Compartir

Asesor de Rousseff: "Hugo Chávez debe cuidar su sucesión"

Marco Aurelio García, asesor de la Presidenta de Brasil, en entrevista publicada por el diario Folha de Sao Paulo, considera inminente la salida del mandatario venezolano del poder, debido a sus problemas de salud. "Nosotros lo lamentamos, pero creo que Venezuela seguirá en el mismo camino", dijo.

EL UNIVERSAL
miércoles 12 de diciembre de 2012  11:24 AM
Río de Janeiro.- Tras realizarse la cuarta cirugía para combatir un cáncer en la región pélvica, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "debe cuidar su sucesión", opinó el asesor de la Presidencia brasileña para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García.

Según afirma hoy el diario brasileño Folha de Sao Paulo, al comentar en París la situación de Venezuela, García dejó claro que considera inminente la salida de Chávez del poder, en razón de sus problemas de salud, reseña DPA.

"Esta ha sido la cuarta cirugía. Él ahora debe cuidar la sucesión", expresó el asesor, durante una cena ofrecida por el gobierno francés a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien cumple una visita de Estado al país europeo.

"Nosotros lo lamentamos. Pero creo que Venezuela seguirá en el mismo camino", agregó García, quien elogió al canciller y vicepresidente Nicolás Maduro -apuntado por Chávez como candidato a su sucesión- y afirmó que en las próximas horas intentará contactar con el mandatario venezolano.

El gobierno brasileño todavía no se manifestó oficialmente sobre la enfermedad de Chávez, pero, según afirma hoy la agencia Estado, desde el lunes el canciller Antonio Patriota mantiene contactos con el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Temir Porras.

Según el informe, en estos contactos, además de expresar solidaridad a Chávez, Patriota reiteró la invitación para que el mandatario venga a Brasil para tratarse.

La agencia recuerda que, tras recibir el diagnóstico de cáncer, Chávez envió a Brasil al canciller Nicolás Maduro para analizar la posibilidad de tratarse en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, cuyos médicos trataron los cánceres del ex presidente de Paraguay Fernando Lugo, del ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y de la actual gobernante del país, Dilma Rousseff.

No obstante, al final el presidente venezolano optó por tratarse en Cuba.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Alejandro Piñero
13.12.2012
4:27 PM
Sucesión? Que es esto el trono? Si sale Chávez se llama a elecciones, no es que hay sucesión.
 
Por Rolando Chacón
13.12.2012
4:12 AM
Senor Aurelio García, usted está muy lejos y desinformado sobre Venezuela, tenemos un gobierno que es elegido por el pueblo, no tenemos un rey, aunque el caporal de Miraflores lo pretenda ser. Por lo tanto no existe la figura de "sucesor" como usted lo quiere definir, documentarse antes de hablar sería lo mejor que puedes hacer, para que no caigas en la manada de ignorantes.
 
Por Olegario Villa
13.12.2012
12:49 AM
¿Cual sucesion? Chavez a traves de sus 14 años no creó nuevos liderazgos en el PSUV, nunca oxigeno este partido con gente capaz que alli la hay. Chavez borró a todo aquel que pudiera hacerle sombra. La voz que siempre oigo en el PSUV es: Con Chavez TODO sin Chavez NADA.
 
Por Shary Sulbaran
12.12.2012
5:44 PM
Ben Rodríguez te falto EEUU y Obama que ahora anda de amiguito con Chávez, y porque no? Al fin y al cabo los dos socialistas.
 
Por modesto felipe
12.12.2012
4:54 PM
Sr. Garcia: No nos interesan sus comentarios cargados de veneno y del puro interes economico desesenfrendo que tuvo Lula para con los venezolanos. Muy bien que se preocupe de la salud del presidente. Pero opinar y calificar al sustituto es totalmente inapropiado y amañado maxime si viene de un foraneo como ud. El caso brasileño, muy interesante. Que viveza, son socialistas-comunistas en latinoamerica y neoliberales con el resto del mundo. En su economia el grado de intervencion estatal es de los mas bajos en la region. Entonces Sr. Garcia, no venga con tamañas sandeces. Muchos por no decir todos, notan del mero interes metalico en su relacion con Venezuela y del beneficio que sus empresas sacan de aqui. Tamaño descaro. Hacen su agosto a costa de los reales venezolanos. Saben muy bien que no compiten en muchos rubros, pero llegan, o no? Sr. Garcia. Como llegan? Tamaña casualidad. Cierto que el gobierno de Lula dejo una inmensa racha de gran corrupcion. Casualidad? ...
 
Por Fernando Silva
12.12.2012
3:10 PM
Cuidar la sucesion? Quien le dijo a este extranjero que somos monarquia? Pronto vamos a tener democracia nuevamente, con separacion de poderes!!! El comunismo que se quede en cuba y a los que les guste la robolucion vayan a su isla, los venezolamos queremos DEMOCRACIA.
 
Por Ben Rodriguez
12.12.2012
12:03 PM
A todos les conviene el desastre de Venezuela. A los cubanos porque los sostenemos; a Nicaragua, Argentina, Bolivia, Uruguay, etc. por todo lo que les compramos. A Colombia por todas las inversiones que han salido corriendo de aquí para meterse allá. Una Venezuela pujante y ganadora solo nos conviene a nosotros los Venezolanos y a más nadie, en ese ese sentido estamos solos. Por eso dicen que Chávez es sinónimo de estabilidad, porque sin él, quien prefiere darle oportunidades a los demás antes que a sus paisanos, mucha gente se va a la quiebra o se quedan pegados al piso. Sé que hay justicia y que pronto vamos a sonreir nosotros y será importante recordar estos gestos como los de Marco Aurelio García, las palabras de JM Santos y todos esos a quienes solo les importa los $ que Chavez invierte en sus países. Ya vienen esos dias de justicia DIVINA.
 
Por German Guzman
12.12.2012
11:55 AM
Totalmente de acuerdo con lo expresado por Marco Aurelio García "Nosotros lo lamentamos. Pero creo que Venezuela seguirá en el mismo camino", yo estoy seguro seguirá por el mismo camino, bailando en un tusero, un ratico con máscara de democracia, otro ratico con un militarote mandón en Miraflores. Nos hartarán de la frase "Sembrar el petroleo", pero los destinos de ese dinero serán los bolsillos del autócrata de turno, no produciremos mas que basura y emisiones de CO2, todo lo demás será importado, en nuestras escuelas le seguirán enseñando a nuestros niños que "Venezuela es un país Rico". Los ranchos de 5 y 8 pisos de nuestros barrios se convertirán en ranchos rascacielos de 100 o mas pisos. Nuestro pueblo seguirá siendo mendigo del Estado, acostumbrados a ser mantenidos. Las elecciones, pues lo que han sido siempre, como fanáticos del Caracas Magallanes seguiremos eligiendo al mesías que hará funcionar este país...QUE TRISTEZA... 200 AÑOS DE "INDEPENDENCIA"... cuál independencia..???
 
Por Shary Sulbaran
12.12.2012
11:42 AM
Que no se preocupe ese ASESOR , aquí en Venezuela todo esta bien cuidadito para que Chávez siga en el poder aún después de la muerte. Los venezolanos nada vamos a hacer para evitar que a Chávez le quiten su trono. Más bien, el ex- candidato opositor que compitió recientemente en contra de Chávez uno que llaman Capriles esta pendiente que Chávez venga a recibir su coroto el 10 de enero sin ningún contratiempo. Todos felices y esperando el pronto regreso del teniente a trabajar duro y sin parar para Venezuela y por Venezuela como siempre no ha hecho. Chávez raramente se toma unas vacaciones, apenas hace dos días y eso porque se le presentó una operación allá en Cuba.
 
Por Antonio Aristigueta
12.12.2012
11:35 AM
que triste, hay que querer muy poco a su país para tratare en otro, y asi lo saben los brasileños que lo invitan a tratare en su país, Venezuela es solo para saquearla....
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar