijo cómo est su abuela, a lo que éste le contesta que subió al techo de la casa...
 
Por Vicente Gana
22.12.2012
1:41 PM
Como dijo un compañero... dejennos el Diciembre tranquilo boliburgueses!!.. En enero si pueden llorar...
 
Por luz de luna alamo
22.12.2012
12:41 PM
FABIO LOPEZ 11:50AM.TE DESEO LO MISMO.PERO TU SABES QUE LA REVOLUCION NO HA SIDO HONESTA Y SINCERA,Y A ESTAS ALTURAS DE 2012 CASI FIN DE ANHIO.MILLONES DE COMPATRIOTAS NO CREEN EN LA SUPUESTA ENFERMEDAD DE TU PRESIDENTE,TODO SON CONJETURAS MISTERIO SUBTERFUGIOS UNA MENTIRA TAPA LA OTRA Y LO POCO QUE SABEMOS ES PORQUE CORREA DE ECUADOR,EL DE URUGUAY Y EVO DE BOLIVIA DIJERON EN TV DICIENDO QUE CHAVEZ ESTABA MUY DELICADO,Y POR ESO ESTAMOS MEDIO ENTERADOS DIME ESTO SE LLAMA TRANSPARENCIA HONESTIDAD?
 
Por larry arévalo
22.12.2012
12:23 PM
Este es el sr. que 24 horas antes de la operacion, decia que Chavez no tenia nada . . . . vease la prensa al respecto. Claro, como todos los venezolanos somos (...), que importa. Mentiras por los proximos 30 anos !
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
22.12.2012
12:23 PM
Tenemos un presi-saliente...
 
Por rodofo olivares
22.12.2012
12:16 PM
como se puede ser feliz en venezuela si mueren 400 al mes x antisociales,se comen entre ustedes!!
 
Por Leo Guillen
22.12.2012
12:12 PM
No me dañen las Navidades, mantengan la mentira para que no haya homenajes, después de enero lo que quieran, pero por ahora déjenme disfrutar de nuestras Navidades, la mejor en 15 años
 
Por Julio Florez
22.12.2012
12:07 PM
todos sabemos que Chavez y sus secuaces, son tipos a los que no se les puede creer nada, solo podriamos creerle a la junta de medicos que opero a Chavez.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar