Compartir
SALUD PRESIDENCIAL | Mientras recibe tratamiento médico

Ledezma exhorta a Chávez a separarse de su cargo por su estado de salud

"El país está a la deriva, como una nave sin piloto. Y no se trata de la salud de Chávez, se trata de la salud del Jefe de Estado", dijo el dirigente de la Mesa de la Unidad y Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma. Reiteró la necesidad de que el país sepa exactamente lo que está sucediendo con el Presidente.

imageRotate
Reiteró la necesidad de que el país sepa exactamente lo que está sucediendo (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  08:53 PM
Caracas.- El dirigente de la Mesa de la Unidad y Alcalde Metropolitano,  Antonio Ledezma, exhortó al Presidente de la República, Hugo Chávez, a dejar en manos del Vicepresidente, Nicolás Maduro, la dirección del país mientras es sometido a tratamiento médico en Cuba.

Ledezma rechazó el hermetismo con el que se maneja el estado de salud del primer mandatario nacional y la falta de claridad con la que se habla a los venezolanos.

"El país está a la deriva, como una nave sin piloto. Y no se trata de la salud de Chávez, se trata de la salud del Jefe de Estado. Podemos tener diferencias al evaluar al Presidente de la República como líder político, pero se trata del primer magistrado de Venezuela y los venezolanos tenemos derecho de saber dónde está", dijo Ledezma, según una nota de prensa.

"Aquí hay un misterio, hay como un gato encerrado y eso es un abuso con la tranquilidad de los venezolanos, por lo tanto yo hago un emplazamiento al gobierno nacional a que sean transparentes en esta materia", reiteró.

Reiteró la necesidad de que el país sepa exactamente lo que está sucediendo con el Presidente. "El país no se puede manejar a control remoto, el país no es un televisor, es una nación que tiene historia, presente, futuro, y tiene un pueblo que reclama una posición seria y responsable", dijo.

"Ésta no es una declaración temeraria, yo estoy hablando más que como dirigente político, como venezolano que tiene que fijar una posición ante esta coyuntura. El país necesita esclarecimiento", afirmó Ledezma respecto a sus intenciones.

Rechazó que se le respalde un permiso indefinido al Presidente: "Emplazo al Presidente del Banco Central de Venezuela que explique el enorme déficit fiscal que presenta la nación, un Banco Central que se pone a emitir billetes sin dar explicaciones a los ciudadanos".

Ledezma también emplazó al Ministro de Finanzas a que ofrezca explicaciones sobre la "inminente devaluación de la moneda, que nos tiene cada vez más ahorcados. El Ministro Giordani dio a entender a los venezolanos que está por venir un aumento de la gasolina. ¿Cómo hará el pueblo para costear su día a día si el costo de la vida crece exageradamente y nadie hace nada por detenerlo?", reflexionó.

Con respecto al impacto electoral que podría causar la ausencia del primer mandatario de cara a los comicios regionales del 16 de diciembre, Ledezma enfatizó su postura. "Nosotros no podemos ver esto con un ángulo pragmático. Yo no puedo decir que la ausencia me conviene porque tengo fuera de juego a un actor político importante, no. Eso sería miserable", explicó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (32)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por francisco corral
30.11.2012
11:53 AM
Señora Leonor, con todo el respeto que le debo como dama y conciudadana, me permito señalar que no creo que el Sr. Ledezma busque fama. En este caso como en el anterior, cuando destapó la olla podrida del CNE, hace un llamado al proceder incorrecto del presidente debido a su ausencia por enfermedad. MOTIVOS QUE SE DESCONOCEN DEBIDO a la terquedad del régimen de mantener en una urna sellada su estado de salud, siendo que a los venezolanos NOS ASISTE TODO EL DERECHO para estar enterados.
 
Por Ronald Rondon
30.11.2012
9:27 AM
Ledezma, no te adelantes..cálmate....
 
Por leonor hernandez
30.11.2012
9:26 AM
Que triste debe para un exdirigente acudir a la salud del contrario para llamar la atención de los ciudadanos, en la busqueda desesperada por los 5 minutos de fama que sólo dejan a la reflaxión como andará la salud moral del Sr Ledezma.
 
Por María A. de García
30.11.2012
8:06 AM
El hombre está en Cuba repotenciándose en todo sentido, para estar ajilaíto en las próximas elecciones
 
Por eduardo borjas
30.11.2012
8:06 AM
Venezuela en manos de una SOLDADESCA COMUNISTA,GUERRILLERAS URBANAS,TIRAPIEDRAS PROFESIONALES,CHOFERES DE AUTOBUS,ETC.,toda una ODA A LA MEDIOCRIDAD.
 
Por Julio Baez
30.11.2012
8:00 AM
Recuerdo una leyenda de mi época de estudiante: la del MIO CID. Colocaron su cadáver sobre su caballo en una batalla para hacer creer a sus soldados y a sus enemigos que el Mio Cid estaba vivo. En este caso creo que puede ser una estrategia electoral con el mismo propósito y evitar cierto desbarajuste entre sus partidarios.
 
Por María A. de García
30.11.2012
7:31 AM
Por supuesto que en la cuarta hubo "politiquitos" como dijo alguien por allá abajo, pero la incapacidad, mediocridad y la corrupción en este gobierno es insuperable con largueza. Hay gente hipócrita que fueron adecos y copeyanos, y hoy aparecen como generación roja rojita espontánea. Vende a su país por pura ambición personal y encima tratan de aquietar su conciencia diciendo que lo hacenn en favor de los pobres. Pobre país.
 
Por martin martinez
30.11.2012
7:27 AM
DE ACUERDO AL TEXTO CONSTITUCIONAL, LA REPUBLICA TIENE UN SOLO PRESIDENTE Y ES NICOLAS MADURO.EN TODO CASO NO SERIA SEPARARSE DEL CARGO SINO CONVOCAR UNA NUEVA ELECCION PARA ELEGIR UN PRESIDENTE Y DAR AL TRASTE CON EL ENGAÑO A QUE HEMOS SIDO SOMETIDOS AL ELEGIR A UN INCAPAZ PARA GIBERNAR,ANULAR LA ELECCION POR FRAUDULENTA.
 
Por francisco corral
30.11.2012
7:22 AM
.... la cual es tan respetable como las de otros. De inmediato surgen los extremistas fanaticos a desacreditar con adjetivos que demuestran la poca educación y el fanatismo dictatorial insuflados por el estilo de su amo. Mientras no aprendamos lo que significa la tolerancia y el respeto hacia las opiniones y a las personas que no estén de acuerdo con nosotros, tendremos una hacienda por país. Esta es mi comarca de la cual soy dueño y señor, y ustedes mis vasallos.
 
Por nancy rojas
30.11.2012
7:18 AM
ESO ES COMO PEDIRLE PERAS A OLMO. CHAVEZ ES DEMASIADO ENGREIDO Y DESCONFIADO PARA CEDER EL PODER AUNQUE SEA TEMPORALMENTE, ASI SU ESTADO DE SALUD LO REQUIERA. EL NO CREE NI EN SU SOMBRA, COMO DICE EL DICHO^_: CADA LADRON JUZGA POR SU CONDICION.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar