Correa afirma que errores económicos ahondaron crisis en Venezuela

"La pobreza en nuestra América no es por falta de recursos, sino por las perversas relaciones de poder de los más poderosos", subrayó el mandatario.

imageRotate
Correa inició este martes una visita a Chile (AFP)
EL UNIVERSAL
miércoles 14 de mayo de 2014  06:25 PM
Santiago de Chile.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, opinó hoy que la crisis política venezolana fue ahondada por errores económicos cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

"Se han cometido, con mucho respeto, desde mi punto de vista, errores económicos, por ello hay problemas económicos y eso exacerba las contradicciones", dijo el mandatario en una visita a Chile, informó DPA.

No obstante, el gobernante defendió la obra del gobierno venezolano, en entrevista con radio Cooperativa.

"Venezuela era la Arabia Saudita del mundo, y ¿dónde se fue ese dinero? Ahora que por fin se está haciendo justicia en Venezuela vienen todos estos conflictos, porque las oligarquías no quieren soltar su poder", aseguró

Correa, quien este martes inició su visita a Chile con una entrevista con la presidenta Michelle Bachelet, realizó su primera actividad oficial en el país en la Universidad de Santiago, donde recibió un doctorado honoris causa por su apoyo a la educación.

Allí, ante estudiantes y académicos, defendió la obra de su gobierno, en especial en materia redistributiva. "La pobreza es la peor forma de ganancia", remarcó.

Correa, quien el martes pidió reactivar la Unión Sudamericana de Naciones junto a Bachelet, fustigó además la concentración de la riqueza en la región y el mundo.

"La pobreza en nuestra América no es por falta de recursos, sino por las perversas relaciones de poder de los más poderosos", subrayó el mandatario.

Previamente, en entrevista también con radio Cooperativa, Correa negó un deterioro de los lazos con Chile durante el gobierno de Sebastián Piñera (2010-2014), debido al litigio fronterizo marítimo entre Chile y el Perú en la Corte Internacional de La Haya.

"Es chistosísimo (...) para los sufridores en Ecuador vengo a Chile porque quiero huir de las críticas por todos los errores de mi gobierno, y recién me entero que están interpretando esta visita a Chile por el enfriamiento supuesto de las relaciones", ironizó.

"El motivo (del viaje) fue aceptar un doctorado honoris causa de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), y apenas se enteró la presidenta Bachelet de nuestra visita, nos invitó a una visita oficial", aseveró el gobernante ecuatoriano.

Asimismo, Correa apoyó la demanda boliviana de tener un acceso soberano al mar por territorios chilenos.

"Creo que es un compromiso de toda América. Me parece muy injusto que la responsabilidad se le dé a Chile. Yo he hablado siempre no sólo de Bolivia, sino también de Paraguay. La región debe buscar que los países mediterráneos tengan salida al mar", expresó.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Amilcar Cerdan
15.05.2014
11:26 AM
Invito cordialmente al Sr. LABASTIDAS a que participe en el foro y nos de un "sabio" discurso lleno de "cantinfladas" para explicar lo que dice el Presidente Correa: "Venezuela era la Arabia Saudita del mundo, y ¿dónde se fue ese dinero? ".....Mister Labastidas, denos su sapientisima opinion caray, sobre esto!.... Sera que Correa es tambien de la "derecha parasita"? .... Correa estara mintiendo?... Sera tambien un "esqualido"?...Lo esperamos Sr. caray, caray!... :-)
 
Por Richard Alexander Medina Sequera
15.05.2014
11:07 AM
este Hombre esta despertando! Dios eres grande!
 
Por Juan Mejias
15.05.2014
9:33 AM
Como dicen por aquí: a Correa como que se le acabó la teta!!!
 
Por Alberto Perez B.
15.05.2014
8:02 AM
"Vienen todos estos conflictos, porque las oligarquías no quieren soltar su poder"... Imagino que habla de sus amigos dojos...¡¡
 
Por Jacinto Gomez
15.05.2014
7:54 AM
A este señor nop le da verguenza dejar ver tanta incongruencia en su discurso...... lo que se ouede entender de todo esto es que Correa esta consciente de que este gobierno a sido un fracazo desde Chavez hasta Maduro y con lo demas intenta que el Gobierno de Maduro no lo vea tan mal
 
Por jorge adames
15.05.2014
6:23 AM
¿Habra quien le explique a este gran letrado, egresado de Harvard, que los Castro son también una oligarquía? Que en todo caso, cambiamos de idioma del inglés al babalao cubano, pero estamos en el feudo de Fidel. Por otra parte, la pobreza latinoamericana es de las mas difíciles de erradicar porque es la pobreza mental, creerse pobres de solemnidad y vivir pidiendo. Los políticos no invierten en educación porque saben que cavan sus tumbas. El día que el pueblo sea en mayoría clase media pensante, productíva, educada e instruida, se acaban los mesías repartidores del dinero público que nunca trabajaron, ese es el mas fácil de administrar y despilfarrar. Antes de concluir, parte de las riquezas de Venezuela, están en su bolsillo también, porque el Magnánimo Difunto Repartidor, bastante platica que le mandó a este chulo y en muchos desfiles locales, lo vimos buscando sus cheques por apoyo público. Así que ahora no dicte cátedra de estadista.
 
Por alejandra sanchez
15.05.2014
2:13 AM
""Venezuela era la Arabia Saudita del mundo, y ¿dónde se fue ese dinero? "Esta frase contiene todo.
 
Por Mario Ruiz
14.05.2014
11:34 PM
"Hay que romperr relaciones con Ecuador, porque su presidente está inmiscuyéndosee en los asuntos internos de Venezuelaaa" y por lo tanto "no se equivoquee presidente Correa y no se metaa con nuestra revolución bolivarianaaa".-jeje!!
 
Por jose vivas
14.05.2014
10:22 PM
¡DIJO "TODO" LO QUE TENIA QUE DECIR, COMO AL GOBIERNO VENEZOLANO!Cuando dice: "LA CRISIS FUE POR LOS ". Se pronunció en DOS SENTIDOS. En primer lugar ADMITE QUE LA CRISIS VIENE DESDE TIEMPOS DEL DIFUNTO, Y <>.En segundo lugar CALIFICO COMO POR EL GOBIERNO DE MADURO.Y también se pregunta :¿A DÓNDE SE FUE ESE DINERO?¡Medio descarado el tipo! ¿NO RECUERDA QUE HA SIDO BENEFICIARIO DE MILLONES DE DÓLARES QUE LE REGALÓ CHAVEZ?Y con ese , impulsó muchos programas de su Primer Gobierno.
 
Por armando orasma
14.05.2014
10:05 PM
Nicolá allí tienes tu guerra económica, que hasta tu camarada presidente de Ecuador señala que ustedes son los responsable de la crisis económica de Venezuela. Bueno, más temprano que tarde tendrán que rendir cuenta ante la verdadera justicia sobre este gran desastre económico en el país
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir