PROTESTAS EN VENEZUELA | Entregó titularidad a 498 docentes

Capriles: No dejaremos de participar en consulta por la calidad educativa

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó que no permitirá el ingreso de libros de educación con ideología partidista en las escuelas de su jurisdicción. Cuestionó los motivos de la suspensión de la audiencia de Leopoldo López por parte de las autorirades y reiteró su rechazo a la detención de estudiantes esta madrugada.

imageRotate
El Gobernador indicó que "la educación es el escudo contra la pobreza" (Prensa Miranda)
EL UNIVERSAL
jueves 8 de mayo de 2014  04:36 PM
Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, declaró que no permitirá el acceso de libros ideológicos partidistas en las escuelas de Miranda, pero aclaró su intención en participar en las consultas para lograr la calidad educativa en el país.

"La patria grande no se construye entregando carnets políticos. La patria de Bolívar, de Miranda, de Bello se construye con mérito, esfuerzo, trabajo y reconocimiento, no con politiquería. Hoy estamos dando una señal clara de la Venezuela que queremos, estamos haciendo historia. Que esta titularidad se convierta en una herramienta para construir la sociedad que queremos, porque solo con educación se podrán dar los cambios que aspiramos para nuestra Venezuela".

Dijo que el país está destinado a cambiar, y la educación, que catalogó como "el escudo contra la pobreza", será lo que permitirá ese cambio. Esto lo comentó desde el Centro de Convenciones Francisco de Miranda, en el municipio Sucre, donde Capriles recordó que durante su gestión en la entidad mirandina 4 mil 429 docentes han pasado de interinos a titulares. En un acto, Capriles Radonski entregó la titularidad de cargos a 498 docentes, quienes se desempeñaban como interinos y suplentes.

Detención de estudiantes

El Mandatario regional repudió las detenciones arbitrarias de más de 240 estudiantes en los campamentos de protestas instalados desde hace varios días en la Plaza Bolívar de Chacao, en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Santa Fé de Baruta y frente al PNUD en la Francisco de Miranda.

"Quien actúa en la oscuridad sabe que algo sucio está perpetrando. En la oscuridad actúa la delincuencia, porque a quien lo asiste la razón actúa en el día. En Venezuela tiene que imponerse la razón, y no la fuerza como pretende el Gobierno, por eso le pido a los docentes que nos ayuden, tienen que hablar, porque el país empezará a cambiar cuando la bandera sea la educación", indicó el mandatario regional.

Aseveró que el país está en una situación "sumamente crítica" y que lo que busca el Gobierno es imponer el miedo y distraer a los venezolanos.

"Los derechos no se negocian. Mientras haya problemas el pueblo seguirá pronunciándose, y eso hará que el Gobierno se siga desgastando. El año pasado hubo 5 mil protestas. Eso dice lo mal que estamos.  Nosotros no queremos una pelea entre venezolanos, no queremos salir a recoger a nuestros hermanos porque se mataron entre ellos. Clamamos porque cese la represión y la violencia", expresó Capriles Radonski.

Resaltó que lo que sucede en el país es obra de "un grupito" que está saqueando al país y que pretende quedarse en el poder "a costa de lo que sea",  al tiempo que consideró que  "ellos se atornillan al poder mientras el pueblo sigue sufriendo".

Suspensión de audiencia de Leopoldo López

Sobre la suspensión de la audiencia preliminar de Leopoldo López, el Gobernador de Miranda calificó al Sistema Judicial como una vergüenza, y señaló que el sistema de administración de justicia del país está cada vez "más podrido y corrupto".

"La escasez también llegó a los tribunales. Si no funcionan las instituciones en el país ¿qué funcionará entonces, la ley de la selva, la del más fuerte, la del más vivo? Cada día dan más señales que tenemos un sistema de administración de justicia que no funciona, sin embargo, todavía hay magistrados honestos que siguen luchando. Miren cuántas personas caen en la madrugada producto de la violencia. Los delincuentes actúan impunemente en este país, porque lamentablemente saben que hay alguien que los defiende", comentó.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por oscar armando fernandez f
08.05.2014
4:51 PM
tantas cosa importante que se deben de hacer x venezuela y usted sr capriles no la haces srea que usted esta ciego o se la tira como es posible que este regimen esta acabando con venezuela y usted sabe que el mayor culpable es usted x no hacer nada eres peor que maduro y cabello como nos engañaste a toda nuestra buena fe y no ayuda en nada pura palabra y los estudiante llevando candela y usted no dice ni hace nada y en lasd proxima elecciones se vuelba a vender
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir