Compartir
DERECHOS HUMANOS | Venezolanos en situación de indefensión

MUD: Retiro de la Corte IDH muestra la vocación totalitaria del Gobierno

A través de un comunicado, la Mesa de la Unidad Democrática ratificó su compromiso con el país de "luchar sin descanso hasta que Venezuela sea, como es su vocación histórica y la voluntad de su pueblo, una sociedad democrática avanzada en la que todos podamos vivir y progresar en paz".

EL UNIVERSAL
martes 10 de septiembre de 2013  11:13 AM
Caracas.- Ante el retiro de Venezuela de la Convención Americana de los Derechos Humanos, la Mesa de la Unidad público un comunicado en la prensa nacional donde expresó "su protesta por la situación de indefensión" en que el Gobierno nacional "coloca a los ciudadanos frente a sus desmanes y atropellos".

"Esta decisión un duro golpe de signo netamente reaccionario al Sistema Interamericano de los Derechos Humanos que Venezuela, con base en principios y valores, ha contribuido a edificar durante décadas, y constituye una de las acciones más graves realizadas en contra de la protección de los derechos humanos por parte del actual régimen", reza textualmente el comunicado.

La organización que agrupa a los partidos políticos de oposición, hizo un llamado a la comunidad internacional, a los gobiernos extranjeros y a las instituciones internacionales de velar el cumplimiento de la normativa en materia de derechos humanos que "exijan al Gobierno venezolano una conducta acorde con el progreso alcanzado por la humanidad en este campo".

Aseguró que la sumisión de los poderes públicos al Ejecutivo Nacional, "refleja el abandono definitivo del régimen de Nicolás Maduro del sistema democrático, capaz de garantizar el disfrute pleno de los derechos humanos".

"La politización de la justicia; la inacción de la Defensoría del Pueblo; el sesgo partidista del Ministerio Público; las sanciones administrativas constantemente impuestas a dirigentes de oposición, traducidas en algunos casos emblemáticos en inhabilitación política, el anuncio de futuros allanamientos de inmunidad parlamentaria con características de persecución, muestra la vocación totalitaria del régimen de Nicolás Maduro", sostuvo. 

La Comisión de Asuntos Internacionales, explicó que las violaciones de los derechos humanos en el país "son constantes" y se manifiestan "en persistentes ataques a los medios de comunicación y a periodistas independientes".

"Las acciones intimidatorias que buscan suprimir el derecho a la libertad de expresión, el derecho a informar y estar informado; penalizar el derecho a la protesta; judicializar la política; negar el derecho a una verdadera auditoría de las elecciones presidenciales del 14 de abril, muestran la deplorable situación de los derechos humanos", agregó.

Asimismo, la Mesa de la Unidad ratificó su compromiso con el país de "luchar sin descanso hasta que Venezuela sea, como es su vocación histórica y la voluntad de su pueblo, una sociedad democrática avanzada en la que todos podamos vivir y progresar en paz".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jesus Silva
10.09.2013
12:01 PM
Entonces los gringos y los canadienses son paises totalitarios debido a que ellos no son signatarios de la comisión esa de marras (comisión interamericana de derechos humanos). Claro, como ellos son personas superiores no necesitan que nadie los controle, mientras nosotros pobres sudacas si necesitamos que nuestros dueños supervisen nuestro comportamiento.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir