Compartir

Venezolanos en Cuba realizan marcha en La Habana en apoyo a Chávez

El presidente anunció ayer que se le han detectado nuevas células malignas y que es "absolutamente imprescindible" pasar por una nueva intervención quirúrgica, para lo cual regresará este domingo a Cuba.

imageRotate
Seguidores de Chávez en La Habana piden por su pronta recuperación (Efe)
EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  01:08 PM
La Habana.- Decenas de venezolanos que reciben formación en Cuba realizaron hoy una pequeña marcha hasta la embajada de su país en La Habana en apoyo y solidaridad con el presidente Hugo Chávez tras su anuncio de una nueva operación por el rebrote del cáncer que padece.

Vestidos con camisetas rojas con lemas como "Chávez, corazón de mi patria" y portando banderas venezolanas y cubanas, miembros de la llamada "Misión Ribas" desfilaron por la calle 16 del barrio habanero de Miramar hasta la sede diplomática, informó Efe.

"¿Cómo está la moral?: Alta, muy alta. Como es mi deber mantenerla": con ese grito se inició la marcha que transcurrió entre vivas a Hugo Chávez, a su revolución bolivariana, a Fidel Castro y coreando los lemas "P'alante comandante" y el "Viviremos y venceremos" que ha acuñado el mandatario venezolano durante su enfermedad.

Jesús Freites, uno de los venezolanos que participaron en la marcha, admitió que el mensaje de Chávez anunciando el rebrote de su cáncer y la designación del vicepresidente como su sucesor les sorprendió pero confían en el restablecimiento del presidente.

"Tenemos mucha esperanza y mucha fe. Creemos es posible sanear definitivamente esa enfermedad que aqueja a nuestro comandante presidente. Dios nos va a dar la oportunidad de que tengamos presidente para 10, 20 y 30 años para consolidar el proceso revolucionario en Venezuela", dijo Freites.

También admitió que "como soldados revolucionarios y disciplinados" no pueden descartar un escenario sin Hugo Chávez.

"Debemos de prepararnos para que el pueblo entienda que los procesos revolucionarios no se pueden ver detenidos" por ese tipo de circunstancias, añadió este venezolano.

Gloria Galíndez, procedente del estado de Vargas y que recibe en La Habana formación como "facilitadora de la revolución bolivariana", destacó que el pueblo venezolano está orgulloso de su presidente y a su lado en estos momentos.

"Estamos rodilla en tierra para defender nuestra revolución", dijo Galíndez a Efe, quien destacó también su apoyo al vicepresidente Nicolás Maduro.

Jaqueline Gutiérrez, del estado Mérida, reconoció su preocupación sobre la situación de Chávez pero, como sus compañeros, afirmó que existe mucho ánimo porque "Dios es grande y poderoso y sabemos que (...) nuestro comandante nunca nos va a faltar".

Hugo Chávez anunció ayer sábado que se le han detectado nuevas células malignas y que es "absolutamente imprescindible" pasar por una nueva intervención quirúrgica, para lo cual regresará este domingo a Cuba.

Por primera vez desde que se le detectó el cáncer el año pasado, Chávez planteó un escenario en el que él no esté, por lo que señaló a Nicolás Maduro como su sucesor.

La intervención de Chávez desde Caracas fue transmitida en vivo anoche en Cuba, donde la televisión estatal interrumpió su programación para ofrecer el mensaje del presidente venezolano. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
10.12.2012
3:20 PM
CLARO,TIENEN QUE HACER MARCHAS "OBLIGADOS" POR LOS CASTROS,O SINO LE APLICAN EL TITULO DE ANTIPATRIOTAS.YA QUE SI SE DESAPARECE CHAVEZ SE LES ACABA LA UBRE DEL GOBIERNO VENEZOLANO.Y SOLO PARA SOSTENER A LOS CASTROS CON LOS MILES DE DOLARES QUE LES REGALA CHAVEZ,YA QUE ESTOS QUE ESTAN EN LA MARCHA,NO RECIBEN NINGUN BENEFICIO DE ESO,APARTE DE LA "LIBRETICA" ALIMENTARIA.
 
Por wilmer bolivar
10.12.2012
2:47 PM
por que no salen a marchar, por todos los que caen los fines de semana en los barrios,aquellos que les quitan su quincena en un atraco,aquellos que estan desempleados, los que viven una penuria para que les den sus dolaritos para viajar, los que tenemos carrito y el tren delantero reventado por la hucamentasosn en las calles,por aquellos que los an expropiado en fin, ah por eso si no oran y se dan golpes de pechos faltos de neuronas eso es lo que son, saque la cuenta la gente que tiene enfermedades en este pais y el tratamiento cuesta, no se consigue repito faltos de neuronas pensantes
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
10.12.2012
8:32 AM
Isaías 1:4 ___ ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos corruptos! Dejaron al SEÑOR, provocaron a ira al Santo de Israel; se tornaron atrás.
 
Por Gustavo Perez
10.12.2012
6:29 AM
Milagros... Si Sr. Comentarista , un milagro se necesita al igual que muchos enfermos de cáncer en Vzla que no tienen la oportunidad de un tratamiento internacional!!!! Aparentemente el líder del socialismo es el único venezolano que tiene atención 24x365 sin que le den largas citas , o tenga que madrugar a buscar un número para una radiación, o el recibe para la medicina para el dolor porque no hay para hacerle la químico, o la radioterapia... Y lo más grave es que hasta esos enfermos le pagan su tratamiento!!!! Ahhh otra cosita lo que acá se hace acá se paga!!! Pues recuerde que hay presos y presas políticos bien enfermos a quienes ese que hoy pide clemencia por su vida les ha negado la mínima atención!!!! Verdugo no pide clemencia... Dicen por allí....
 
Por Gustavo Perez
10.12.2012
6:22 AM
Que bueno!!! Que se formen y se queden por allá ...
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
10.12.2012
1:32 AM
Las personas tienen derecho a mostar su solidaridad con respeto, humildad,sin chocancias y sobre todo sin caer en "Jaladeras" es un problea historico e idonsincratico que hay que eliminar y combatir.
 
Por jesus Montero Salazar
09.12.2012
9:59 PM
DEFENDIENDO SU BOZAL DE AREPA, POBRE GENTE..
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.12.2012
5:07 PM
NO SOLAMENTE EN CUBA EXISTE UNA TOTAL Y ABOSLUTA SOLIRADIDAD HUAMAN A FAVOR DEL COMANDANTE SINO QUE EN MCHOS OTROS PAISES ESTAN ORANDO POR EL PARA QUE DIOS HAGA EL MILAGRO DE QUE SALGA BIEN DE ESA OPERACION PARA QUE VIOVA MUCHOS AÑOS SIRVIENDOLE A SU PATRIA COMO ASI LO DESEAMOS LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS......
 
Por pedro sanchez
09.12.2012
4:39 PM
Yo pregunto, comunista cree en Dios??
 
Por Degnis Cabrera
09.12.2012
4:24 PM
No se puede ser mas jaletis...francamente. Entregaron este país de grandes riquezas naturales a una islita traidora.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar