Compartir

Venezuela Awareness expresa preocupación por salida del país de Corte IDH

"Cuando el gobierno venezolano se retira de la Corte Interamericana demuestra el desprecio a los derechos humanos porque los pisotea sin tener que rendir cuentas a la comunidad internacional", enfatizó la directora de la organización de derechos humanos, Venezuela Awareness Foundation, con sede en Miami, Patricia Andrade.

EL UNIVERSAL
lunes 9 de septiembre de 2013  11:59 AM
Miami.- La organización de derechos humanos,  Venezuela Awareness Foundation, con sede en Miami, expresó  preocupación porque Venezuela "inicia una etapa oscura con un panorama desolador" al salirse de la Convención Americana de los Derechos Humanos.

"Las víctimas no tienen color político. Cualquier ciudadano puede ser víctima y no tendrá a dónde acudir porque el Poder Judicial venezolano se encuentra secuestrado que trabaja con todo su poder contra las víctimas y se le coarta el derecho constitucional de acudir a instancias internacionales".

A través de un comunicado, la organización con sede en Miami manifestó que las violaciones a los derechos humanos que se han suscitado en la actualidad "son solo el principio" y advierten que después de la fecha de retiro de la Corte IDH, "los venezolanos se encontrarán desprotegidos, no contarán con una tutela judicial efectiva ni con el máximo tribunal internacional de derechos humanos para ser escuchados".

Destacó el caso del ex preso político venezolano Raúl Díaz Peña, acusado falsamente de ser uno de los que participó en los ataques a las sedes diplomáticas de Colombia y España en el 2003, "se le negó justicia en Venezuela durante un largo proceso judicial parcializado e ilegal y pudo  declarar ante los Magistrados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

"Cuando escuché al presidente Hugo Chávez anunciar el retiro de la Corte IDH porque el Estado Venezolano había sido condenado por el fallo de mi caso, solo porque no lo favorecieron, deja al descubierto lo que sucede con los casos políticos como el mío donde somos inocentes, somos presos políticos, los casos son políticos y por eso no hay tribunal que nos escuche, que la justicia se maneje en forma imparcial. Desafortunadamente con el retiro, nadie contará con un organismo imparcial que escuche, sin vicios ni presiones. Cuando Chávez dijo que el fallo a mi favor era ‘el colmo', realmente se me había hecho justicia que se me negó por años en Venezuela condenándome cuando yo era inocente", expresó Díaz.

Según la directora de Venezuela Awareness, Patricia Andrade, el caso Díaz Peña "es el reflejo de lo que sucede con los presos políticos venezolanos, voces que el Estado venezolano quiere silenciar, casos que se siguen repitiendo y existe un grupo actualmente de 11 presos políticos a los que les han negado justicia".

"Cuando el gobierno venezolano se retira de la Corte Interamericana demuestra el desprecio a los derechos humanos porque los pisotea sin tener que rendir cuentas a la comunidad internacional", enfatizó Andrade.

Aseguró que la organización que preside, intensificará el trabajo de registro y denuncia de las violaciones a los derechos humanos "porque el futuro en Venezuela es desolador, aterrador". 

"Solo manteniéndonos alertas, aminoraremos hasta detener el abuso de poder e impunidad para la época que se avecina. De la misma forma, continuaremos trabajando para que se ejecuten las sentencias como la de Díaz Peña y que el Estado Venezolano regrese a la Corte IDH", agregó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Maria Nieves
09.09.2013
6:51 PM
El peor error de los portavoces de un aparente gobierno que pretende desconocer una mayoría de venezolanos ha sido el anuncio de salida de VENEZUELA de la Corte IDH.
 
Por Nicolas Lucas
09.09.2013
3:17 PM
De todos modos nunca ha servido para nada, por lo menos para Venezuela.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir