|
compartir
|
SALUD PRESIDENCIAL

Presidente Chávez anuncia que debe ser intervenido ante nueva lesión

"Se ha detectado una nueva lesión en el mismo sitio donde fue detectado el tumor canceroso en junio pasado. Es una lesión pequeña, de 2 centímetro y eso obliga a una nueva intervención", informó el presidente Hugo Chávez.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 21 de febrero de 2012  03:00 PM

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que será intervenido quirúrgicamente por una lesión de dos centímetros de diámetro, ubicada en el mismo lugar de donde le extrajeron el tumor canceroso en junio de 2010.

"Se ha detectado una nueva lesión en el mismo sitio de donde se extrajo el tumor canceroso en junio pasado. Es una lesión pequeña, de 2 centímetros de diámetro y eso obliga a una nueva intervención", expresó el jefe de Estado, quien pidió perdón al pueblo venezolano por esta nueva situación en su condición de salud.

El mandatario dijo que se vio en la necesidad de adelantar la información en vista de los rumores que durante el fin de semana se produjeron en el país sobre su condición de salud. "Lamento mucho informar esto al pueblo venezolano, así como algunos se alegran yo sé que la mayoría sufrirá por esto (...) hay que hacerlo (la operación)".

Indicó que más adelante dará la información detallada sobre cuándo y dónde se realizará la intervención quirúrgica, al tiempo que insistió en evitar las alarmas. 
"Tenemos varias posibilidades, lo cierto es que la intervención debe ser en los próximos días".

El mandatario nacional aseguró estar "en buenas condiciones" físicas para "enfrentar la batalla".

Explicó los detalles de su viaje el pasado sábado a Cuba para realizarse los exámenes que se les practican a los pacientes que han padecido cáncer. "Me sometieron a una tomografía con contrastes, además de la resonancia magnética para evaluar si en alguna parte del cuerpo quedó algún residuo de una nueva amenaza de esa enfermedad".

Desmintió que el diagnóstico actual sea de metástasis. "Desmiento totalmente lo que circula que tengo metástasis, que tengo cáncer en el hígado y que ya me estoy muriendo, por lo contrario, los exámenes indican que no tengo metástasis en ninguna parte, solo esa pequeña lesión".

"Qué nadie se alarme y yo diría que nadie se alegre porque independientemente de mi destino personal, esta revolución, como Bolívar lo dijo un día, ya tiene su impulso dado y nada ni nadie podrá detenerla".

Llamó al pueblo venezolano a la unidad, a la batalla, a la vida, a la lucha por la vida y la victoria, "hoy más que ayer, y ahora más que nunca".

"Yo, con Dios por delante, y hasta el último día de mi vida, viviré para el pueblo venezolano. Eso lo saben mis hijos, mis hermanos como Adán, mi vieja, mi viejo. Esta vida no me pertenece desde hace bastante tiempo, es una vida que pido a Dios alargue hasta donde él quiera para servirle más y mejor al pueblo venezolano".

Indicó que no quería dar la noticia en Carnaval al pueblo, pero las circunstancias creadas por los rumores, lo obligaron. "Mañana anunciaremos otros detalles en reuniones que tenemos como el Consejo de Ministros".

Chávez hizo el anuncio desde el Complejo Industrial Santa Inés, ubicado en el estado Barinas, lugar al que llegó desde Cuba.

En Twitter: @aliciadelarosa

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (280)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Antonio Alvarez
22.02.2012
10:24 AM
Tiemblan los criminales Castro; si cae Chávez caen ellos también, pues su brutal régimen apenas subsiste con los us$ 10 millones diarios (100 mil barriles de petróleo diarios) que les regala Venezuela. Tienen que salvarlo como sea! y si pierde las elecciones de octubre, tienen que aconsejarle que las desconozca, y que, al igual que Gadafi, se valga del oro recién repatriado para luchar y mantenerse en el poder.
 
Por Pedro Casique
22.02.2012
10:14 AM
"MISIÓN LÁSTIMA" parte 2. Capriles lo volvió loco. No le queda otra forma sino de dar lástima y tratar de sacarse el gancho al hígado que le propinamos los 3 millones de venezolanos que le dijimos "HASTA AQUÍ" ...vaya buscando a donde ir a pasar sus años dorados...pero recuerde La Haya lo espera. Si persiste en tratar de mandarnos para siempre está demostrando que esa supuesta enfermedad es falsa, ya que, un gobernante inteligente y responsable apartaría esas ansias de poder y egoísmo dejando que el vicepresidente tome su lugar y el enfermo recurra a sus médicos para que lo atiendan como debe ser. CHAVISMO NO ES IDEOLOGÍA SINO OPORTUNISMO, CORRUPCIÓN Y TRAICIÓN A LA PATRIA
 
Por juan padilla
22.02.2012
7:55 AM
Bueno, usted señor presidente se puede dar ese lujo de operarse donde quiere porque tiene los recursos a su disposición. Pero la gran mayoría de los Venezolanos que padecen ese mismo mal no pueden hacerlo por cuanto en los hospitales no hay camas, no hay insumos, los pabellones de operación no funcionan. Véase en el espejo de los demás Venezolanos que no tienen la suerte que tiene usted en cuanto a manejo de recursos económicos.
 
Por Juan Chavez
22.02.2012
7:54 AM
Muy lamentable que el único candidato venezolano de verdad verdad este pasando por estos malos ratos. Oramos por su recuperación para que pueda seguir conduciendo este hermoso proceso de cambio y de liberación de nuestra REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
 
Por jose neira
22.02.2012
7:44 AM
Antes de la revolución chavista Venezuela estaba unos cincuentas años más adelantada que Cuba, en todos las ramas de la medicina, sobre todo en lo referente a oncología, hoy en día el mismo Chávez desconfia de los avances medicos en Venezuela y se va a operar a un país tercermundista, con el fin de pasar a la historía como un creyente del cominismo.Si es verdad que el Señor Chávez padece esa grave enfermedad es un irresponsable al arriesgar su salud en manos de unos carniceros habiendo medicos mas expertos en paises del primer mundo.-Para el que no le gusta el progreso y esta arrodillado ante un batiburrillo revolucionario del socialismo la muerte.Los médicos venezolanos y las universidades estan esperando mayor presupuesto para progresar.Las inversiones y los regalos que le esta dando a los comunistas los están necesitando para la investigación cientifica para avanzar y que los venezolanos sean atendidos en VENEZUELA como Dios manda.MUCHOS NO CREEN EN TU ENFERMEDAD FISICA CON RAZON.
 
Por Laura Villalobos
22.02.2012
6:21 AM
HAY QUE SER BASTANTE IGNORANTES PARA CREER QUE CAPRILES VIENE A ROBARSE LOS MINERALES DEL PAIS Y A DEJAR LA GENTE SIN EMPLEO... MAS BAJO DE LO QUE ESTAMOS NO SE PUEDE CAER, CUANDO CHAVEZ NO HA HECHO MAS QUE REGALAR PETROLEO, SALVO A LA BIOLORUSIA DE LA QUIEBRA DANDOLE PETROLEO POR ARMAS (QUE AHORA LAS MANEJAN LOS NIÑOS, TE ATRACAN CON ELLAS EN CARACAS O ESTAN EN LA FARC)LE REGALA PETROLEO A CUBA, A NICARAGUA, A BOLIVIA ETC. EL ORO DE VENEZUELA ESTA EN CUBA, LA RESERVA NACIONAL DE ORO QUE ESTABA EN LOS BANCOS DEL EXTRANJERO LA SACO!! Y AHORA INVIERTE CON ORO! VENEZUELA SUFRE LA POBREZA MAS EXTREMA DE LA HISTORIA, LA DELINCUENCIA Y EL NUMERO DE ASESINATOS MAS ALTOS DE LA HISTORIA. LA DEUDA EXTERNA MAS ALTA DE LA HISTORIA, EL DESEMPLEO MAS HUMILLANTE DE LA HISTORIA. SOY APOLITICA PERO CON CHAVEZ HAY QUE SER REALMENTE ESRUPIDO PARA NO DARSE CUENTA. POR CIERTO, AHORA TIENE UN TUMOR NUEVO PORQUE LE BAJO LA POPULARIDAD
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
22.02.2012
5:48 AM
"Entró en el territorio de mentiras sin pasaporte para el regreso." Graham Greene (1904 1991. Escritor, guionista y crítico británico)
 
Por Alejandro Correa
22.02.2012
4:33 AM
Que tipo tan mentiroso sigue en esa que cuando te llegue la hora veras lo que es bueno vale
 
Por Alejandro Correa
22.02.2012
4:33 AM
El oscar a mejor actor es para Hugo Chavez por su excelente actuacion en el drama "El Dictador" , un hombre que finge una enfermedad para seguir en el puesto que con autoritarismo maneja desde hace bastante tiempo , las frases de insulto fueron creadas por la consejera y tambien actriz Cilia Flores , asista al cine mas cercano a ver como termina esta historia que casualmente coinciden con las primarias de sus enemigos , aplausos
 
Por Petra Bolivar
22.02.2012
3:10 AM
¿Cuánto cuestan los viajes médicos pa' Cuba d presi? ¿Cuánto?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar