Compartir

Maduro: Es acertada y justa decisión de sacar a Venezuela de la Corte IDH

"La Comisión y la Corte lamentablemente degeneraron. Se creen un poder supranacional, se creen un poder por encima de gobiernos legítimos del continente", dijo el presidente Nicolás Maduro al referirse a la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de los derechos Humanos.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 9 de septiembre de 2013  03:22 PM
Caracas.- "Se acabó el tiempo de la Corte IDH y es la mejor decisión que ha dejado el comandante Hugo Chávez". Así de enfático fue el presidente Nicolás Maduro al referirse a la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, de la cual aseguró "es una organización que lo que hace es proteger a terroristas".

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado indicó que el Sistema Americano de Derechos Humanos, "funciona a favor de los intereses de Estados Unidos" y recordó que la Comisión Interamericana fue el único organismo que reconoció a Pedro Carmona Estanga como presidente durante el golpe de Estado del 2002. "Ya eso era suficiente para que renunciaran todos", dijo.

Señaló que la decisión que tomó Venezuela "es acertada y justa" y que a la Corte Interamericana "se le pasó su tiempo".

Asimismo, se refirió al caso de los ataques a la sedes diplomáticas de Colombia y España en el 2003 y sostuvo que cuando los representantes de Venezuela ante esos organismos "expusieron y entregaron pruebas de cómo personas convictas y confesas en el delito de colocar bombas, esos terroristas viven en Miami protegidos por el Gobierno de los estados Unidos".

"La Comisión y la Corte lamentablemente degeneraron. Se creen un poder supranacional, se creen un poder por encima de gobiernos legítimos  del continente", precisó el mandatario nacional.

Asimismo, Maduro criticó el documento que hoy consignó la oposición ante la Corte IDH, denunciando el supuesto fraude de las elecciones presidenciales del 14 de abril. "Ahora ellos pretenden desconocer el sistema electoral venezolano. Hoy Ramón José Medina fue hoy a la sede de la Corte Interamericana a meter un documento para decir que en Venezuela existe un sistema electoral fraudulento, que hubo fraude el 14 de abril".

"¿Qué tiene que ver la Corte IDH con el funcionamiento soberano y autónomo del Poder Electoral? Ah, que ellos aspiran que la Cidh saquen una decisión, yo no sé cuando, y digan que yo no soy el Presidente de la República ¡Por favor! ¿Para qué? ¿Para justificar una invasión será? Uno podrí pensar que son unos estúpidos pero no lo hacen por estúpido lo hacen por perverso", expresó Maduro.

Dijo, además, que es contradictoria la actuación de la oposición que hoy denuncia que hubo fraude en las elecciones presidenciales del 14 de abril y ya inscribieron candidatos para las elecciones del 8 de diciembre. 

"Están inscribiendo candidaturas, y en el mundo meten un documento diciendo que aquí se hace fraude. O sea, que de acuerdo a esa forma de pensar, el 8 de diciembre lo que viene es un fraude, ¿verdad?".

Recordó que Venezuela fue electa para un puesto permanente en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas y que el Gobierno revolucionario "ha propuesto en la Unasur y en la Celac que Suramérica y Latinoamérica tengan un Consejo de DDHH nuestro, no de los gringos, con una burocracia que nos odia y nos desprecia".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (40)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Maria Nieves
10.09.2013
3:33 PM
CAPRILES crea que su trabajo no ha sido en vano. confie en sus seguidores y en las personas que junto a usted luchan por el pais.Ocuparse un poco de usted, formar un hogar, una familia le aportara la fortaleza que necesita para Vencer.C R E A M E.
 
Por Maria Nieves
10.09.2013
2:43 PM
No es cierto que Venezuela haya tomado la decisión de salir de la Corte IDH, pertenecer o no a dicho organismo es competencia de todos los Ciudadanos Venezolanos y no de un grupo de personas que pretenden hacer de Venezuela una propiedad Privada, un país donde solo prevalezcan los ideales de los muertos, un país donde parece haberse perdido la educación, los valores, la familia y posiblemente la esencia misma del ser humano. Es por esto la afirmación de quien aparenta ser el presidente.
 
Por Danilo Tortosa
09.09.2013
9:44 PM
Pobrecitos todos quienes están de acuerdo con Maduro. Ahora sí vamos a estar en la mira de todos los países del mundo. No se extrañen que desde ahora nos espíen. No se extrañen que NADIE venga a Venezuela a invertir en un negocio decente. No se extrañen que muchos venezolanos valiosos por sus cualidades abandonen a este país que HOY no es otra cosa que una gabarra hueca de sentido y haciendo agua sin otro rumbo que no sea el fondo del mar. Un aplauso para el Sr. Maduro que, por el solo hecho de ser el sucesor del GIGANTE COMANDANTE predecesor suyo, ha tomado esta muy triste decisión.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
09.09.2013
9:22 PM
TODOS LOS PRESIDENTES DICTADORES NO QUIEREN PERTENECER A LA CIDH, PARA ELLOS EL PUEBLO NO TIENE RAZÓN.
 
Por Jose Garrido
09.09.2013
9:06 PM
Justa y acertada??? en un pais donde una jueza de la republica estuvo detenida ilegalmente cuando dicto una setencia ajustada a derecho, fue vejada, violada en uno y cada uno de sus derechos humanos, abusada por cuatro años y a la final tuvieron que dejarla en libertad porque su inocencia no podia ocultarse más... PARA QUE SACAN A VENEZUELA DE LA IDH??? PARA SEGUIR PERSIGUIENDO Y APLICAR LA FORMULA AFFIUNI A TODOS LOS VENEZOLANOS??? LA FORMULA SIMONOVIS O LA FORMULA MEZEHANE??? FABRICARON PRUEBAS Y ENTRENARON TESTIGOS PARA MENTIR E IMPLICAR A PERSONAS INOCENTES EN DELITOS QUE NUNCA COMENTIERON, PERO AUN ASI DEJARLOS PODRIR EN LA CARCEL, TORTURARLOS Y ACABAR CON SUS VIDAS... VAYA QUE SI ES ACERTADA PARA USTEDES LOS VERDUGOS...
 
Por Alexander Vargas
09.09.2013
8:58 PM
La decisión es acertada y justa por tres razones:1. Fue decisión del comandante supremo Hugo Chávez.2. Es la órden de La Habana (en ausencia del comandante supremo), para poder imponer y antener la tiranía.3. Así se asegura el camino para alcanzar la situación de Cuba, "TERRITORIO LIBRE DE AMÉRICA", donde quien no es Castro, eñl esclavo.
 
Por Gustavo Perez
09.09.2013
8:34 PM
Por que no te calla!!!
 
Por Jose Colombo
09.09.2013
8:22 PM
Otra nefasta herencia de Chávez, claro que el ilegítimo es incapaz de contradecirlo. La realidad es que lo que se busca es EVADIR LOS CONTROLES porque se saben incumplen con las normas internacionales. Esto es un acto típico de una DICTADURA, se confirma que en Venezuela hoy está instalada. Es hora que EL PUEBLO PONGA LAS COSAS EN SU LUGAR, RESTAURANDO LA DEMOCRACIA, LIBERTAD y GARANTÍAS PARA TODOS!!!.
 
Por ramon rosales
09.09.2013
8:18 PM
pobre pais y pobre de nosotros los habitantes
 
Por Zoraya Guerra
09.09.2013
8:09 PM
..Otro que vive so#ando que Obama pierde su tiempo pensando en ellos, ni que fueran tan importantes!, si los EEUU quiere petroleo, primero tiene grandes reservas en su territorio y segundo tiene como aliado a Arabia Saudita que le pone a la orden todo el petroleo que quieran..., La verdad que vive so#ando con pajaritos pre#aos!, ah! Y esa salida de la Corte IDH, ya vera el precio que tendran que pagar, porque como dicen en mi pueblo no hay error sin consecuencias!, Venezuela quedo al desnudo, para el mundo entero Venezuela tiene instaurada una dictadura comunista, liderada desde Cuba, y apoyada por regimenes funestos como el de Siria!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir