Compartir

Fiscal Ortega confía en que Chávez sea juramentado el 10 de enero en la AN

La jefa del Ministerio Público destacó que no trabaja con casos hipotéticos en el caso de la toma de la salud y posesión presidencial.

EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  04:37 PM
Caracas.-La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aclaró que el Ministerio Público no trabaja con casos hipotéticos, por lo que no puede emitir opinión respecto a la posibilidad de que el Presidente de la República no tome posesión del cargo el próximo 10 de enero, al contrario, manifestó su confianza y fe en que recuperará su salud y estará presente para ser juramentado ante la Asamblea Nacional.

 Ortega Díaz expresó su criterio durante la inauguración de la Fiscalía Municipal Segunda del área metropolitana de Caracas, la cual tiene competencia en las parroquias San Juan, Paraíso y La Vega del municipio Libertador, Distrito Capital.

Después del acto inaugural de la nueva dependencia del Ministerio Público, Ortega Díaz fue consultada acerca de lo qué sucedería en el caso de que el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, por cualquier motivo no pueda asumir el cargo el día previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Dijo que ella como Fiscal General y representante del Ministerio Público no puede emitir opiniones acerca de situaciones que no existen y reiteró su confianza en la pronta mejoría de la salud del Jefe de Estado, según refiere una nota de prensa de su despacho.

 Por otra parte, ratificó su posición acerca de la reestructuración que debe realizarse en el sistema de justicia penal, pues considera injusto que los centros penitenciarios estén repletos de personas pobres.

Afirmó que en Venezuela se tiene un Estado de Derecho y Justicia, por lo que resulta necesario que las instituciones se adapten a las transformaciones ocurridas a partir de 1999, es decir, se cambien los instrumentos jurídicos y se tengan funcionarios públicos sensibilizados con los conflictos sociales que son las causas de la mayoría de los delitos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
23.12.2012
5:52 PM
AMEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN....DIOS MEDIANTE CARAY.....Y LOS ECUALIDOS SE VAN A QUEDAR FRIOS COMO EL HIELO CARAMBA
 
Por Ronald Rondon
22.12.2012
11:32 AM
pero en su momento oportuno Luisa Estela recibirá, aceptará y cumplirá la orden de cambiar la fecha..... APOSTAMOS?
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
22.12.2012
8:58 AM
LA "PITONISA" LUISA ORTEGA DIAZ, ASEGURA QUE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, EL 10 DE ENERO SE PARARÁ DE LA CAMA EN CUBA Y VENDRÁ CORRIENDO A JURAMENTARSE, QUE DESGRACIA DE VENEZUELA, COMO PERSONAS CON ALTOS CARGOS HAN CAÍDO EN LAS "GARRAS" DE PERSONAS IGNORANTES COMO CHÁVEZ Y SON CAPACES DE PERDER LA VIDA POR ESE DICTADOR SINMIMPORTARLES EN LO ABSOLUTO CUALQUIER ENFERMEDAD QUE PADEZCA UN FAMILIAR DE ELLOS, COMO SE ESMERAN POR SEGUIR TENIENDO EN MIRAFLORES AL DICTADOR CHÁVEZ, PARA QUE LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS QUE ESTÁN PRESOS POR NO COMULGAR CON ÉL, NUNCA SALGAN EN LIBERTAD. QUE DESGRACIA DE NUESTRA VENEZUELA CON ESTA CUERDA DE JALAMECATES.
 
Por Berta Bello de Rojas
21.12.2012
6:59 PM
Mire fiscala no siga creyendo que porque los opositores son flojos para ir a votar, también son idiotas para creerse todas las mentiras que ustedes les han dicho para ocultar la realidad, eso sí le recuerdo que esa realidad se le vendrá encima mas temprano que tarde ¿Se ha preparado usted para decirle a los VENEZOLANOS que creyeron que chavez estaba curado, que el presidente que ellos eligieron bajo engaño, no podrá ejercer el poder por MOTIVOS DE SALUD? Mire que la MENTIRA TIENE LAS PATAS CORTAS Y POR ESO LA VERDAD SIEMPRE LA ALCANZA.
 
Por Freddy Dávila
21.12.2012
5:54 PM
Que Fiscales hemos tenido los Venezolanos los últimos años. No se nos olvide la gestión del poeta y el caso Anderson, por citar alguno. Ahora, la Sra. espera que un paciente en estado crítico, pueda estar en la asamblea asumiendo nada menos que el cargo de presidente de una república.........
 
Por wilmer bolivar
21.12.2012
5:53 PM
ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ok
 
Por nathan siebel
21.12.2012
5:14 PM
O sea un individuo que esta en cuidado intensivo, entra y sale de coma, seguro hasta pneumonia, etc. Y en 20 dias se va a parar de la cama, viajar a Venezuela, y estar listo para la rigidez de la toma de posesion etc, etc? Esta tipa esta demente.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
21.12.2012
5:06 PM
Los dos ultimos parrafos son verdaderas joyas.Y tienen mas de tres periodos presidenciales mandando!!,con todos los poderes habidos y por haber!!.Huelgan mas comentarios.
 
Por maximiliano nessoor
21.12.2012
4:51 PM
Eso lo sabremos en las proximas 24 horas para asi llegar al 22-12-2012.Solo tenemos que ser pacientes compatriotas.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
21.12.2012
4:39 PM
¿Quien se fía de un bolchevique sino otro bolchevique?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar