PROTESTAS EN VENEZUELA | Rechazó las llamadas "primaveras"

Mujica: Nadie va a poder gobernar Venezuela con ese clima de confrontación

"Yo considero que es importante que esa sociedad pueda aminorar el nivel de confrontación que tiene. Y hay que tratar, en lugar de echar fuego, tratar de contribuir a que exista racionalidad", explicó el presidente de Uruguay, José Mujica, entrevistado en el programa En Directo USA de CNN en Español.

imageRotate
"No solo es Venezuela, mire lo que pasa en Brasil", dijo sobre los conflictos (CNN)
EL UNIVERSAL
viernes 16 de mayo de 2014  12:07 AM
Caracas.- Entrevistado en el programa En Directo USA de CNN en Español, el presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró que tiene especial interés en lo que está sucediendo en Venezuela y en especial las tensiones y violencia que se vienen desarrollando desde febrero del presente año con las protestas contra el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Explicó, entrevistado por Juan Carlos López que "el mejor camino de Venezuela es respetar la Constitución a rajatabla. Hay una oposición que tiene una ventana abierta en el respeto de la Constitución. Pero creo que la oposición está dividida en dos sectores, uno más pequeño, pero es el que hace corte y que quiere la caída del régimen ya. El otro, el sector de la oposición más grande quiere cumplir etapas electorales y llegar a través de lo electoral", destacó.

"Yo considero que es importante que esa sociedad pueda aminorar el nivel de confrontación que tiene. Y hay que tratar, en lugar de echar fuego, tratar de contribuir a que exista racionalidad, porque nadie va a poder gobernar con ese clima de confrontación que tiene Venezuela", consideró.

Consultado por la situación de detenidos y la violencia, incluso en situaciones peores que las vividas con el enfrentamiento al fallecido primer mandatario, Hugo Chávez, dijo que con Internet y otras vías "hoy es posible hacerle la vida imposible a cualquier Gobierno y siempre levantando la bandera de los derechos humanos. Porque si yo le corto las calles, no dejo circular y no dejo funcionar, naturalmente, a la larga tiene que venir algún brazo armado que me saque para dejar pasar a los otros. Pero eso es represión", apuntó.

"Cuando ese clima se va incentivando, se pierde la cordura. No solo es Venezuela, mire lo que pasa en Brasil. El pueblo más futbolero del mundo está enojado con los estadios", indicó, apuntando que en "cualquier sociedad hay núcleos de gente que está disconforme y que discrepa, pero si se lleva la actitud a la tremenda, no se puede convivir".

"Paso en el norte de África", explicando la situación de las llamadas "primaveras", que posteriormente criticó porque, dijo, de "Libia no se dice más nada. Gadafi era un desastre, pero lo que hay allí es para llorar. Pasó en los Balcanes. Síntesis: Nosotros estamos para luchar una y veinte veces para que se negocien las diferencias, aminorar y buscar salidas. Cualquier cosa es mejor que la guerra".
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (78)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Amilcar Cerdan
16.05.2014
7:16 PM
Sr. Labastidas: EL COMUNISMO NO SIRVE!.....En ningun pais de la Tierra el comunismo ha elevado el nivel de vida de la poblacion y al mismo tiempo ha mantenido la libertad!... Los comunistas nunca han conseguido "PAN con LIBERTAD"! (los dos ingredientes al mismo tiempo).... EL COMUNISMO NO SIRVE!... EL SOCIALISMO ES UN FRACASO! ...Y si no, pregunten a los polacos, rumanos, ucranianos, checos, lituanos, hungaros, etc., etc... por que no regresan al socialismo? (despues de la caida de la URSS)
 
Por rodubualdo rocca
16.05.2014
6:51 PM
este don pepeto sureño, fiel a su tradicion comunista y guerrillera, trata de minimizar la debacle y el desastre de su camarada...
 
Por fernando da silva
16.05.2014
6:01 PM
Expresiones españolas para Erasmus en apurosNo hay peor ciego que el que no quiere ver!Maduro esta ciego por ambicion, o simplemente acorralado en un rincon, victima de su propia corrupcion.Sienbargo, es necesario comenzar a prepararse ya para un mundo despues de Maduro. Sino, la SALIDA sera simplemente una excusa para continuar el bochinche. Como dije anteriormente en otro articulo, hace falta TRABAJAR, mi pueblo, San Mango, ayudanos. Y el Cabello que no se vista que no va!
 
Por Alfonso Islas
16.05.2014
5:18 PM
"JOSE LABASTIDAS". Y escribo con minúsculas porque soy gente educada, ¿Porqué no hablas del Comunismo salvaje protagonizado por Raúl Castro y su mafia comunista, que se llevan cerca de 100,000 barriles diarios de petróleo a 100 dólares serían 10 millones de dólares 500 mil, por el intercambio de médicos cubanos, que están en los mejores puestos de Pdvsa?, ¿ cuando Cuba se ha considerado país exportador de petróleo dime? todas las trasnacionales las saco tu amo, hablas por hablar.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.05.2014
5:04 PM
LOS DESQUICIADOS SON OTROS ANDRES RODIRGUEZ PORQUE PRETENDER HACER CREER PERO A SUS MENTES QUE UN CAPITALISMO SALVAJE ES LA UNICA FORMA EN QUE NUESTRA PATRIA PUEDE SER DIRIGIDA Y PRECISAMENTE POR UNOS DESQUISICADOS ES QUE PRECISAMENTE LA LLEVARON A LO MAS PROFUNDO DE SUS PERDICION EN EL PASADO Y QUIENE QUE SE HAGA LAO MISMO OTRA VEZ ,PERO ESO JAMAS LO PERMITIREMOS LOS QUE SI REALMENTE SABEMOS LO QUE SIGNFICA UNA PATRIA IBRE Y SOBERANA QUE TIENE QUIEBN LA DEFIENDA Y SOMOS DECENA DE MILLONES
 
Por Arvego Artvergo
16.05.2014
4:59 PM
para opinar así, tan tibio e insípido, es mejor no decir nada mujica, usted quiere hacernos creer que está preocupado por venezuela, si es tan valiente, deje de lado la hipócrita 'no-injerencia' y en su lenguaje asaz criollo, díga lo que tiene que decir, sin esa diplomacia de mirada perdida que usted tiene...
 
Por richard rangel
16.05.2014
4:55 PM
me gustaria saber si los rojos que aqui escriben tienen agua en su casa calentador lavadora y secadora carro al dia asegurada su familia y su nevera esta llena de ser si todas las Respuestas , entonces son RICOS y Oligarcas de verdad que escucharlos escribir es hasta bizarro y le aseguro que sus hermanos primos padres y madres son de oposicion...
 
Por Alberto Puentes
16.05.2014
4:16 PM
No se puede gobernar al país con la clase de politiqueros que administran los recursos del Estado sin preparación técnica y profesional y con un modelo económico que no sirve, personajes corruptos que lo único que saben es crear pobreza y más pobreza. La Contraloría General prácticamente ya no existe y no ejerce la función para lo cual fue creada.
 
Por María A. de García
16.05.2014
4:14 PM
le tienen terror a una primavera por estos lares, verdad? Parranda de chulos...
 
Por María A. de García
16.05.2014
4:12 PM
El viejo que disfruta de los favores que le dispensó primero chávez, y ahora maduro, conoce muy bien lo que pasa aquí y del abuso de poder y del secuestro de esas instituciones que retuercen esa Constitución a la cual aconseja apegarnos. Y encima anda haciendo lobby al club de chulos por USA y por Europa, para mantener el status quo que crearon...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir