Espacio publicitario

Marco Davalillo continuará como manager de las Águilas del Zulia en la 2022-2023

Los otros nombres confirmados en el staff técnico zuliano son Luis Ordaz, como coach de banca y Dernier Orozco, quien fungirá como coach de pitcheo

  • Diario El Universal

10/03/2022 07:00 pm

Caracas.- Marco Davalillo seguirá al frente del equipo Águilas del Zulia para la temporada 2022-2023, indicó Luis Rodolfo Machado Silva, presidente del equipo marabino. Para Davalillo será su tercera campaña con los rapaces.

En la temporada 2019-2020, el criollo clasificó al equipo a semifinales al ocupar el tercer lugar en la ronda regular a un juego de la punta, con marca de 24 victorias y 18 derrotas. En su segunda campaña en la 2021-2022, llegó al club naranja luego de 14 juegos disputados con marca de 4-10, tras el despido de Rouglas Odor.

“Tal como se conversó en la Junta Directiva, de común acuerdo con la presidencia y luego de haber entrevistado a varios candidatos, se llegó a ratificar a Marco Davalillo como manager. Analizamos al equipo y está en un punto donde contamos con una buena base criolla, además con los cambios que se han hecho, el roster ha tomado profundidad y equilibrio con jugadores de experiencia en la liga y jóvenes que van creciendo. Luego de una evaluación profunda queremos darle continuidad al trabajo de Davalillo, su conocimiento del equipo, del juego, estrategia, es sin duda una gran opción”, indicó Machado

El apellido Davalillo está ligado a la historia del equipo. Su padre Pompeyo Davalillo ganó dos títulos como piloto en la divisa, además el nativo de Cabimas vivió varias campañas como técnico formando varias generaciones de peloteros. Su número 1, es uno de los números retirados del equipo.

Davalillo contará con el zuliano Luis Ordaz como coach de banca, el ex campocorto será manager este año en ligas menores con la organización de los Nacionales de Washington, puntualizó lvbp.com.

“Ordaz será la mano derecha de Davalillo, conoce también al equipo, formó parte del título como coach en la temporada 2016-2017 y tiene relaciones con la organización de los Nacionales”, agregó Machado.

Otro de los puestos ya definidos es el de coach de pitcheo. El cargo será ocupado por Dernier Orozco, quien este año será coach de lanzadores de la filial triple A de los Cardenales de San Luis. En la zafra 2021-2022 realizó este trabajo con el equipo Caribes de Anzoátegui, también tiene experiencia en República Dominicana con las Águilas Cibaeñas.

La gerencia zuliana sigue trabajando conjuntamente con el piloto Davalillo en la conformación del resto del staff técnico para la temporada 2022-2023.

“Entendemos lo exigente de la fanaticada de las Águilas, que quiere otro título y estamos trabajando desde la presidencia, las diferentes gerencias del equipo, técnicos, en traer de nuevo un título para el estado Zulia y representar a Venezuela en la Serie del Caribe, que además se jugará en el país”, afirmó Machado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario