Compartir
SALUD PRESIDENCIAL | Luego de su cuarta operación de cáncer

Gobiernos de la región desean pronta recuperación del presidente Chávez

Presidentes, altos funcionarios del Ejecutivo y Legislativo de América Latina formularon expresiones de solidaridad con el mandatario venezolano, a quien desearon buena salud y "un feliz retorno" a su país, desde La Habana, donde fue intervenido por su equipo médico.

EL UNIVERSAL
miércoles 12 de diciembre de 2012  11:49 AM
Altos funcionarios de varios gobiernos de América Latina expresaron hoy deseos de recuperación del presidente venezolano Hugo Chávez, luego de ser sometido a la cuarta intervención quirúrgica debido a un cáncer en la región pélvica, mientras que en Venezuela se aguardan otras informaciones oficiales sobre su estado de salud, que el Gobierno comenzó a dar desde ayer martes, según reportan agencias de noticias.

En Montevideo, el presidente de Uruguay, José Mujica, pidió "a unos amigos" que organicen una misa para que quienes lo desean puedan rezar por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.  "Yo les acompañaré" expresó Mujica en una carta personal que le envió a Chávez a través de la embajada venezolana en Montevideo, y que se conoció hoy, según reportó DPA.

"Querido compañero: Me cuesta escribirte estas líneas, prefiero llamarte como tantas veces para hablar de nuestras preocupaciones y esperanzas para con este continente tan rico y tan demandante", comienza la misiva de Mujica.

"Pero aquí estoy escribiendo, preocupado con tu salud, pensando más de una vez cómo estar contigo, y con Venezuela, apoyándote como sea para salir de este trance. Aquí estoy, diciéndote que todos nosotros te deseamos una pronta recuperación, que vuelvas cuánto antes con tu fuerza, tu humor y tu compañerismo", agrega.

Y finaliza: "Como sabes, yo no soy creyente, pero le he pedido a unos amigos que organicen una misa para que quienes quieran manifestarse religiosamente por tu salud, tengan un lugar aquí en nuestro país. Yo les acompañaré".

También el gobierno de Panamá le deseó una "pronta recuperación" al presidente Chávez, y le desearon un "feliz retorno" a su país, a fin de que continúe "con el dinamismo que lo caracteriza" con "su ambicioso programa de Gobierno" que lleve a Venezuela "por el camino de la superación, el progreso y el bienestar común, indica un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores, informó EFE.

Por su parte,el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño,  escribió en Twitter: Deseo "una pronta y exitosa recuperación, amigo",  le envió saludos por ese medio tras la culminación de su operación que duró más de seis horas en La Habana.

La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó una resolución  que declara su solidaridad fraterna con el pueblo venezolano y hace votos por la salud y una pronta recuperación de su presidente, Hugo Chávez, operado ayer en Cuba por cuarta vez en año y medio a causa de un cáncer, informó hoy esta institución.

En la resolución, aprobada anoche, se señala que Chávez "junto a otros mandatarios se ha convertido en símbolo de lucha de los pueblos para Latinoamérica y el mundo", y expresan fe en que el Jefe de Estado superará su delicada situación, dijo la agencia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Glaudivel Rojas
14.12.2012
8:31 AM
Ahora según a José Gregorio Hernández, al cual la iglesia católica lo recibió y nombro como:"El Venerable", le volaron la cabeza en una reyerta zuzialista según la inefable erudita:luz de luna alamo,12:52 PM. Por dios Sres el ODIO enfermizo por el personaje les nubla la conciencia y más aún la inteligencia, cojan oficio y conviertan esa energía en cosas productivas y no destructivas, están de atar por no decir l.... de remate los que escriben aquí
 
Por joel rojas
12.12.2012
4:35 PM
les digo mis hermanos que ingrese a esta pagina solo para decirles que ustedes tienen tanto odio que por sus venas no debe correr sangre si no veneno, Dios sabe lo que hace y su mundo es perfecto, ustedes desean la muerte del comandante y yo les digo y cuando les toque a ustedes o es que no se han puesto a pensar que ustedes no son eternos, no le desees a otro lo que no quieres que te pase a ti. hasta siempre!
 
Por Fernando Silva
12.12.2012
3:06 PM
Claro que desean la recuperacion, todos esos chulos quieren seguir recibiendo de la vaca lechera!!!
 
Por luz de luna alamo
12.12.2012
12:52 PM
ASI MISMO COMO RUEGAN POR EL RESTABLECIMIENTO DE CHAVEZ...A JOSE GREGORIO HERNANDEZ A ESE QUE LE VOLARON LA CABEZA,EN UNA REYERTA ROVOLUZZIONARIA Y ZUZIALISTA ASI MISMO DEBERIAN PEDIRLE PARA QUE DEJEN EN LIBERTAD A LOS PRESOS QUE LENTAMENTE MINUTO A MINUTO SUS VIDAS SE ESTAN DETERIORANDO ANTE LA ABOMINABLE INJUSTICIA DE NO PERMITIRSELE VER EL SOL COMO TAMPOCO LLEVARLOS A UN CHEQUEO MEDICO>>.ES MACABRA LA ACTITUD INMORAL Y PIDO JUSTICIA ANTE DIOS PRIMERAMENTE Y ANTE EL PODER JUDICIAL TRIBUNAL SUPREMO JUECES FISCALIA QUE YO PARTICULARMENTE LE RUEGO NUESTRO PADRE CELESTIAL HAGA JUSTICIA ANTE TANTA IGNOMINIA
 
Por Oscar Trujillo
12.12.2012
12:47 PM
jose sotelo. Tu lo has dicho: CONFINADOS INJUSTAMENTE. Y tienes el "valor" de decir que cualquiera que se sienta humano deseaaaaaaaa queeeeeeee. Solo espero y deseo que tu o uno de tus familiares cercanos vaya preso, simplemente por el capricho, el odio, la ignorancia y el regocijo, de un "felon"; Despues hablamos de las "oraciones y los buenos deseos"
 
Por Oscar Trujillo
12.12.2012
12:42 PM
Por casualidad tu tendras el telefono del tal maduro, es que quiero echarle una jaladita, digo una llamaditaaaaa; tu sabes, el es el que va a tener la chequera unos diitas!!!, seguro que tambien va a querer caer simpatico; Bueno, ya te marco el telefono y despues me lo pasas.
 
Por Oscar Trujillo
12.12.2012
12:39 PM
Yo le habia pedido una bicicleta y tu?, yo un tren electrico; Y yo un telefono con camarita; De quien hablan de santa Claus?, noooo de Don Regalon!!!
 
Por Oscar Trujillo
12.12.2012
12:37 PM
Tengan pacienciaaaaa que Bocaranda estubo alli!!! (bueno,en realidad sus contactos, pero es como estar alli), y mañana lo vamos a saber todooo, todoooooo.
 
Por Jose Sotelo
12.12.2012
12:23 PM
NO HAY LA MINIMA DUDA QUE TODA PERSONA QUE SE SIENTA HUMANA DESEA LA COMPLETA RECUPERACION DEL PRESIDENTE. TAMBIEN SERIA IDEAL COMPLEMENTAR LOS RUEGOS Y BUENOS DESEOS PARA QUE ESTOS LLEGUEN CON MAYOR FUERZA AL ALTISIMO, SERIA APROPIADO Y MAS AUN COINCIDIENDO CON LA NAVIDAD, QUE EL GOBIERNO CONCEDA LA LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS Y PRESAS POLITICOS QUE ESTAN SUFRIENDO DETRAS DE LAS REJAS O CONFINADOS INJUSTAMENTE POR TANTO TIEMPO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar