EEUU se abstiene de comentar sobre salud de Chávez
"Realmente es un asunto privado, así que me abstendré de cualquier comentario", señaló en rueda de prensa un portavoz del departamento de Estado, Mark Toner, al ser consultado sobre la salud del presidente Hugo Chávez.
Washington.- Estados Unidos se abstuvo este miércoles de comentar sobre la salud del mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien deberá ser operado en la misma zona donde le fue extirpado el año pasado un tumor cancerígeno, por tratarse de un "asunto privado".
"Realmente es un asunto privado, así que me abstendré de cualquier comentario", señaló en rueda de prensa un portavoz del departamento de Estado, Mark Toner, al ser consultado sobre el tema, reseñó AFP.
"No tenemos todos los detalles. Sólo he visto los comentarios públicos" de Chávez, dijo Toner.
El mandatario venezolano, de 57 años, anunció el martes que viajará en breve a Cuba para que le extraigan una "lesión", que podría ser cancerosa, en la misma zona de la que en junio del año pasado le fue extirpado el tumor.
El anuncio se produjo a ocho meses de las elecciones de octubre en las cuales Chávez busca ser reelecto.
Funcionarios del gobierno de Barack Obama desearon el año pasado una rápida recuperación a Chávez tras conocerse que había sido operado de un tumor canceroso.
Estados Unidos y Venezuela mantienen tirantes relaciones y carecen de embajadores desde 2010.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Chávez admira a Capriles
- ¿Y si no está enfermo?
- Capriles gana...
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- ¿Valió la pena vivir y gobernar con odio?
- Un informante afirma que se filtraron docum...
- Un cardenal involucrado en las filtraciones...
- Volcó vehículo en la salida del túnel de La...
- El acordeón socialista de salarios
- Cuatro jóvenes pierden la vida durante cele...
- ¿Y si no está enfermo?
- Izarra: Salida de RCTV sirvió para purifica...
- Por vía legal regularán los alquileres de l...
- Chávez admira a Capriles
- Un cardenal involucrado en las filtraciones...
- Marc Anthony: "Soy un hombre más completo"
- Vecinos demandan una cerca para el parque A...
- Un appetizer con los austríacos
- Vecinos no tienen opción dentro de Ciudad L...
- Se inicia hoy día de parada para busetas e...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
